lunes, 25 de mayo de 2009

Banco Central en Colombia



LA MAGIA DEL BANCO CENTRAL : ¿VERDAD O MENTIRA?

La Banca central es la entidad autorizada legalmente para realizar la emisión de dinero, controlar la cantidad que circula de éste, así como la disponibilidad y costo del crédito; por otra parte, se encarga también de coordinar el sistema de pagos y es prestamista de última instancia. En este apartado abordaremos la relación que existe entre el banco central colombiano (Bnaco de la Repúblcia) y el dinero.


Consulte el siguiente link:



Este texto también lo tienen ustedes en versión papel (al menos una parte considerable) A partir de él responda las siguientes preguntas:


1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.



190 comentarios:

  1. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    rta: la importancia de los activos financieros es que incrementan la riqueza de la persona que lo posee, por ejemplo, aumenta su dinero, sus divisas o sus monedas extranjeras.

    por: CRISTIAN CAMILO BARRIENTOS 10º4

    ResponderEliminar
  2. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    rta: los instrumentos fundamentales para la compra y venta de activos financieros juegan un papel muy importante en este proceso,ya que ilustran de manera simple la autoridad con la que cuentan para modificar la cantidad de dinero circulante.

    ResponderEliminar
  3. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    rta:
    la importancia de los activos financieros es que a las personas que tienen dominio de ellos les ayuda a aumentar las riquezas en cuanto a los impuestos, las monedas de otros paises, la plata en si. creo que su importancia tambien esta en que el banco central mediante los activos financieros puede hacer prestamos a otros bancos y otras entidades, porque como mencione anteriormente, el activo financiero ayuda a incrementar las riquezas del banco central que en este caso es la entidad que tiene dominio sobre ellos.

    por: MELISSA CANO USMA . 10º3

    ResponderEliminar
  4. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    rta:
    el papel de los instrumentos fundamentales es modificar la cantidad de dinero que circula en el pais; el aumentar dinero, ayudar a obtener mas ganancias, permitir que los usuarios se beneficien con confianza sin que tengan ningun riesgo de perder sus inversiones, etc.:
    la OMA, se encarga de aumentar o disminuir la oferta monetaria en el pais, o sea que intervienen en las ventas y compras que realiza el banco.
    la taza de interes, es usado para aumentar los recursos con los que el banco puede contar para brindar servicio a sus usuarios, a demas es usada cuando el banco modifica el dinero que tiene en circulacion.
    los requerimientos de reserva o encaje, permiten que el banco controle los recursos con los que cuentan los otros bancos, y permiten que el banco use el dinero que las personas depositan para prestarlo a otros que requieren creditos; y evitan que el cliente tenga dificultades con la entrega de sus inversiones porque estas estan prestadas.

    por: MELISSA CANO USMA. 10º3.

    ResponderEliminar
  5. - ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    La importancia que tiene esta es que al invertir un dinero ya sea en una empresa esta en constante movimiento, es decir que su meta es conseguir cada vez mas para obtener ganancias extras.
    Por ejemplo en un banco el dinero esta en constante movimiento ya sea en prestamos o cualquier otra cosa y obtienen mas dinero al cobrar una medida de tasa de interes.
    En pocas palabras la importancia de este es que siempre esta en movimiento el dinero para obtener mas ganancias
    Por: Sandra Milena Pérez Guzmán Grado: 10*4
    # 30

    ResponderEliminar
  6. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    rta:la importancia que tiene un activo financiero es que al invertir el dinero en cualquier motivo el banco central adquiere aun mas ganancias de las que tenían anteriormente, ya que las personas por sus impuestos le dan un porcentaje de este al banco central


    Santiago jurado 10`4

    ResponderEliminar
  7. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    R/= Tiene la importancia que permite generar por parte del emisor del derecho para que éste cumpla pagar lo pactado y por parte del tenedor osea de la persona que recibe el derecho genera la obligación de recibir el pago.
    El tenedor de un activo busca siempre beneficios como el llevarse más dinero para sí mismo y corre ciertos riesgos como la pérdida de intereses y hasta del capital invertido. un activo financiero permite que siempre el tenedor del derecho mire la rentabilidad que tiene y el riesgo, esto permite que la persona que cuente con el derecho pueda tener mas dinero del invertido.

    ResponderEliminar
  8. el comentario anterior por: Stefania Restrepo Ortiz 10º3

    ResponderEliminar
  9. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    rta:la oma son las compras y ventas de títulos por parte del banco central en el mercado abierto, ya que esto es un mercado financiero donde las transacciones no son privadas.

    la tasa de descuento es la tasa de interés que el banco central cobra a los demás bancos por los prestamos que les hace, estos prestamos son usados por los bancos para incrementar sus recursos para los créditos de las personas

    ResponderEliminar
  10. el ultimo comentario fue por
    Santiago jurado 10`4

    ResponderEliminar
  11. la importancia de los activos financieros es su rentabilidad, pues obtiene resultados inmediatos, dando asi beneficios como ganancia de capital, facilmente negociable, y como dice en el texto el ejemplo de que el oro mantiene al banco central, asi mismo se mantienen las personas.

    POR:PAOLA PULGARIN CANO 10°4

    ResponderEliminar
  12. 2- ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/= El papel que cumplen son que las OMAS permiten que el banco central compre titulos para aumentar o disminuir la oferta monetaria en Colombia, además la tasa de descuento tambien permite que el banco central cobre intereses a los demás bancos por los préstamos que les hace de esta manera si los bancos ven que hay una tasa de descuento baja los bancos tendran mas facilidad de pedir dinero prestado al banco central para ofrecer más crédito a las personas. Y los requerimientos de reserva y de encaje permiten que los bancos depositen cierta cantidad de sus ganancias en el banco central para que asi tengan la posibilidad de tener dinero disponible para las personas en cualquier momento, así tengan prestado el dinero que las personas mismas hayan depositado en los bancos. Todos estos instrumentos permiten que la oferta monetaria en Colombia aumente o disminuya y pemite que los bancos tengan un mejor créito para todas las personas.

    POR: Stefania Restrepo Ortiz 10º3

    ResponderEliminar
  13. el papel de los instrumentos fundamentales para la compra y venta de activos financieros:
    la OMA es un mecanismo utilizado para comprar y vender papeles o titulos valores, esto hace que aumente o disminuya la oferta monetaria. la tasa de descuento es muy efectiva, son prestamos con intereses de los cuales se obtienen muchas ganancias. y por ultimo los requerimientos de reserva o encaje son sencillamente los que ayudan a que el banco preserve el dinero por medio de un deposito.
    todas estas son demaciado importantes para el sostenimiento y produccion del banco central.

    POR:PAOLA PULGARIN CANO 10°4

    ResponderEliminar
  14. 1.¿que importancia tiene un activo financiero?

    Como bien sabemos un activo financiero es un titulo valor que contribuye a incrementar la riqueza de quien lo posee, lo cual nos establece que el activo financiero es de suma importancia, ya que es uno de los métodos que nos facilita la economía para incrementar día a día el capital invertido, y así poder poner a disposición en dinero, facilitando los prestamos por personas que lo deseen.

    ResponderEliminar
  15. IMPORTANCIA DE UNA ACTIVO FINANCIERO
    Un activo financiero actua como un derecho o inversion economica q busca aumentar la riqueza de quienes los poseen afectando la cantidad de dinero q este en circulacion.

    JULIANA GALEANO 10.4

    ResponderEliminar
  16. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financiero
    Estos instrumentos, como lo dice el documento, son un mecanimo del banco central para alcanzar su objetivo de modificar los dineros q circulan permitiendo con la oma transacciones en mercados abiertos, con las tasas de descuento el cobro d prestamos y con los requerimientos de reservas controlar los recursos de las entidades financieras.

    JULIANA GALEANO 10.4

    ResponderEliminar
  17. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    La oma son las compras y ventas de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado avierto , es decir un mercado financiero en el que las transacciones no son privadas y es el mecanismo de mayor uso por el banco central para aumentar o disminuir la oferta monetaria.

    Tasa de descuento es lo que el banco central cobra a los bancos por los prestamos que le hace esos prestamos qu le hacen son usados para incremetnar los recursos con que cuentan para dar credito a sus clientes

    Requerimientos de reserva o encaje son instrumentos k le permiten al banco central controlar los recursos que cuentan las entidades financieras , estos son depositos que estas entidades financieras estan olbigadas a hacer en el banco central

    El papel de estos es de mirar que le dinero que las personas invierten alli funcionen de manera correcta y llevar un buen control de este

    Sandra Milena Pérez Guzmán
    10*4

    ResponderEliminar
  18. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    rta: en mi opinion un activo financiero es importante por que ayuda a incrementar la riqueza de quien los posee ya que es lo que hace el banco central para poder aumentar sus ingresos.

    David salazar 10`4

    ResponderEliminar
  19. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    rta: la oma son las compras y ventas de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado abierto.

    la tasa de descuento es la tasa de interes que el banco central cobra a los bancos por los prestamos que les hace.

    los requerimientos de reserva y encaje son un instrumento que les permite al banco central controlar sus recursos e ingresos con que cuenta las entidades financieras.

    ResponderEliminar
  20. 2. describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    Las OMA son las operaciones de mercado abierto, son las compras y ventas de papeles y títulos valores por parte del banco central, es un mercado financiero en el que las transacciones no son privadas; además son el mecanismo mas utilizado para aumentar o disminuir la oferta monetaria en Colombia.
    Además podemos afirmar que la tasa de descuento o también conocida tasa de interés de inversión , es la tasa de interés que el banco central cobra a los bancos por los prestamos que les hace , se convierte en un mecanismo para que la autoridad monetaria pueda influenciar las tasas de interés de la economía , la tasa que se cobra a los bancos , esos prestamos de muy corto plazo , son usados por los bancos para incrementar los recursos con que cuentan para dar crédito a sus clientes , los requerimientos de reservas o encajes son otro instrumento que le permite al banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras , son depósitos que esas entidades financieras están obligadas a hacer al banco central.

    ResponderEliminar
  21. Un activo financiero es importante ya que incorpora un crédito y constituye, simultáneamente, una forma de mantener riqueza para sus titulares o poseedores, y un pasivo o deuda para las unidades económicas que lo generan.
    por: leidy hernandez de 10.4

    ResponderEliminar
  22. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    Un activo financiero es importante ya que gracias a este titulo valor la persona que lo posee puede incrementar su riqueza.
    Gracias a este también el Banco Central puede hacer préstamos a las entidades finacieras como parte de su labor de banco de bancos.
    Johana Loaiza Ayala 10-4

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje

    Las OMA son las compras y ventas de papeles o títulos valores por parte del banco central en el mercado abierto.
    La tasa de descuento es la tasa de interés que el banco central cobra a las entidades financieras por los préstamos que les hace.
    Los requerimientos de reserva y encaje son la proporción de los depósitos de dinero que reciben las entidades financieras de las personas, la cual debe ser depositada por estas entidades en el banco central.
    Johana Loaiza Ayala 10-4

    ResponderEliminar
  25. 1-¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    es muy relevante ya que los activos financieros son los que matienen en constante movimiento la economia a traves de transacciones que regulan y cambian las opciones economicas y el mercado.de ahi su nombre activos.

    johan mateo garcia 10-4


    2-¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje

    las oma:son una clase de opciones mercado en las que se comprany venden titulos de propiedad temporla o permanentemente y sirven para aumentrar o disminuir la liquidez.

    tasa de descuento:son tazas de interes que pone el banco central a otros bancos con los prestamos que usan para aumentar los reecursos para el credito.

    requerimientos de reserva o encaje:es un capital que los demas bancos depositan al banco central para asgurar recursos de retiro que realizan los clientes y asi se obtiene una proporcion entre credito y reserva.

    johan mateo garcia 10-4

    ResponderEliminar
  26. 1.¿ cual es la importancia que tiene un activo financiero?

