lunes, 25 de mayo de 2009

La Ficción del Dinero

EL DINERO Y SU HISTORIA: LOS CAMBIOS EN COLOMBIA



El dinero no sólo corresponde a las monedas y los billetes que estamos acostumbrados a utilizar. Instrumentos financieros como los cheques y las tarjetas débito y crédito son consideradas formas de dinero. el dinero tiene una serie de funciones que le han sido asignadas: medio de cambio, unidad de cuenta, depósito de valor, etc. Ha tenido como respaldo el Patrón Oro y cuendo este modelo se acabó apareció el dinero de curso forzoso basado en la aceptabilidad de éste.


Consulta el siguiente link http://www.lablaa.org/blaavirtual/num/monedas.htm#p. En este enlace se cuenta la historia de la moneda en Colombia, a partir del recorrido que nos ofrece la Biblioteca Luis Ángel Arango responde lo siguiente:


1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

170 comentarios:

  1. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    rta:
    en mi opinion, los cambios que ha sufrido la moneda han ido bajando la rentabilidad del dinero en colombia y todo esto despues de
    "la patria boba", ya que desde entonses, la casa de moneda enfrento situaciones dificiles y por ello tambien bajo la produccion de oro.

    por: CRISTIAN BARRIENTOS 10º4

    ResponderEliminar
  2. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    rta:
    el tipo de moneda que mas me gusto fue el de la colonia, ya que llebavan las imagenes de los reyes isabel y fernando, quienes financiaron los viajes de colon, y cada una de estas travesias hacia que se cuñaran cada vez mas monedas.

    por: CRISTIAN BARRIENTOS 10º4

    ResponderEliminar
  3. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    rta:
    creo que tal vez el cambio fue debido a la escasez del metal cuando simon bolivar declaro que la moneda seria la moneda española en peso; o por la temporada en la que colombia estaba en las guerras para la independencia ya que fue tiempo de dificil situacion economica para el pais; los problemas por los billetes, etc, pero creo que la mayor razon que ha hecho que la moneda fuera cambiada es por la comodidad de las personas, la facilidad de portarlo y almacenarlo y por la escasez de los materiales con los que era creada y opino que el cambio de una moneda es un proceso muy largo y que requiere gran analisis, y que hay que estudiar en que aspectos favorece o no a la economia y la poblacion del pais.

    ResponderEliminar
  4. 2 ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    rta:
    la moneda que mas me gusto, fue la moneda despues de la creacion del banco de la republica, (oro) porque a pesar que el patron oro fue eliminado por la gran depresion, los billetes tenian su respaldo en oro y podian ser cambiados facilmente.

    por: MELISSA CANO USMA. 10º3.
    y la de arrriba tambien es mia.

    ResponderEliminar
  5. 1- ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    La importancia que tiene esta es que al invertir un dinero ya sea en una empresa esta en constante movimiento, es decir que su meta es conseguir cada vez mas para obtener ganancias extras.
    Por ejemplo en un banco el dinero esta en constante movimiento ya sea en prestamos o cualquier otra cosa y obtienen mas dinero al cobrar una medida de tasa de interes.
    En pocas palabras la importancia de este es que siempre esta en movimiento el dinero para obtener mas ganancias
    Por: Sandra Milena Pérez Guzmán Grado: 10*4
    # 30:P

    ResponderEliminar
  6. hay profe me ekivoke de lugar
    :S
    sorri la de arriba era en otra parte y me confundi
    Perdon

    ResponderEliminar
  7. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    rta: lo que opino es que por la causa de falta de metal se ha bajado el valor de la moneda en Colombia puesto que por la escasez de este tambien se le ha bajado a su valor.

    Santiago jurado 10`4

    ResponderEliminar
  8. 2 ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    rta: la moneda que me gusto mas fue la de antes del banco central que era el oro ya que su valor era un poco mas alto y era una de las que me llamo mas la atención.

    Santiago jurado 10`4

    ResponderEliminar
  9. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/=Pienso que estos cambios fueron muy importantes ya que gracias a ellos Colombia hoy cuenta con su propia moneda por que en la época de la colonización española los españoles nos imponian la moneda europea. Y aunque en la época de la colonización fue la época en la que obtuvimos gran variedad de monedas estas eran monedas muy inestables y se tenian que estar cambiando constantemente ya que la mayoria de estas monedas tuvieron que ser acuñadas para los gastos de la guerra de la independencia. tambien tuvo varios cambios ya que muchos de los billetes y de las monedas no eran aceptados con facilidad y solo se empezaron a aceptar con facilidad los billetes que eran emitidos por los bancos privados.