    R// La importancia de un activo financiero es un titulo, valor q contribuye a incrementar la riqueza de quien lo posee para recibir del emisor flujos futuros de efectivo; permitiendo asi una mayor estabilidad economica

    MARIA ALEJANDRA BASTIDAS RIOS 10♥4

    ResponderEliminar
  27. 2- ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?
    R//
    *LA OMA(Operasiones de mercado abierto):esta se encarga de la compra y venta de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado abierto.
    *TASA DE DESCUENTO:Es la tasa de interes que el banco central cobra a las entidades financieras por los prestos realizados.
    *REQUERIMIENTOS DE RESERVA O ENCAGE:Son la proporcion de los depositos de dinero que reciben las entidades financieras de las personas, la cual debe ser depositada pro estas entidades en el banco central.

    MARIA ALEJANDRA BASTIDAS RIOS 10♥4

    ResponderEliminar
  28. La OMA son las compras y ventas de papeles o títulos valores por parte del banco central; estos son un mecanismo que utiliza el banco central para aumentar o disminuir la oferta monetaria en Colombia. Las OMA pueden ser temporales o permanentes y sirven para aumentar (expansión) o disminuir (contracción) la liquidez de una manera pasajera. También se puede decir que el papel de estos es de mirar que le dinero que las personas invierten allí funcionen de manera correcta y llevar un buen control de este
    por:leidy hernandez de 10*4

    ResponderEliminar
  29. 1. ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    R/= La importancia de un activo financiero es ser el encargado de lograr la incrementación de la riqueza de quien lo posea, por ejemplo el dinero que cada uno tiene puede ayudarle a incrementar su riqueza si se utiliza el método adecuado.

    2.Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros. Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.
    R/= OMA: Operaciones de Mercado Abierto, el papel que tienen las OMA en el proceso de compra y venta de activos financieros es que es un mercado financiero encargado de comprar y vender los títulos valores por parte del banco central en el mercado abierto, pueden ser de carácter temporal, es decir, que el banco se compromete a ejecutar la compra o venta de los títulos una vez cumplido el plazo fijado para esto; o permanente, que significa la compra o venta definitiva de los títulos.


    La tasa de descuento: es la tasa de interés que cobran los bancos por los prestamos que hacen, por lo general son prestamos de corto plazo y son usados por los bancos para incrementar los recursos con que cuentan y así dar crédito a sus clientes.

    Requerimientos de reserva o encaje: le permite al banco controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras, son los depósitos que esas entidades financieras están obligadas a hacer en el banco central, es decir, este instrumento se utiliza para que no exista el inconveniente de reclamar dinero y que el banco no tenga porque todo esta prestado.

    Por: Yesica Álvarez Ríos. 10º4

    ResponderEliminar
  30. un activo financiero es el que aumenta las riquezas de las personas que invirten en algun negocio y esta es una forma de incremetar su riqueza

    ResponderEliminar
  31. la oma :(operaciones de mercado abierto)es la que compra y vende las acciones

    la tasa de descuento:es los intereses que cobran los bancos por prestar

    requerimiento de reserva o encaje:es el que controla los depositos de la plata para luego no tener inconvenietes en la salida de la plata.

    ResponderEliminar
  32. profe melissa juliansg26 es julian soto 10ª4

    ResponderEliminar
  33. por:daniel villada 10-4

    tienen gran importancia los activos financieros ya que juegan un papel fundamental en la economia nacional y mundial. por lo tanto sus alteraciones marcan e influyen en todos

    ResponderEliminar
  34. por: daniel villada 10-4

    la funcion de cada instrumento para la realizacion de compra en general es combinarse, permitir la compra y mantener estable la economia el encaje seria el equilibrio

    ResponderEliminar
  35. 1-¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    R/=un activo financiero es un titulo valor que contribuye a incrementar la riqueza de quien lo posee, ejemplos como el dinero, divisas o las monedas extranjeras, las acciones de las empresas y muchas otras, la importanci que tiene un activo finaciero es manejar, manipular el dinero que trancita por el pais, teniendo un mejor acceso a el y una distribucion apropiada a cada lugar del pais, tambien su importancia es que ayuda a enriqueser a nuevas entidades y ayuda a regular el dinero de cada empresa...


    2)¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/=* el oma:la oma son las compras o ventas de titulos , esta a su ves es publica, osea que puede ser para todos, tambien temporal o permanente, por part del banco central en el mercado abierto, este es un mecanismo muy util, tanto que es el mas utilizado por el banco central que es para aumentar o disminuir la oferta monetaria en colombia.
    *tasa de descuento: esto en realidad es no es de descuento sino que es de interes, osea, que el banco llega y le cobra un interes a un banco al cual le presto dinero, suelencer a corto plaso como 3,7,14 dias y cobran para dar creditos a otro y ganar mas dinero.
    * requerimiento de reservas o encaje:
    esta es la maneja o ayuda a manejar al banco central los recursos de otras entidades, osea, es la encargada de que las entidades agan depositos cuando agan el prestamo, puesto que el dinero que deposito alguien de presta, asi con este instrumento no ocurriran problemas a la hora que alguien quiera reclamar dinero.


    en si estas funciones son cun conjunto perfecto que hace aumentar las riquesas y a su vez manejar toda la economia colombiana.

    ResponderEliminar
  36. que importancia tiene un activo financiero?
    R/: Bueno primero qu todo habria que decir que lo qu se busca con el activo financiero es la rentabilidad que este producira en nuestro bolsillo y que en otras ocasiones pude ocurrir que no produzca la rentabilidad que esperabamos.
    la importancia de este titulo o activo financiero es que por medio de este vamos a recibir una cantidad de intereses que varian segun el tiempo de prestamo, por lo cual tendremos una propia economia estable y buena.
    Por otra parte es importante ya que es otro de los tantos medio para aumentar nuestra riqueza ya sea personal o familiar entre otras

    sebatian roman arango 10º2

    ResponderEliminar
  37. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    El papel que la oma cumple es que es el encargado de las compras y ventas de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado abierto , siendo esta la forma en que el banco aumenta o disminuye la oferta monetaria.

    Tasa de descuento tambien juega un papel muy importante y es aquella que el banco cobra por los prestamos que realiza a las personas y de esta forma el banco puede ampliar los recursos con que cuentan para poder realizar otros prestamos de mayor cantidad de dinero a los demas clientes

    y por ultimo los requerimientos de reserva o encaje son aquellos que permiten al banco central controlar los recursos con los que cuentan las entidades financieras y son depositos que todas estas entidades estan obligadas a realizar por si entran en quiebra.

    Entonces conceptualizando lo anterior el papel de estos es vigilar el correcto funcionamiento del dinero que invierton ademas de producirle los interses justos segun la tarifa que el banco central este manejando.

    por : Sebastian Roman Arango del grado 10º2

    ResponderEliminar
  38. 1.Que importancia tiene un activo financiero?

    Un activo financiero (titulo valor) es importante ya que contribuye a incremenar la riqueza de quien lo posee.
    Ejemplo:El dinero, las divisas o monedas extranjeras, acciones de las empresas y titulos valores del gobierno.
    (La compra y venta de activos financieros por parte del baco central se traduce, en un cambo en la candidad de dinero que circula en la economia)

    2.Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    La OMA son las compras y ventas de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado abierto, esto es, un mercado financiero en el que las transacciones no son privadoas; ademas, son los mecanismo mas utilizado por el banco central para aumentar o diminuir la oferta monetaria en Colombia.
    La tasa de descuento es la tasa de interes que el banco central cobra a las entidades financieras por lo prestamos que les hace.
    Los requerimiento de reseva o encajes premite al bancoi central controlar lo recursos con lo que cuentan las entidades financieras, es decir, son la proporcion de los depositos de dinero que reciben las entidades financieras de las personas.

    DANIELA GOMEZ CHAVERRA 10-2

    ResponderEliminar
  39. 1 ¿ que importancia tiene un activo financiero?

    La importancia que tiene un activo fienanciero es que ayuda a incrementar la riqueza de quien lo posee, pero estos activos financieros pueden ser tangibles e intangibles
    Activo intangible que poseemos y que tiene cierto valor da cambio.
    Activos Tangibles son aquellos activos cuyo valor depende de sus propias características (edificio, mesa, solar), Y ademas los activos financieros tiene una gran importanciapor varios aspectos que son:
    La liquides: la proporciona el mercado financiero donde el activo financiero se negocia.
    Rentabilidad : capacidad de obtener resultados.
    Riesgo : Cuanto mayor es el riesgo que tu asumes en un activo financiero, mayor es la rentabilidad que se espera obtener.

    2 ¿ describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son los oma, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    *Los oma: es papel de las omas es que son la compra y venta de titulos o valores por
    parte del banco central en el mercado abierto, y esta ademas es el mecanismo más utilizado por el banco central para aumentar o disminuir la oferta monetaria en Colombia.
    Tambien las omas se dividen en temporales o permanentes, las temporales son las que sirven para aumentar o disminuir la liquides, ya que son compras o ventas temporales en las que el Banco de la República se compromete a vender o comprar nuevamente según el plazo cumplido. Las permanentes son transacciones en
    las cuales la compra o venta de los títulos es definitiva, osea no se devuelven.

    *La tasa de descuento: es la tasa de interes que el banco central cobra a los bancos por los préstamos que les hace; esos préstamos, de muy corto plazo y estos recursos son usados para dar los creditos pertinentes a sus clientes.

    * los requerimientos de reserva y encaje: el papel que este desarrolla es por el cual le permite al banco controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras y ademas estosb requerimientos son obligaciones o depositos que los otros bancon deben darle al banco central.


    Estos instrumentos funadamentales para la compra y venta de estos activos desarrollan un papel demasiado importante ya que estas ya que ayudan a orientar las funciones el banco central y ademas colaborar para ver cuanto dinero se presto, se perdio o se gano en el año.

    marcela lopez 10*3

    ResponderEliminar
  40. 1 ¿ que importancia tiene un activo financiero?

    r/=analiza es la rentabilidad.
    La tasa de rentabilidad de un activo es el ingreso recibido durante el periodo expresado como porcentajLa primera característica que un inversor e del precio pagado por el activo.
    La segunda característica importante de un activo, la cual es el potencial de generar ganancias de capital.
    Así la rentabilidad total de una empresa comprende el crecimiento de los ingresos y del capital. El riesgo es la posibilidad de sufrir pérdidas en un activo. Esta es la tercer característica más importante en la que un inversionista debe fijarse.
    Existe una relación directa entre riesgo y rentabilidad, es decir que a mayor riesgo de un activo, mayor es la potencial rentabilidad esperada, pues así compensa al inversor.
    esas son sus importancias.
    danila bedoya

    ResponderEliminar
  41. 2 ¿ describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son los oma, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    OMA=Las operaciones de mercado abierto, u OMA para abreviar, corresponde a un tipo de operación de compra-venta realizada por el Banco central en el mercado abierto.

    Son una de las medidas de planificación de política monetaria que pueden llevarse a cabo en un mercado abierto, junto con la modificación de la tasa de interés, la modificación de la tasa de cambio y la modificación de la tasa de encaje bancaria y operaciones con el sector público y con el propio sector bancario.

    En general una OMA corresponde a la compra o venta de títulos públicos (u otra clase de títulos) por el banco central en el mercado abierto, es decir, no es realizada directamente con quien emite el título.

    La tasa de descuento o tipo de descuento es una medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro. Así, si A es el valor nominal esperado de una obligación con vencimiento de un lapso de tiempo específico y la tasa de descuento es d y su valor actual que puede ser reconocido por una persona o entidad tomadora es B:

    melissa lo baje de internet por que su documento no me abrio y......
    daniela bedoya 10_4

    ResponderEliminar
  42. otra cosa que me parece que es importante resaltar de los activos financieros es que si el banco central le compra al publico divisas y titulos valores del gobierno , se queda con estos activos fiancieros y a cambio entrega dinero que entra a circular en la economia ;asi , cuando el banco central compra activos financieros genera un aumento de la cantidad de dinero

    ResponderEliminar
  43. los activos financieros son importantes porque ayudan a canalizar el ahorro hacia la inversion. es decir que son aquellos productos como letras, bonos, acciones etc, que el emisor (estado,empresa)utiliza para financiarse.

    POR:ESTEFANIA RODRIGUEZ MUÑOZ. GRADO 10-2

    ResponderEliminar
  44. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    R= la importancia de los activos financieros es:incrementar la riqueza de la persona que lo posee, por ejemplo, aumenta su dinero, sus divisas o sus monedas extranjeras. en este sentido nos favorece a nosotros por que nos emite una mayor estabilidad economica. resivimos una cantidad de intereses segun el prestamo que hagamos.

    por: yennifer durango sepulveda 10°3

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. 1 ¿ que importancia tiene un activo financiero?

    rta:
    un activo financiero es un titulo de valor muy importante pues la persona u organizacion que lo domine aumentara su riquesa
    ejemplo:
    un titulo de valor, moneda extranjera etc
    daniel gonzalez 10=4

    ResponderEliminar
  47. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    rta:

    La OMA o opciones de mercado abierto son las compra y venta de títulos de valores por parte del banco central son un mecanismo que utiliza el banco para aumentar o disminuir la oferta monetaria ademas Las OMA pueden ser temporales o permanentes y sirven para aumentar (expansión) o disminuir (contracción) la liquidez de una manera pasajera.

    las tasa de descuento son tazas de interes que pone el banco central a otros bancos con los prestamos que usan para aumentar los recursos para el credito a los clientes y asi poder responder por el capital invertido

    daniel gonzalez 10=4

    ResponderEliminar
  48. 1.¿ Qur inportancia tiene un activo fianciero?
    Respuesta: Un activo financiero es que el cada dia aumenta su dinero por medio de divisas y monedas extranjeras.


    Por: Andres Felipe Gomez Ramirez

    ResponderEliminar
  49. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    Respuesta:

    :la oma son las compras y ventas de títulos por parte del banco central en el mercado abierto, ya que esto es un mercado financiero donde las transacciones no son privadas.

    El instrumento clave es la tasa de interes que es que un banco le presta a otro pero el prestamo es de muy pokos dias y este instrumento lo utilizanlos bancos para aumentar los recursos que hay para hacerles prestamo a sus clientes

    ResponderEliminar
  50. el papel de la OMA son las compras y ventas de titulos valores o papeles por parte del banco central en el mercado abierto, y este mecanismo es el mas utilizado por el banco central para aumentar o disminuir la oferta monetaria.
    el papel de la tasa de descucuento del banco central es cobrar a los bancos por los préstamos que les hace, dichos préstamos son de muy corto plazo, pero es muy importante para incrementar asi los recursos con que cuenta para dar credito a otros clientes.
    y ya por ultimo los requerimientos de reservas o encaje son los que le permiten al banco central controlar los recursos con los que cuentan las entidades financieras. estos requerimientos de encaje son depositos que dichas entidades financieras estan obligadas a hacer en el banco central

    ResponderEliminar
  51. POR ESTEFANIA RODRIGUEZ MUÑOZ
    GRADO:10-2

    ResponderEliminar
  52. 1.¿Que importancia tiene un activo financiero?
    * la importancia de un activo financiero es principalmente modificar la cantidad de dinero que circula en la economia logrando asi incrementar la riqueza de quien lo posee
    - Alejandra Sánchez Hurtado 10°3

    ResponderEliminar
  53. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    Respuesta: la importancia que tiene el activo financiero es incrementar la riqueza de la persona que lo posee aunque a veces esta disminuya, dependiendo del poder de compra que se tenga; en lo que puede nos favoreca a nosotros por que nos emite una mayor estabilidad economica y podemos resivir intereses segun el prestamo que hagamos.

    2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.
    REspuesta:
    EL OMA es uno de los instrumentos principales del banco encargado de aumentar y disminuir la cantidad de dinero en la economia, al aumetar comprA titulos y a disminuir la liquidez los vende.
    la taa de descuento es una medida de intereses que se realiza para saber el valor que se le cobra a otros bancos ppor haberle prestado, aunque eatos se realizan a corto plazo aumentAn los recursos de credito a los clientes.
    los requerimientos de reserva y encaje es el que permite al banco controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras y ademas estos requerimientos son depositos que los otros bancos deben darle al banco central.

    Mª juliana mejia 10-1

    ResponderEliminar
  54. 2.¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?
    OMA: es la compra y venta de papeles o titulos por parte del banco central en el mercado abierto
    temporales:tienen como objetivo aumentar o disminuir la liquidez de una manera pasajera gracias a que el banco central se compromete a vender nuevamente los titulos una ves cumplido el plazo fijado
    Permanentes:En esta la compra y venta de los titulos es definitiva

    La tasa de descuento: la tasa de descuento o tasa de interes es la que el banco central le cobra a los otros bancos por prestamos que les hace, estos prestamos son de corto plazo y si por ejemplo la tasa de descuento es baja los bancos se interesaran mas en pedir prestamos al banco central mientras que si la tasa de descuento es alta a los demas bancos no les interesara pedir prestamos

    Requerimientos de encaje o salida: son los instrumentos que le permiten al banco central controlar los recursos con que cuenta las entidades financieras, estos son depósitos que todos los bancos estan obligados a realizar
    Alejandra Sánchez Hurtado 10°3

    ResponderEliminar
  55. la importancia de un activo finanaciero?
    un activo financiero es por lo general un documento legal que representa una inversion o in derecho economico para qui en esta entregado el dinero y un mecanismo de financiacion para qui en lo esta emitiendo, en otras palabras, resiviendo el dinero en prestamo, tambien existen otros tipos de archivos financieros que no necesariamente son documentos.

    ResponderEliminar
  56. 1.¿Que importancia tiene un archivo financiero?
    RTA=Para mi un activo financiero es importante para un pais debido a que hace una buena labor para los que invierten dinero,los cuales salen incrementando ganancias .En conclusion un activo financiero alluda a la persona que invierte, que a la vez sale ganando.

    ResponderEliminar
  57. 1-¿QUE IMPORTANCIA TIENE UN ACTIVO FINANCIERO?
    RTA=Para mi un activo financiero es importante para un pais debido a que hace una buena labor para los que invierten dinero,los cuales salen incrementando ganancias.En conclusion un activo financiero alluda a la persona que invierte que, a la vez sale ganando.

    POR=YORDAN VANEGAS CARDONA 10-2

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. 1.¿Que importancia tiene un activo inanciero?

    Rta\= la importancia de los activos financieros es que alludan a enriqueser a la persona que los posee por ejemplo:
    el dinero, las acciones de una empresa, los titulos valores del gobierno, etc...

    ResponderEliminar
  61. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    Es muy importante un activo financiero ya que por medio de este podemos aumentar nuestras riquezas podemos obtener rentabilidad de todo lo que tenemos ademas recibimos mucho mas de lo que invertimos y asi podemos aumentar nuestra actividad economica.

    ATT: JONATHAN ISAZA 10-3

    ResponderEliminar
  62. ¿que importancia tiene un activo financiero?

    R/=Generalmente existe una relación inversa con la rentabilidad, pues conforme sea mayor la liquidez de un activo, menor será su rentabilidad.
    La liquidez y el valor de un activo se ven afectados por el tiempo, siendo el valor temporal la quinta característica más importante que debe estudiarse.
    A mayor plazo tendrá que ofrecerse al inversionista un mayor rendimiento, pues no podrá disponer de su dinero por un tiempo más prolongado. un activo financiero es importante ya que incrementa la riqueza de la persona que la posee ps aunque aveces esta se disminuya, al igual es muy importante para el pais ps ya q estos hacen buenas labores con ellos.
    MaRiA AnGeLiCa MoNtOYa. 10º4

    ResponderEliminar
  63. 2- ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    El papel que cumple cada uno de estas son que la OMA da el derecho de que el banco central tenga la posibilidad de comprar titulos que le permitiran aumentar o disminuir la moneitaridad colombiana, la tasa de descuento permite que el banco central cobre intereses a los demas bancos por los prestamos que este les hace. los requerimientos de reserva o encaje hace permitir que los bancos depositen cierta cantidad de dinero en el banco central para tener una reserva (por si una posible oferta o crisis) para ofrecer en cualquier momento a las personas.

    ResponderEliminar
  64. comentario anterior por JONATHAN ISAZA 10-3

    ResponderEliminar
  65. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/=es modificar la cantidad de dinero que circula en el pais; el aumentar dinero, ayudar a obtener mas ganancias, permitir que los usuarios se beneficien.

    OMA:En general una OMA corresponde a la compra o venta de títulos públicos (u otra clase de títulos) por el banco central en el mercado abierto, es decir, no es realizada directamente con quien emite el título.

    TASA DE DESCUENTO:La tasa de descuento es la razón del pago por el uso del dinero devuelto al liquidar la operación.La operación de descontar forma parte de las actividades normales de los bancos.

    REQUERIMIENTOS DE RESERAVA Y ENCAJE: permiten que el banco controle los recursos con los que cuentan los otros bancos, y permiten que el banco use el dinero que las personas depositan para prestarlo a otros que requieren creditos.
    MARIA ANGELICA MONTOYA LOPEZ 10º4

    ResponderEliminar
  66. 2.¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?