    POR: Stefania Restrepo Ortiz 10º3

    ResponderEliminar
  10. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    rta: lo que opino es que el valor de la moneda ha bajado debido a la falta de metal.

    por:steffany cadavid gomez. 10-4

    ResponderEliminar
  11. me parece que la moneda tenia mas valor hace tiempos. colombia no ha sabido explotar sus bienes para utlizarlos en su economia

    ResponderEliminar
  12. 2 ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    rta: la moneda que mas me gusto fue la de plata de curso legal.. ya que me parecio importante el significado de ella y ademas me parecio bonito su estilo.

    por: steffany cadavid gomez..10-4

    ResponderEliminar
  13. coment anterior por: paola pulgarin cano 10°4

    ResponderEliminar
  14. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    R/= estuve mirando y leyendo en la pag http://www.lablaa.org/blaavirtual/num/monedas.htm#p. Y la moneda que mas me gusto fue la del siglo XIII innovaciones en la ceca de Santafé, ésta fue la moneda que más me gusto por que fue en la época en la que tuvieron que introducir muchos cambios en la moneda, ya que se necesito de una reforma de arquitectónica de la casa de la moneda de Santafé y ya con maquinaria se comenzó la producción de las monedas circulares que eran conocidas como cordoncillo porque se ideo hacerlas empleando un cordoncillo. Además me gustó como la ilustración que tenian las monedas representando esa época y todo lo del reinado como escudos y castillos.

    POR:Stefania Restrepo Ortiz 10º3

    ResponderEliminar
  15. la moneda que mas me gusto, fue la de finales de la colonia, aunque ya no era completa/ de oro me parece que es novedosa y un diseño bueno.

    POR: PAOLA PULGARIN CANO 10°4

    ResponderEliminar
  16. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    rta: yo opino que en el tiempo que ha pasado la monda de colombia ha perdido mucho su valor a comparacion de otros paisesy por esta razon no hay mucha fluides economica en el territorio y por esto se pierde el valor de la moneda.

    ResponderEliminar
  17. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    rta:el billete que mas me gusto fue el de cinco pesos oro por su diseño por las imagenes que lleva impreso y por su valor economico

    David salazar 10`4

    ResponderEliminar
  18. 1. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    La moneda en Colombia ha tenido varios procesos de valorizacion tales como la del oro
    tambien se produjo mucha inestabilidad cuando se dieron los sucesos de la guerra de la independcia, al momento de la declaracion de la independica donde se conocio como la patria boba

    despues a partir de 1.871 empezaron a circular los billetes emitidos por la banca privada

    en 1880 se crea el banco nacional y se implementa el curso de los billetes

    Bueno segun esto quiere decir que a traves del tiempo la moneda ha ido cambiando tanto su valor como su aspecto fisico mas que todo ha cambiado su valor ya sea aumentado o disminuyendo su valor.
    Sandra Milena Pérez Guzman 10*4

    ResponderEliminar
  19. 1¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?
    R/: yo pienso que el cambio que ha tenido la moneda en el pais es por la falta de matal ya que en colombia han habido muchas guerras y esto lo que causa es que el progresamiento de la moneda tenga una gran recaida y, ademas porque las personas quieren todo facil, y nunca se preocupan por ayudar a hacerlas cada dia mejoy y tambien porque el pais no le esta dando un valor significante a esta.

    por: jazmin oquendo buritica 10-4

    ResponderEliminar
  20. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    Me gusto los billetes convertibles en oro por eso se denomino oro
    creo que esa pudo ser la mejor
    si se diera actualmente esto el oro seria mas dificil de conseguir y tendria mas valor
    Sandra Milena Pérez Guzmán 10*4

    ResponderEliminar
  21. 2¿ que moneda o billete te gusto? ¿ porque?
    R/: la moneda que mas me gusto fue la de la colonia por que al verla se veia interesante ya que contenia muchas imagenes de los reyes, aunque no era totalmente de oro.

    ResponderEliminar
  22. 3. Que opinas del cambio sufrido por l moneda en Colombia?