    Rta\= esta el OMA: el cual cumple una funcion de compra y venta de papeles o títulos valores por parte del banco central en el mercado abierto, esto es, un mercado
    financiero en el que las transacciones no son privadas.

    Tasa de descuento: es la tasa de interes que el banco central cobra a los bancos por los préstamos que les hace.

    Requerimientos de reservas o encaje: es el que le permite al banco central controlar los recursos con que cuentas las entidades financieras.

    ResponderEliminar
  67. 2-¿DESCRIBA EL PAPEL DE LOS INSTRUMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL PROCESO DE COMPRA Y VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS?RECUERDE QUE SON LAS OMA,LA TASA DE DESCUENTO Y LOS REQUERIMIENTOS DE RESERVA Y ENCAJE.
    La oma es la compra y venta de papeles o titulos valores por parte del banco central,en el cual las transacciones no son privadas ademas es el mas utilizado por el banco central para aumentar o disminuir la oferta monetaria de colombia.en este existen dos clases que son temporales la cual sirve para aumentar o disminuir la liquidez de una manera pasajera, ya que son compras o ventas temporales en las que el banco vende ya los titulo valores se cumpla el plazo fijado,ya que en estos dan pocos dias.y los permanentes son las transacciones en las cuales la compra y la venta de los titulos son definitivos debido a esto la liquidez no va hacer de caracter provisional si no permanentes como dise el nombre.

    La tasa de descuento puede ser llamada tambien tasa de intereses nombre que es usado para cobrar los prestamoa que les hace,estos son usados por los bancos para acomular los recursos con que cuentan para dar credito a sus clientes,si la tasa de descuento baja hay un incentivo para que los bancos hagan prestamo al banco central y usan estos recursos para ofrecer mas credito a las personas pero si la tasa es alta el efecto sera el opuesto a lo anterior.

    Los requerimientos de reservas o encajes es otro instrumento que le permite al banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras.debido a esto son depositos que esas entidades financieras estan obligadas a hacer al banco central.

    POR=YORDAN VANEGAS CARDONA 10-2

    ResponderEliminar
  68. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    R/:la importancia de un activo financiero es que le da a la persona que lo posee, la posibilidad de incrementar sus ganancias por este, es decir quien possee un activo financiero tiene la ventaja de obtener una rentabilidad futura, ya que la persona al invertir en dicho activo gana un derecho economico de recibir pagos por este.

    por:sebastian velasquez ocampo 10-3

    ResponderEliminar
  69. 1-¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    R= Un activo financiero es un título valor que contribuye a incrementar la riqueza de quien lo posee, es por esto que su importancia radica en que por medio del intercambio de estos estos el banco central puede controlar el flujo de dinero en la economía ya que los activos tienen un valor, lo cual posibilita entre otras cosas las negociaciones en los diferentes campos referentes a lo económico.

    Daniela Estrada Gil 10-3

    ResponderEliminar
  70. 1. ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    R:su importancia es que conjuntamente es una forma de mantener riqueza para sus titulares o poseedores.
    en si es el conjunto que se obtiene para ganar dinero y obtener buenas ganancias.

    2. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.
    R: el papel del los instrumentos fundamentales es controlar el dinero que entra al país, además aumentarlo.
    las OMA permite que el banco pueda aumentar o disminuir la oferta monetaria, además si la tasa de descuento baja, los bancos cuentan con más facilidad de pedir dinero prestado al banco central, con los requerimientos de reserva o encaje puede mantener un control de los recursos de las entidades financieras, además que esto podría convertirse en todo un conjunto.

    Daniela Pérez Restrepo. 10-4

    ResponderEliminar
  71. 2. ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?

    R= las operaciones de mercado abierto (OMA), ayudan a regular la cantidad de dinero circulante, por medio de la compra y venta de títulos y esto puede ser temporal o definitivo según lo determine el banco central; en cuanto a la tasa de descuento esta es la tasa de interés que el banco central cobra a los demás bancos que hacen pequeños prestamos de corto plazo para poder suministrar crédito a más personas y así poder cubrir la demanda; y por ultimo están los requerimientos de reserva o encaje estos son muy importantes ya que ayudan a mantener la confianza de las personas en los demás bancos ya que estos están en la obligación de depositar en el banco central una parte del dinero que las personas depositan en sus cuentas bancarias para que cuando las personas que deseen retirar su dinero de las cuentas lo puedan hacer con la seguridad de que en caso de que el banco no tenga suficientes fondos para cubrir la totalidad del dinero se pueda recurrir a el dinero que se a depositado en el banco central.

    Daniela Estrada Gil 10-3

    ResponderEliminar
  72. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/: el papel de los instrumentos fundamentales es modificar la cantidad de dinero que circula en el pais; esto le da a cada uno de los usuarios la capacidad de aumentar sus ganancias a traves de la inversion segura de cada uno de ellos dentro de la economia.
    los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros son 3, que son:

    el OMA que es la comopra y venta por parte del banco centralen en el mercado abierto, es decir el banco central realiza compras y ventas a diferentes entidades, para aumentar o disminuir en dinero en circulacion del pais. aclarando esto podriamos decir que una compra de títulos por parte del Banco Central resulta en un incremento de la cantidad de dinero en manos de las personas. Por el contrario, una venta de bonos por esta entidad genera una contracción monetaria.

    la tasa de descuento:La tasa de descuento es una medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro. es decir el banco central realiza prestamos y luego cobra con sierta tasa de interes a los bancos por los prestamos que se les hacen.

    requerimientos de reserva o encaje:le permiten al banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras. estas entidades estan obligadas a hacer depositos al banco central para que estas puedan tener respaldo a la hora de responder a sus clientes.

    por: sebastian velasquez ocampo 10-3

    ResponderEliminar
  73. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje

    R= las (OMA) la cual sabemos que significa las operaciones de mercado abierto son todas aquellas compras de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado abierto.
    la tasa de descuento o tasa de interes de intervencion es la tasa de interes que el banco central cobra a las entidades financieras por los prestamos que les hace.
    y por ultimo los requerimientos de reserva o encaje son la proporcion de los depositos de dinero que que reciben las entidades financieras de las personas, la cual debe ser depositada por estas entidades en el banco central.

    por:yennifer durango sepulveda 10°3

    ResponderEliminar
  74. 1. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE UN ACTIVO FINANCIERO?

    es el valor que poniendolo en terminos del pais ayuda a elevar tanto el valor como la riqueza de quien lo posee , entre estos esta el dinero,las divisas entre otras... siendo estos ejemplos muy claros de lo que es y de la importancia que tiene un activo financiero, para el pais los mas importantes los bancos.

    ResponderEliminar
  75. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    -la oma (operaciones de mercado abierto), son las compras y ventas de titulos que da el banco central en el mercado abierto, alli las transacciones no son privadas.

    -la tasa de descuento o mejor conocida como tasa de interes de intervencion es el nombre que se utiliza en la taza de interes en el cual el banco central cobra a los bancos por los prestamos que hace, son de muy corto plazo.

    -los requerimientos de reserva o encaje: es otro instrumento que le permite al banco central controlar los recursos con que cuenta las entidades financieras; estos son depositos que estas entidades financieras estan obligadas a hacer en el banco central.

    ResponderEliminar
  76. 1.¿QUE IMPORTANCIA TIENE UN ACTIVO FINANCIERO?
    es uno de los recursos disponibles con que cuenta una institucion financiera o todas las empresas para prestar servicios de financiamiento a los usuarios.

    ya que las caracteristicas de los activos financieros son las siguientes :
    1.lo primero que un invensor analiza es la rentabilidad
    *.la tasa de rentabilidad de un activo es el ingreso recibido durante el periodo expresado como porcentaje del precio pagado por el activo
    2.la segunda caracteristica importante de un activo , la cual es POTENCIAL DE GENERAR GANANCIAS DE CAPITAL
    *.Asi la rentabilidad total de una empresa comprende el crecimiento de los ingresos y del capital
    *.el RIESGO es la posibilidad de sufrir perdidas de un activo esta es la tercer caracteristica mas importante en la que un inversionista debe fijarce
    *.existe una relacion de riesgo y rentabilidad , es decir que a mayor riesgo de un activo , mayor es la potencial rentabilidad esperada , pues asì compensa al inversor
    4. la cuarta caracteristica importante que un inversor debe tener en consideracion es la LIQUIDEZ , que es la facilidad con que un activo puede ser convertido en efectivo en caso de ser necesario
    *.generalmente existe una relacion inversa con la rentabilidad , pues conforme sea mayor la liquidez de un activo , menor sera su rentabilidad
    *.la liquidez de un activo se ven afectados por el tiempo , SIENDO EL VALOR TEMPORAL la quinta caracteristica mas importante que debe estudiarse
    *. a mayor plazo tendra que ofrecerse al inversionista un mayor rendimiento , pues no podra disponer de su dinero por un tiempo mas prolongado

    ...valentina martinez 10º3...

    ResponderEliminar
  77. ¿DESCRIBA EL PAPEL DE LOS INSTRUMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL PROCESO DE COMPRA Y VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS? RECUERDE QUE SON LAS OMA , LAS TASA DE DESCUENTO Y LOS REQUERIMIENTOS DE RESERVA Y ENCAJE

    OMA: OPERRACIONES DE MERCADO ABIERTO .
    son las que se realizan en los mercados financieros , como acciones , titulos de inversiòn y prenda

    ACCIONES: son documentos negociables que expiden y ofrecen al pùblico diversas empresas ; ejemplo : acciones de BABARIA , CEMENTO ARGOS , ISSA y ECOPETROL etc.

    TITULOS DE INVERSION:son documentos expedidos por los bancos principalmente que ofrecen cierta utilidad al momento de su vencimiento o en la bolsa de valores.

    PRENDA: es un bien ( objeto o cosa ) que es negociable , como propiedad bien raiz o vivienda ; ejemplo : fincas, casas, edificios , terrenos etc.

    ResponderEliminar
  78. el comentario anterior fue por valentina martinez de 10º3

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. ¿Que importancia tiene un activo finaciero?

    Los activos financieros en cuanto al banco central son muy importantes ya que a traves de estos el banco regula la cantidad de dinero que circula en la economia de la siguiente manera: Cuando este vende divisas o titulos valores emitidos por el gobierno (activos financieros), provoca una disminucion de la cantidad de dinero que circula en la economia , caso contrario ocurre cuando el baco compra activos financieros, ya que a cambio de estos entrega dinero que entran a circular en la economia.

    Por otra parte los activos financieros son importantes porque a sus propietarios a incrementar sus riquezas, aunque estos pueden correr el riesgo de perder el capital que invirtieron en ellos.
    JUAN ESTEBAN DAVID TAMAYO 10º3

    ResponderEliminar
  81. ¿Que importancia tiene un activo finaciero?

    uqe con estos se puede negociar, intercambiar y el banco central los utilaiza para controlar le economia de un determinado pais. ademas las personas tambien lo pueden utilizar para obtener un mejor capital que les ayude a cumplrir con sus necesidades.
    aunque tambien se corren riesgos de que sus negocios no den resultado y terminen por quedar en la quiebra.

    por:lina patricia aguirre tabares 10-3

    ResponderEliminar
  82. 1. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE UN ACTIVO FINANCIERO?
    Que ayudan a aumentar la riqueza de el usuario que la posee, tambn es importante porque controla la cantida de dinero que transita en la economia por este medio: cuando se vende un activo financiero como titulos valores emitidos por el gobierno, disminuye la cantidad de dinero que transita en la economia, pero cuando el banco es el que compra activos financieros, el dinero que entrega entra a circular en la economia.

    por:LAURA JULIANA QUINCHÍA GUTIERREZ 10º3

    ResponderEliminar
  83. DESCRIBA EL PAPEL DE LOS INSTRUMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL PROCESO DE COMPRA Y VENTA DE ACTIVOS FINANCIEROS? RECUERDE QUE SON LAS OMA , LAS TASA DE DESCUENTO Y LOS REQUERIMIENTOS DE RESERVA Y ENCAJE

    en la oma:el papel que esta cumple es regular por medio de un intercambio o de compra y venta de titulos tes para controlar el flujo de dinero circulante en la economia.

    tasa de descuento:por medio de este el banco central le hace prestamos a los bancos privados a corto plazo y por esto cobra un interes para beneficio propio.

    los requerimientos de reserva y encajes:este cumple el papel de exigir a los bancos privados que depositen en el banco central un porcentaje del dinero de los ahorradores para que en un momento de quiebra el banco tenga con que responderle alas personas y estas personas no pierdan la confianza en los bancos.

    ResponderEliminar
  84. 1. que importancia tiene un activo financiero?

    un activo financiero incrementa la riqueza de la persona que lo posee, por ejemplo su dinero, las divisas o las monedas extranjeras y las acciones de las empresas, estos son activos financieros.

    POR: CLAUDIA ISABEL ARROYAVE DAZA 10º4

    ResponderEliminar
  85. ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/:OMA: el papel que cumple este instrumento es el compra y venta del banco central en el mercado abierto
    TASA DE DESCUENTO: es el que modifica la cantidad de dinero en circulacion a través de prestamos de recursos a las entidades financieras. Si ésta es baja hay un estimulo para que los bancos pidan prestado al banco central y usen esos recursos para ofrecer mas credito a las personas.
    REQUERIMIENTOS DE RESERVA O ENCAJE: permite qeu el banco central controle los recursos con que cuenta las entidades financieras; estos son depositos que estas entidades financieras estan obligadas a hacer en el banco central.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    los instrumentos fundamentales actuan para modificar la cantidad de dinero que circula.

    la OMA es el instrumento mas utilizado para aumentar o disminuir la oferta monetaria en colombia. el banco central compra y vende papeles o titulos de valor en el mercado abierto.

    a la TASA DE DESCUENTOS se le conoce como tasa de interes por que el banco cenral cobra a los bancos por los prestamos hechos, y estos son usados para incrementar los recursos para dar creditos a los clientes.

    los REQUERIMIENTOS DE RESERVA O ENCAJE le permite al banco banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras. son depositos que esas entidades financieras estan obligadas a hacer en el banco central.

    POR: CLAUDIA ISABEL ARROYAVE DAZA 10º4

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?

    El proceso de compra y venta de activos financieros por parte del banco central es la forma por la cual este controla la cantidad de dinero que circula en la economía y para alcanzar este objetivo cuenta con los

    siguientes instrumentos:

    -Las operaciones de mercado abierto (OMA), es la compra y venta de papeles o títulos valores por parte del banco central, en un mercado que no es privado.
    Mediante esta compra y venta el banco central logra aumentar o disminuir la oferta monetaria en Colombia.

    - La tasa de descuento, es el tasa de interés que el banco central cobra a los bancos que le piden prestámos.De esta forma el banco central obtiene ganancias

    - los requerimientos de reserva o encaje: Son recursos que las entidades financieras deben guardar en el banco central.

    Esto lo hace el banco central como una forma de evitar que los bancos no puedan devolverle el dinero a tiempo a las personas que guardan su capital en ellos y que estas pierdan la confianza en el sistema financiero.

    Por: JUAN ESTEBAN DAVID TAMAYO 10.3

    ResponderEliminar
  90. 1. la importancia que tienen los activos financieros es que al invertir obtiene resultados inmediatos, de esta forma puede dar ganacias de capital para cualquier tipo de persona

    2. el papel de los instrumentos fundamentales para la compra y venta de activos financieros es ... la OMA es un mecanismo utilizado para comprar y vender papeles o titulos valores, la tasa de descuento es muy efectiva ya que son prestamos con intereses y debido a los intereses podemos obtener las ganacias y los requerimientos de reserva son los que ayudan a que el banco preserve el dinero por medio de un deposito.

    luisa fernanda holguin guzman 10.4 #19

    ResponderEliminar
  91. Describa el papael de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?recuerde que son las oma,la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje

    -Que el papel de los instrumentos fundamentales es cambiar la cantidad de dinero que hay en un pais,el dinero cuando haumenta, tambien aumenta las ganaciasde un pais y delos habitantes.

    el OMA es el que aumenta la cantidad de moneda del pais,la tasa de descuento en la tasa de interes,que cobra del banco central,hacia otros bancos,Estos prestamos se hacen para haumentar sus cifras para los creditos de las personas y del pais

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. 1. RTA: la imporatncia de un activo financiero es la cantidad de inversion y la economia que se maneja en este.la entidad o persona que expide estre documento llama o emisor adquiere una obligacion de caracter economico con la persona o entidad que adquiere el titulo y este ultimo a su vez espera recibir renta o retorno por la inversion realizada este se denomina beneficiario.
    por simon perez lopez 10º4

    ResponderEliminar
  94. 1*K importancia tiene un activo financiero?
    R/: Ayuda a incrementar la riqueza de quien lo posee, el dinero o las monedas extranjeras… en pocas palabras son los títulos de las empresas y los valores del gobierno que son ejemplos de activos financieros que también se ven afectada por las decisiones del banco central

    ResponderEliminar
  95. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    respeusta:
    un activo financiero es un titulo valor que contribuye a incrementar la riqueza de quien los posee. y tiene la funcion de modificar la cantidad de dinero que circula en la economia atra vez de la compra de este. de ahy la importancia que tienen los activos financieros, ya que si el banco vende activos financieros disminuye la economia ya que retira dinero en circulacion y si el banco compra los activos financieros se queda con ellos y a cambio entrega dinero que entra a circular en al economia

    2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.
    respuesta:

    el papel que cumple los intrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros son modificar la cantidad de dinero circulante estas son:

    - LAS OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO: que son las ventas de titulos valores y es el mas utilizado por el banco central para disminuir la oferta monetaria

    -LOS REQUERIMIENTOS DE RESERVA Y ENCAJE: que son los que permite el banco central controlar los recursos que cuentan las entidades financieras ya que estos son depositos que esas entidades financieras estan obligadas hacer en el banco central para poder responder por quienes tienen dinero depositado en el banco por esta razon el banco esta obligado a mantener una proporcion de los depositos de dinero que reciben de las personas y asi poder disponer para responder las las solicitudes de los clientes . y este mecanismo de reserva afecta la disponibilidad de credito en la economia, asi, si el banco quiere disminuir la cantidad de credito, incrementa los requerimientos de reserva y si este lo quiere aumentar, disminuye los requerimientos de reserva.

    - LA TASA DE INTERES: este es el costo que tienen los creditos que un agente economico toma en prestamo. asi, cuando hay mas cantidad de dinero en la economia, los costos de este recurso no son tan altos como cuando la oferta monetaria se reduce, pero si este disminuye pasa todo lo contrario

    YORMARY MONTES GUTIERREZ
    10º3

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. 1. ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    R/=La importancia de los activos financieros incrementar la riqueza de la persona que lo posee aumenta su capital sus divisas, su moneda extranjera y se tiene dominio de ellos.
    Podemos invertir en acciones o en empresa que están en constante movimiento la meta es conseguir dinero extra para aumentar su capital


    valentina casas franco grado 10.3

    ResponderEliminar
  98. 2. ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.


    R/=TASA DE INTERES: usado para aumentar lo recursos con los que el banco puede contar para brindar y un servicio a los clientes es usado cuando modifican sus tasas del dinero que tiene en circulación

    OMA: se encarga de aumentar o disminuir la oferta monetaria en el país se invierte en ventas y compras que realiza el banco y son compras y ventas del titular del banco central en un mercado abierto y las transacciones no son privadas

    TASA DE DESCUENTO: el banco central cobra a los demás bancos por los prestamos que se les hacen a sus usuarios (clientes) para incrementar sus recusos de los clientes


    valentina casas franco grado 10.3

    ResponderEliminar
  99. stiven dijo...
    1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    respuesta: es importante por que permite modificar la cantidad de dinero que va a circular en la economia y asi permitiria aumentar las riquezas


    2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    respuesta: la importancia de estos instrumentos es que puede modificar la cantidad de dinero en la economia
    OMA: compra y venta de papeles o titulos valores por parte del banco en el cual se puede disminuir o aumentar la oferta monetaria
    tasa de descuento: el banco central cobra una tasa de interes por los prestamos hechos a otros bancos.
    requerimientos de reserva o encaje: le permite al banco central controlar los recursos con que cuentas las entidades financieras, osea que el banco central tiene unas reservas para prestamos fuera de la plata que dan los clientes

    STIVEN MORALES AYALA 10º4

    ResponderEliminar
  100. 1. que importancia tiene un activo financiero
    R/:coreccion

    1.la importancia de un activo financiero es aquel que ayuda a k se increment las riquesas osea las ganancias d ecada uno delos capitales que estan invertidos.

    el invertir no necesariamnte se debe de hacer en una empresa si no en aquel lugar donde se vea el incremento de los capitales qus evean las agnancias.

    2.¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/:tasa de intereses; representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado.

    OMA:esta sirve para disminuir y aumentar la oferta monetaria.

    tasa de descuentos:el banco central realiza prestamos y cobra una tasa de intereses realizados a otros bancos

    ResponderEliminar
  101. 1-¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    Un activo financiero es un titulo valor que ayuda a incrementar la riqueza de quien lo tiene. Los activos tienen una gran importancia en el caso del Banco central, ya que a través de estos el Banco central puede cambiar o modificar la cantidad de dinero que circula. El banco central a través de la venta de activos financieros puede disminuir la cantidad de dinero en circulación, ya que recauda dinero, y por medio de la compra de activos financieros puede aumentar la cantidad de dinero en circulación, ya que a cambio de estos activos financieros que compra da dinero que entra a circular.

    Por: Julian David Parra Restrepo 10°3

    ResponderEliminar
  102. 2-¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje

    OMA: Operaciones de Mercado Abierto. Este es el instrumento mas utilizado por el Banco Central para modificar la cantidad de dinero en circulación. Consiste en vender o comprar títulos valores “Activos financieros” temporal o permanentemente.

    TASA DE DESCUENTO: “Tasa de interés de intervención”. Es un instrumento que utiliza el Banco central para modificar la cantidad dinero en circulación, este consiste en prestar a corto plazo dinero a los bancos a determinada tasa de interés; de esta manera influencia las tasas de interés de la economía.

    REQUERIMIENTOS DE RESERVAS O ENCAJE: Este instrumento que utiliza el Banco central consiste en un deposito que los bancos deben hacer en el banco central, de esta manera se controlan los recursos de la entidades financieras y se asegura el dinero de las personas.

    Por: Julian David Parra Restrepo 10°3

    ResponderEliminar
  103. jheny paola vasco 10º3 dice:
    1) ¿que importancia tiene un activo financiero.?
    r/= el banco central por decirlo así controla el dinero de la economía por medio de los activos financieros. La importancia de estos radica en que un activo financiero contribuye a incrementar las riquezas, dinero, monedas extranjeras entre otras cosas. Los activos financieros son muy importantes porque nos ayudan a incrementar día lo que tenemos que se podría decir (capital) además pienso que los activos financieros son seguros y nos dan rentabilidad.
    jheny paola vasco jaramillo 10º3

    ResponderEliminar
  104. jheny paola vasco j dice:
    2) ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    r/= para la compra y venta de activos financieros es necesario:
    *Oma: el papel fundamental de las OMA en el proceso de compra y venta de activos financieros es la compra y venta de papeles por parte del banco central en el mercado abierto además las OMA son uno de los mecanismos mas utilizados por el banco central para aumentar o disminuir la oferta monetaria en nuestro país.
    *La tasa de descuento: esta también cumple un papel muy importante en la compra y venta de activos financieros ya que sin esta el banco central no ganaría dinero al momento de hacer los prestamos a los demás bancos los prestamos que son cortos de máximo 20 días son fundamentales para el banco central para aumentar los recursos con los que cuentan para dar créditos a sus clientes. Para mi la tasa de descuento es el instrumento clave en el banco central o en cualquier banco porque de esta depende su estabilidad y que el banco sea elegido a la hora de prestar dinero.
    *Los requerimientos de reserva o encaje: estos son la proporción de los depósitos de dinero que reciben las entidades financieras de las personas, la cual debe ser depositada por estas entidades en el banco central estos permiten al banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras.

    ResponderEliminar
  105. ¿Que importancia tiene un activo financiero?.
    Aunque un activo financiero representa una inversión económica para quien está entregando el dinero y un mecanismo de financiación para quien lo está emitiendo, nos da rentabilidad para nuestras riquezas pero para que esta se de es necesario que haiga un riesgo que puede ser tanto positivo como negativo
    En conclusión, un activo financiero es importante porque nos ayuda y nos permite a acumular la riqueza o a incrementarlas.
    También hay que dejar claro que Los activos financieros son los que nos hacen sacrificar parte de nuestras riquezas presentes para poderlas aprovechar en un futuro.
    Son ejemplos de activos financieros las divisas, el dinero, títulos, bonos etc
    Laura Melissa Elorza Perez 10~2

    ResponderEliminar
  106. ¿Que importancia tiene un activo financiero?.

    para mi es importante porque por medio de los activos financieros los bancos centrales pueden controlar la economia de los paises y pueden manejar eldinero que circula en las calles.
    tambien es importante porque las personas pueden enrriqueserse y obtener una mejor calidad de vida,aunque con algunos riesgos de irse a la quiebra.

    por:leidy laura tamayo munera

    ResponderEliminar
  107. ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    la oma:el papel que este cumple es que por medio del intercambio de compra y venta de titulos tes se controla el dinero que circula en la economuia.

    tasa de descueto:el papel que este desempeña es que el banco central realiza prestamos a los bancos privados pero a corto plazo para para obtener un beneficio propio.

    requerimintos de reserva y encaje:su papel es obtener un porcentaje de lo que invierten los ahorradores y si en algun momento el banco llega a la quiebra con estos ahorros le responden a los yamencionados ahorradores y hacer que estos confien el los bancos.

    por:leidy laura tamayo munera.

    ResponderEliminar
  108. ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    es importante pues las personas se enrriquecen por medio de esto y se generan asi mismos una mejor calidad de vida,ademas es importante pues el banco central debe controlar el dinero que circula pues si esta accion no se lleva a cabo entonces se generaria un desorden economico.

    por:jeniffer johana pavon giraldo.

    ResponderEliminar
  109. ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje

    la oma:el papel que este desempeña es controlar el trafico de dinero en la economia del pais y esto se lleva a cabo por medio de la compra y venta de titulos tes.

    tasa de descuento:la funcion que este realiza es que los bancos centrales hacen prestamos a los bamcos privados para beneficiarse.

    requrimientos de reserva y encaje:elpapel que este desempeña es que el banco central le exige a los bancos privados un porcentaje de lo que los ahorradores depositan para que en motivo de quiebra puedan responder conlos ahorros de las personas y estas confien en los bancos.

    por:jeniffer johana pavon giraldo.

    ResponderEliminar
  110. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    R/= la importancia de los activos financieros es que a las personas que tienen dominio de ellos les ayuda a aumentar las riquezas en cuanto a los impuestos y creo que es asi como los activos financieros acumulan riqueza, la cual está determinada por su situación patrimonial, o por la relación entre sus activos y sus pasivos.
    ademas puess ami me parece que es asi como se siguen formando empresas y asi multiplicando sus intereses y ganancias

    ResponderEliminar
  111. 2- ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/= es modificar el dinero que circula en el pais, tambien ayudar a obtener mas ganancias, permitir que los inversionistas se beneficien de los intereses o servicios que le prestan sus inversiones.
    la OMA es la encargada de aumentar o disminuir la oferta monetaria en el pais lo que quiere decir que intervienen en las ventas y compras que realiza el banco.
    Por: Daniela Granada Gallego 10º3

    ResponderEliminar
  112. Complementario a lo que dije anteriormente de los activos financieros es que ellos son importantes también porque intervienen en la cantidad de dinero que aumenta o disminuye en la economía del pais.
    2- ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.
    OMA tiene como función dar opciones de compra y venta de títulos… a un mercado abierto que pueden ser temporales o permanentes.
    La Tasa de descuento es la que permite incrementar los recursos con que se cuentan para dar crédito a sus clientes
    Los requerimientos de reservas o encaje ayudan al banco central a controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras, es decir, son depósitos que las entidades financieras pagan al banco central para poder tener un respaldo para hacer créditos y para devolver dineros
    Laura Melissa Elorza Perez 10~2

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. la importancia de un activo financiero es que estos de una forma u otra pueden representar una deuda o participacion patrimonial de toda una sociedad y ademas puede incrementar la riqueza de quien lo posee

    ResponderEliminar
  115. Que importancia tiene un activo financiero?

    R/= La importancia de un activo financiero radica en que las personas incrementaran o aumentaran sus riquezas a travez de ciertas posibilidades de intercambiar su activo a un valor ya sea de dinero o algo parecido que posea un costo negociable ante el banco central.
    El banco central al estar constantemente en la compra y venta e activos financieros o titulos valores saldra beneficiado y a su vez afectado ya que por un parte aumentara la cantidad de dinero que entra a circular en la economia y por otra parte abra una disminucion en esta cantidad de dinero que entra en la economia.

    POR: JUAN JOSE RESTREPO CARDONA 10*3

    ResponderEliminar
  116. 2.¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? la oma tien como funsion principal la compra de aquelos titulos ,papeles que se efectuan por medio del banco central en el mercado abierto,
    la tasa de descuento en pocas palabras es como un tipo de medida financiera que se utiliza para determinar el valor de un pago futuro , y de esta form pueden incrementar los recursos con los que cuentan para que puedan habet creditos,
    el requerimiento de reserva es el porcentaje de los depositos que un banco debe de tener de esta forma controlan los recursos con que cuentan las entidades financieras
    por: paula andrea mosquera armijo 10 ^2

    ResponderEliminar
  117. 2-¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.

    *OMA:Consiste en la compra y venta de titulos valores por parte del banco central hacia el mercado abierto que tiene dos opciones. Temporales que permite la expancion o la contraccion de la liquidez para las compras o ventas a o Permanentes en la cual la compra y venta de estos titulos seran para siempre osea permanentes.

    *Tasa de descuento:Este instrumento tambien desarrolla un papel importante ya que con este el banco central practicamente es con el que se sostiene ya que al hacer todos estos prestamos necesitara recibir a cambio de ellos cierto valor ya sea a corto plazo y a bajo precio ya que si no fuese asi, los bancos prestamistas no quisiesen realizar dicho prestamo porque no le estarian ofeciendo los recursos de credito que necesitan las demas personas.

    *Los requerimientos de reserva o encaje: Este consiste en los depositos que hacen los demas bancos al banco central para asi asegurar que el dinero que depositan las personas controlando los recursos de estas entidades para responder a cualquier problema que se presente.

    POR: JUAN JOSE RESTREPO CARDONA 10*3

    ResponderEliminar
  118. 1. ¿que importancia tiene un activo financiero?
    los activos financieros son importantes ya que estos contribuyen ganancias de su invesionista; ya que son titulos inmoviliarios que incrementa su valor segun los movivmientos que se den de su inversion.
    gracias a los activos financieros se es posible hacer modificaniones en la circulacion de los dineros que se invierten y trabajan en el banco central.

    2. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    * tasa de descuento: el papel de este instrumento es acordar un porcentaje que se acumula (intereses) y se cobra segun el tiempo de los prestamos y su plazo a pagar, para regular los movimientos financieros e incrementar los recursos para nuevos prestamos.
    * las OMA: el papel de estas es comprar y vender titulos valorativos por parte del banco central libremente; que permite aumentar o disminuir la oferta monetaria
    * requerimientos de reserva y encaje: este controla los recursos con los que cuentan las demas entidades financieras,
    es como una reserva de dinero que se tiene para las personas que depositan su dinero en los bancos.

    ResponderEliminar
  119. 1. que importancia tiene los activos financieros?
    es un titulo financiero que contribuye a incrementar la riqueza de quien lo posee...posee un cierto rendimiento o rentabilidad nominal.
    Es importante tomar en cuenta que su verdadero rendimiento es su rentabilidad real, la cual es la rentabilidad nominal menos la tasa de inflación esperada.

    ResponderEliminar
  120. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    oma: se conoce operaciones repo y sirven para aumetar expancion o disminuir contraccion la liquiedez de una manera pasajera ya que son compras o ventas temporales
    oma permanentes son transciones en las cuales las compras o vents de los titulo es definitiva

    tasa de descuento: son usados por los bancos para incrementar los recursos con que cuentan pra dar credito a sus clientes. se la tasa es baja hay un incentivo para que los bancos pidan prestado al banco central y usen los recursos de creditos , si la tasa es alta lo bancos no querran tomar prestado y tendra menos recursos de creditos

    requerimientos de rservas o encaje: el deposito que ls entidades financieras estan obligadas a hacer el banco central. las personas para quienes lo necesitan es un credito que en la cual es muy incomodo para las personas....

    ResponderEliminar
  121. 1. que importancia tiene los activos financieros?


    la importancia de los activos financieros es:incrementar la riqueza de la persona que lo posee, por ejemplo, aumenta su dinero, sus divisas o sus monedas extranjeras. en este sentido nos favorece a nosotros por que nos emite una mayor estabilidad economica. resivimos una cantidad de intereses segun el prestamo que hagamos.

    diego bustamante 10-4

    ResponderEliminar
  122. ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.


    La OMA o opciones de mercado abierto son las compra y venta de títulos de valores por parte del banco central son un mecanismo que utiliza el banco para aumentar o disminuir la oferta monetaria ademas Las OMA pueden ser temporales o permanentes y sirven para aumentar (expansión) o disminuir (contracción) la liquidez de una manera pasajera.

    las tasa de descuento son tazas de interes que pone el banco central a otros bancos con los prestamos que usan para aumentar los recursos para el credito a los clientes y asi poder responder por el capital invertido

    diego bustamante 10-4

    ResponderEliminar
  123. 1¿que importancia tienen los afectivos financieros?

    yo pienso que la importancia que tiene un afectivo financiero en una persona es que le ayuda a incrementar la cantidad de dindero que tiene y esto le permite a la persona tener mas capacidades para montar una empresa, etc

    ResponderEliminar
  124. 2¿describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra de activos financieros?

    R/= los instrumentos para el proceso de compra son muy imporatantes en una inversion ya que estos permiten aumentar las ganacias, y ademas ayuda a que las personas le cojan confianza a su trabajo, no teniendo perdidas en sus inversiones, es decir, no perdiendo capitales.

    ResponderEliminar
  125. por: jazmin oquendo buritica 10-4

    ResponderEliminar
  126. ¿que importancia tienen los activos financieros?

    ResponderEliminar
  127. res= por que son los que da un interes a las personas y alos bancos

    ResponderEliminar
  128. ¿describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compras de activo financieros?

    res=estos procesos son los que aumentan las ganancias a los que realizan las inversiones, y ayuda a que la gente tenga mas autoridad en sus inversiones

    ResponderEliminar
  129. 1 IMPORTANCIA DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS:
    CREO QUE LA IMPORTANCIA ES MUCHA YA QUE LOS ACTIVOS FINANCIEROS CONTRIBUYEN A INCREMENTAR LA RIQUEZA DE QUIEN LO POSEE COMO SU DINERO,ACCIONES...

    ANA MARIA OSORIO

    ResponderEliminar
  130. 2 descripcion del papel:
    Es muy importante ya que permiten aumnetar las ganancias y no permioten que hallan perdidas.

    ResponderEliminar
  131. ¿que importancia tienen los activos financieros?

    R/=en darle mas prosperidad a las finansas de una persona, para que cada dia sean mayores.

    ResponderEliminar
  132. este personaje es muy importante ya que es el que le brinda riquesaz a la empresa en que este vinculada y tambien es una gran ventaja para que la sociedad tenga una estabilidad en su economia.

    ResponderEliminar
  133. ¿describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compras de activo financieros?

    R/= OMA:es comprar y vender titulos valorativos por parte del banco central libremente; que permite aumentar o disminuir la oferta monetaria.

    tasa de descuento:tasa de interés utilizada para descontar pagos futuros cuando se calcula el valor descontado presente.

    requerimientos de rservas o encaje:permite al banco central controlar los recursos con que cuentas las entidades financieras.
    LINA SANCHEZ 10º4

    ResponderEliminar
  134. describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compras de activo financieros?

    rta:estos juegan un papel muy importante ya que son los encargados de que las personas tengan un mayor beneficio y que permanescan ay.
    estos son los que tienen la contabilidad del capital y de los gastosque se hacen.

    ResponderEliminar
  135. 1 ¿que importancia tienen los activos financieros?

    R/= Ayuda a incrementar la riqueza de quien lo posee, es un titulo de valor muy importante pues la persona u organizacion que lo domine aumentara su riquesa,Los activos tienen una gran importancia en el caso del Banco central, ya que a través de estos el Banco central puede cambiar o modificar la cantidad de dinero que circula.

    POR: J. Camilo Florez Zapata 10º3

    ResponderEliminar
  136. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    R/= como los activos financieros incrementan la riqueza ya que son titulos de valor estos realizan una especie de movimiento financiero ya que incrementan las divisas o monedas extranjeras,la mayor importancia radica en que modifica la cantidad de dinero que circula y asi incrementa las riquezas.


    2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.


    R/= el papel de LA OMA (OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO) son compras y ventas de papeles o titulos de valores por parte del banco central en el mercado abierto. las OMA pueden ser temporales estas son operaciones seconosen como repo y aumentan o disminuyen la liquidez de una manera pasajera en las que el banco central se compromete a vender o comprar los titulos de valores por otra parte las OMA permanentes son transacciones en las cuales la compra y venta de titulos es definitiva de manera que los efectos sobre la liquidez son permanentes.

    el papel de las TASA DE DESCUENTO es incrementarle los recursos a los bancos para dar mas creditos a sus clientes, si la tasa de descuento es baja es un incentivo para que los prestamos pidan prestamos al banco central y si la tasa de descuento es alta sera opuesto.

    y el papel de LOS REQUERIMIENTOS DE RESERVAS Y ENCAJE es que le permite al banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras.

    por: andres felipe zea H. 10º3

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    un activo financiero es simplemente un titulo o valor que incrementa la riqueza de el que lo posee por ejemplo los titulos valores del govierno, las acciones del gobierno y las divisas
    2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.
    la OMA que es las operaciones de mercado abierto es donde el banco compra by vende papeles o titulos valores. estas son temporales o permanetes las temporales como su nombre lo dice son las operaciones que ayudan a la expancion o contraccion de la liquidez del banco de forma pasajera y las temporales son las ventas o compras de titulos de forma definitiva
    la tasa de descuento este es el interes que recive el banco por los prestamos de muy corto plazo estos son usados para aumentar los recursos para dar credito a sus clientes
    y los requerimientos de reserva o encaje son depositos que las entidades financieras estan obligados ha hacer para que los clientes no pierdan la confianza en el sistema financiero.

    Por: Daniel Alejandro Pineda 10º3

    ResponderEliminar
  139. huy meli esa pagina esta toda caida y toda maluca, pero sinembargo pude volver a entrar y voy a continuar.

    2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.

    R/= -*-Tasa de descuento:Este instrumento tambien desarrolla un papel importante ya que con este el banco central practicamente es con el que se sostiene ya que al hacer todos estos prestamos necesitara recibir a cambio de ellos cierto valor ya sea a corto plazo y a bajo precio ya que si no fuese asi, los bancos prestamistas no quisiesen realizar dicho prestamo porque no le estarian ofeciendo los recursos de credito que necesitan las demas personas.

    -*-Los requerimientos de reserva o encaje: estos son la proporción de los depósitos de dinero que reciben las entidades financieras de las personas, la cual debe ser depositada por estas entidades en el banco central estos permiten al banco central controlar los recursos con que cuentan las entidades financieras.

    -*-LA OMA(Operasiones de mercado abierto):esta se encarga de la compra y venta de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado abierto.

    ResponderEliminar
  140. ese fue por: J. Camilo Florez Zapata 10º3

    ResponderEliminar
  141. 1¿que importancia tiene un activo financiero?

    un activo financiero es como un agente el cual tiene mucha importancia pues en una medida dependiendo de la entrega o compra de las divisas aumenta las ganancias y convierte en benficiario a quien lo esta empleando o posee , la mayor importancia radica en que modifica la cantidad de dinero que circula y asi incrementa las riquezas y divisas de valor que aumentan el sistema financiero.
    el poseedor de un activo siempre busca inverti con el onbtener estos inversionistas aumentaran sus riquezas a travez de ciertas posibilidades de intercambiar su activo a un valor ya sea de dinero o algo parecido que posea un costo negociable ante el banco central.los activos financieros tambien intervienen en la cantidad de dinero que aumenta o disminuye en el pais haciendo subir o bajar las bolsas financieras.

    por:andres felipe gomez zapata 10º3

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. que importancia tiene?
    con ellos modifica el dinero que circula en la economia con ello cumple su funcion de reducir la inflacion(como autoridad monetaria)
    por eso es demasiado importante los activos finacieros,saber la cantidad de circulasion en la economia y los emtodos para controlarla

    el papel es...
    crear un medio de control para las entidades finzasieras
    seguir con su funcion de controlara el dinero en la economia y por ende manejar la inflasion

    por:juliana quintero 10 2

    ResponderEliminar
  144. 1¿ que importancia tiene activo financiero?
    R/: importancia:
    los activos finacieros es con lo que trabajan los bancos, ya que si el banco comprar divisas, titulos dentro de el, se genera una gran cantidad de dinero ya que este empieza a circular dentro de el, en cambio cuando el banco vende estas divisas y titulos recibe dinero pero deja de circular dentro de este, como lo podemos ver los activos financieros son un factor muy importante en el trabajo de los negocios.

    por: jazmin oquendo buritica 10º4
    profe esta es la recuperacion gracias

    ResponderEliminar
  145. 2- ¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.
    R/:
    esta es una descripcion del proceso de compra y venta de activos financieros, este consta de tres instrumentos que son:
    -OMA: es un tipo de mercado que puede ser temporal o pasajero, es temporal cuando el banco se compromete a vender o a comprar titulos que los plazos esten por vencer, y son permanentes cuando el banco vende o compra definitivamente titulos sin que mas adelante se pueda hacer alguna otra negociacion.

    - la taza de descuento: es que cuando la taza de interes este baja los bancos piden prestado porque les combiene sus intereses,
    en cambio si la taza de interes es alta los bancos no piden prestado, ya que no existe taza de descuento porque los intereses son muy altos y los bancos no les interesa pagar mas dinero, sino que entre mas dinero a este.

    -requerimientos de reservas o encaje: son dineros que quedan depositados en los bancos cuando las personas van y abren una cuenta bancaria, es decir, todas las entidades financieras grandes o pequeñas estan obligadas a hacer un deposito en el banco central para asi poder responder cuando una persona quiera restirar su dinero.

    ResponderEliminar
  146. la de arriba es por: jazmin oquendo buritica 10º4 profe esa es la recuperacion gracias

    ResponderEliminar
  147. que importancia tiene activo financiero?

    un activo financiero es un titulo con el cual se representa el capital de alguna institucion y es importante por su rentabilidad y por su potencial para producir ganancias y asi obtener resultados positivos para el inversionista. tambien son importantes por que permiten facilmente intercambiar dichos activos por dinero y proporcionan el mercado en el cual se puede negociar.


    2.Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros


    Estos instrumentos fundamentales son utilizados por la autoridad monetaria para alcanzar su objetivo de modificar y controlar la cantidad de dinero que circula. Los principales instrumentos son

    -OMA: son el instrumento mas utilizado del banco central para modificar la oferta monetaria en el país, por medio de compra y venta de titulos de valores por parte del banco central en el mercado abierto

    -TASA DE DESCUENTO.- es el instrumento clave que utiliza el banco para cobrar los prestamos q realiza a otros bancos y asi aumentar el dinero para prestar a sus clientes. Se conocen tambien como tasas de interés

    -REQUERIMIENTOS DE RESERVA: son los que le permiten al banco controlar los recursos de las demas entidades financieras. Para hacerlo el banco central pide un deposito a dichas entidades.


    JULIANA GALEANO RUIZ 10.4

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. recuperacion
    que importancia tiene activo financiero?

    la importancia de un activo financiero esta en que contribuye al capital de la empresa y aparte de esto junto con los activos fisicos sirve para futuras inversiones y para ver el nivel de liquidez de la empresa.

    2.Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros.

    OMA: para comprar y vender titulos, valores emitidos por el banco central.

    TASA DE DESCUENTO: es incrementar los recursos del banco para facilitar los creditos

    REQUERIMIENTOS DE RESERVA O ENCAGE:Son la proporcion de los depositos de dinero que reciben las entidades financieras de las personas, la cual debe ser depositada pro estas entidades en el banco central.

    Maria Alejandra bastidas rios 10-4

    ResponderEliminar
  150. IMPORTANCIA DEL BANCO CENTRAL?
    R/ES UNA AUTORIDAD LEGAL PARA EMITIR DINERO ADEMAS DE CONTAR CON UNA FACULTAD TAN IMPORTANTE.ENTRE SUS FUNCIONES SE ENCUENTRA REGULAR OTROS ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA ECONOMIA DE ESTA FORMA CONTROLA LA CANTIDA DE DINERO Q CIRCULA EN LA ECONOMIA

    ResponderEliminar
  151. ¿Cómo modifica el banco central la cantidad de
    dinero que circula en la economía?
    R/podemos decir que el banco central modifica la cantida de dinero q circula en la economia atraves de la la compra de activos financieros al publico.tambien podemos decir que un activo finaciero lo podemos describir como un titulo valor q ayuda a incrementar la riqueza de quien lo posee

    ResponderEliminar
  152. ¿que importancia tiene la imprenta de billetes?
    R/tiene como importancia producir billetes necesarios para atender los reuqerimientos de la economia con base a las cifras de necesidades establecidas del departamento de tesoreria y aprobadas por las directivas del banco. para tal proceso se diseña el programa de produccion y se le hacen ajustes para el proceso de elaboracion de nuevos diseños

    ResponderEliminar
  153. mecanismo más utilizado por el banco central para aumentar o disminuirla oferta monetaria en Colombia'?
    R/ uno de ellos seria la oma pueden ser temporales o permanentes, la oma temporales se conocen como operaciones repro y sirve para aumentar o disminuir la liquidez de una de una manera pasajera.las OMA permanentes son transacciones en
    las cuales la compra o venta de los títulos es definitiva

    ResponderEliminar
  154. melissa soy jhon stiven galeano v del grado 10°1 te cumpli..gracias

    ResponderEliminar
  155. ¿si tu tienes una coleccion de billetes o de monedas tu las venderias?
    R/=en mi opinion yo no las benderia por que ese es un patrimonio de los antepasados y estos dichos billetes son como una puertadel pasado

    ResponderEliminar
  156. ¿que importancia tienen los activos financieros?

    R/=en darle mas prosperidad a las finansas de una persona, para que cada dia sean mayores, y tenga los recursos necesarios para sobrevivir en este pais de corrupcion

    ResponderEliminar
  157. ¿de que se mantenia el banco central en aquellos tiempos?
    R/=el oro como en este tiempo valia mucho este era un activo financiero que el cual podia mantener el banco y sus numerosas necesidades

    ResponderEliminar
  158. ¡por que se independiso elbanco?
    R/=Esta independencia
    asegura la credibilidad de las medidas que adopta el Banco
    de la República, ya que garantiza que sus decisiones no busquen
    favorecer directa al gobierno de nuestro pais o de algun otro pais del mundo

    ResponderEliminar
  159. brayam arenas sanchez 10-1 melissa gracias por ayudarme

    ResponderEliminar
  160. cual es la unica entidad que tiene la autoridad para emitir el papel moneda?

    R/= el banco de la republica y aparte de esta funcion tambien tiene otras funciones como la de regular la cantidad de dinero que circula en la economia

    ResponderEliminar
  161. ¿que es la oma?

    Rta: son las compras y ventas de papeles o titulos valores por parte del banco central en el mercado

    Att: mateo zamora ramirez 10ª1

    posdata: brayam arenas sanchez es muy gay

    ResponderEliminar
  162. ¿cual es la fecha de creacion del primer banco central?

    Rta:La fecha es muy iderta pero ahi quienes dicen que fue masomenos en el 3400 a.c en mesopotamia donde las operaciones con respecto a la economia se hacian en templos

    att: mateo zamora ramirez

    ResponderEliminar
  163. ¿que funcion tiene el banco central?
    R/=es la entidad que tiene la autoridad legal para emitir dinero

    ResponderEliminar
  164. ¿cual es la importancia que tiene un activo financiero?
    R/= un activo financiero es un titulo, valor que contribuye a incrementar la riqueza de quien lo posee para recibir ganancia para su futuros de efectivo; permitiendo asi una mayor estabilidad economica

    ResponderEliminar
  165. opinion: me gusto mucho el documento de la economia por que mostrava la realidad en la que esta el pais en este momento, con esto para un futuro incrementar los ingresos para todos los colombianos

    ResponderEliminar
  166. que otro instrumento le permite al banco central controlar los recursos de la entidades financieras?

    Rta= los requerimientos de reserva o encaje que son depositos que las entidades financieras estan obligadas a dejar en el banco central

    ResponderEliminar
  167. meli muchas pero muchas gracias por habernos permitido hacer esto de verdad gracias a una cosita esta muy por muy buena tu pagina de internet. te quiero un monton y vos lo sabes.
    att: diego alejandro gonzalez.10-1
    todos saben que con 10.1 nadie puede jajaja

    ResponderEliminar
  168. att: diego alejandro ossa 10º1 (doctor malito)

    ResponderEliminar
  169. el dinero que se deposita como requerimiento de reserva puede usarse como otro mecanismo que puede afectar la disposicion del credito en la economia

    Att: Diego ossa 10º1

    ResponderEliminar
  170. si este banco quiere disminuir la cantidad del credito incrementa todos los requerimientos de reserva, y a su vez reduce el dinero con que esas entidades cuentan para ofrecer el credito a las personas
    att: diego alejandro ossa 10º1

    ResponderEliminar
  171. meli gracias y disculpe la demora
    ATT: MATEO Y DIEGO OSSA 10º1

    ResponderEliminar
  172. la importancia que tiene un activo financiero al invertir el dinero en cualquier motivo el banco central adquiere aun mas ganancias

    ResponderEliminar
  173. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    a llegado a ser conciderado como el segundo nucleo financiero.tiene como importancia generar beneficios economicos a futuro.a sierta entidad

    ResponderEliminar
  174. la canasta familiar es importante ya que grasias a esta el dane se da cuenta de los alimentos, vivienda,vestuario, y educacion que son los mas utilizasdos por las personas, esta tambien sirve para el beneficio de las personas que no tienen muchos recursos y la mayor facilidad de compra de algunos de estos recursos tambien es importante para saber el estado economico de las familias colombianas.


    2.la canasta familiar se enfrenta a los peligros de la inflacion de algunos produtos tambien se enfrenta alos peligros de la hiperinflacion los cuales produce una fuerte desabilitacion de las economia la cual se une a problemas politicos o de guerras.

    diego zamora 10°2

    ResponderEliminar
  175. ¿que importancia tiene un activo financiero?
    la importancia es que incrementan la riqueza
    de la persona que lo posee tales como aumentar su dinero, sus divisas o monedas extrangeras

    ResponderEliminar
  176. los instrumentos fundamentales para la compra y venta de activos financieros juegan un papel importantisimo ya que ilustran de manera simple la autoridad con la que cuentan

    ResponderEliminar
  177. ¿que importancia tiene un activo finaciero?

    Tiene la importancia que permite generar por parte del emisor del derecho para que éste cumpla pagar lo pactado y por parte del tenedor osea de la persona que recibe el derecho genera la obligación de recibir el pago.por esto se debe retyerner el pago mejor diche el dinero y asegurarlo bn

    ResponderEliminar
  178. santiago zapata 10-1

    la importancia de los activos finacieros es que por mas poco o demiasdo dinero siempre va a tener unas buenas ganacias teniendo en cuenta el capital

    ResponderEliminar
  179. santiago zapata 10-1

    no entiendo la pregunta

    ResponderEliminar
  180. Natalia Alzate 10º1

    cual es la imporancia de los activos financieros??

    ps cada contrato de prestamo o de dinero o de financiacion en general representa tambien un contrato de inversion para el que lo contrae, esto llevaria aceptar que son muy variados los tipos de inversion financiera como: titulos valores como letra de cambio y el pagare, prestamos hipotecarios, deposito de fondos mutuos, depositos de cuenta de ahorro entre otros....
    en als inversiones financieras se tomaran solo 2 casa BONOS Y ACCIONES ya que ellos cubren practicamente la totalidad del tratamiento del analisis financiero de todos los demas contratos fiancieros que comprometen un beneficio principal (interes fijos o variables)para el inversionista. las acciones por otro lado representan los contratos financieros de beneficio marginal (incierto, riesgoso) para el inversionista

    ResponderEliminar
  181. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  182. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    Respuesta: Un activo financiero es muy importante para quien lo posee, ya que mediante este se puede estipular y medir la circulaciòn de dinero y asi contribuir a mejorar las riquezas.

    ResponderEliminar
  183. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuebto y los requerimientos de reserva y encaje.
    Respuesta: Profe creo que la respuesta es asì: Que mediante unas buenas tasas de descuentos y requirimientos buenos que sean ofrecidos, mas entrada abrà para adquirir activos financieros y asi luchar por un buen manejo de circulaciòn de dinero. Gracias..

    ResponderEliminar
  184. VALENTINA MARTINEZ 10º3

    ¿ QUE IMPORTANCIA TIENE UN ACTIVO FINANCIERO ?

    la gran importancia es que contribuye a incrementar riquezas de quien lo pesee; el dinero , divisas o monedas extranjeras esto me parece muy importante ya que si poseemos algo pues el activo incrementa nuestras riquezas y nos da una mejor ganancia

    ResponderEliminar
  185. 2- ¿Describa el papel de los isntrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros?

    son el documento que testimonian una deuda o título de crédito, como pagarés, bonos, certificados de depósitos a plazo, acciones, etc.
    ademas nos dan (opciones y futuros) cuyo valor depende de otros títulos o activos subyacentes y cuyo objetivo es transferir el riesgo de estos últimos.

    ResponderEliminar
  186. anterior comentario por VALENTINA MARTINEZ 10º3

    ResponderEliminar