    Considero que desde los comienzos y evolución del hombre , siempre se a tenido la idea en cual va hacer nuestra estrategia de negocio a establecer para la satisfacción por primero de un bienestar individual pero mas delante de un bienestar colectivo y fue así donde cada recurso que poseía el ser fue adquiriendo un valor para cada determinado grupo de personas ;considero que es importante que como ha evolucionado el hombre , también evolucioné su economía y sus factores de influencia para que cada día se establezca y se intenten cumplir las necesidades de todos.
    Es importante que en cada contexto que no rodea, surjan crisis, para una posterior evolución que puede traer una mejor vida , y en este caso una mejor economía , tratando siempre de ser justos y correctos
    ademas considero que gracias a la evolucion de esta colombia hoy cuenta con una moneda propia y con una economia " estable"

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué moneda o billete te gusto mas ?

    La moneda que mas me gusto era la que realizaban de oro y plata pues creo fueron una de las monedas más bonitas que han emitido y de las cuales la gente deposito mucha mas confianza pues el oro es un factor importante en el mundo y tenia respaldo y valor en todo el mundo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. 1¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?

    Pienso que la moneda en Colombia ha sufrido muchos cambios debido a que se ha ido desvalorizando mucho a causa de que el precio del dolar está muy alto y cada día sube más, y por el hecho de que todo en la economía se mueve en base al dolar, Colombia que es un País que todavía no se ha desarrollado es uno de los Países que ha sufrido más cambios en la moneda gracias al alto precio del dolar y a todos los cambios que han surgido a raíz de la economía.
    Johana Loaiza Ayala 10-4

    ResponderEliminar
  26. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    La moneda que más me gusto fue la de oro, ya que me parece que es como la más bonita y se nota que tiene mucho más valor que las otras, también porque por las dos caras de la moneda tienen cosas muy interesantes y llamativas.
    Johana Loaiza Ayala 10-4

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. 1 ¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?


    pienso que la moneda colombiana cada dia puede ser mejor cada dia puede mejorar pienso que la moneda colobiana a sufrido demasiados cambios. puesto que los cambios abruptos de las tazas de intereses los cambios de el estado de dollar, las caidas y recaidas de las principales bolsas del mundo han afectado al cambio del peso pero con estos inconvenientes pienso tambien que el peso podria hacerce mas fuerte podria ser mas estable e incluso podria superar al dollar en estabilidad y en valor puesto que el dollar americano a ido bajando cada vez mas y el peso se ha ido fortaleciendo pienso que tambien la deuda externa colombiana se podria cubrir con la ayuda de un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y humanos que tenemos y asi ser mas competitivos con otros paises y poder valorizar un poco mas el peso pero sin dejar atras la buena distribucion de los dineros que entran al pais.

    POR: DUVAN DE JESUS FERNANDEZ RUA 10ª4

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. 1-¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?

    pienso que han sido cambios factibles ya que han facilitado el constante desarrolo tanto de la economia como de las condiciones sociales de los ciudadanos facilitando un constante, rapido y apropiado cambio, a nivel de moneda y economia.


    2-¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    el billete que mas me gusto fue el Papel-moneda de la Gran Colombia ya que representa el cambio, la evolucion que tuviemos y que aun hoy conservamos y los cuales poseen la mayor denominacion.

    johan mateo garcia 10-4

    ResponderEliminar
  33. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    la moneda que mas me gusto fue la de oro puesto que esta estaba gravada y tenia una confiablidad y aprovacion muy buena por las personas de la epoca ademas que me gusto por que esta es una moneda que inpira riqueza,progreso social y economico de todo el mundo

    POR: DUVAN DE JESUS FERNANDEZ RUA 10ª4

    ResponderEliminar
  34. 1 ¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?

    R//:Me parece muy importante el cambio que ha tenido la moneda en nuestro pais, ya que se le delego a un solo banco el manejo nacional de nuestra moneda con representasion a las tasas de cambio para evitar asi manejos independientes de bancos y la moneda extranjera de nuestro pais

    MARIA ALEJANDRA BASTIDAS RIOS 10♥4

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. 1. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    Pienso que es muy interesante saber toda esta historia sobre nuestra moneda ya que es algo que nos identifica ante muchas cosas y aunque el valor de nuestra moneda ha tenido muchos cambios se puede decir que es porque son muy inestables y han tenido que cambiar ya que no han sido aceptados y asimilados de la manera en que se esperaba

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    Me parece que todos los billetes han sido muy bonitos pero me parece que en la década del renacimiento tuvimos unos billetes muy bonitos, ya que tenían pequeños detalles que le daban un toque único y muy agradable a la vista

    por:leidy hernandez 10*4

    ResponderEliminar
  37. yo opino que el cambio sufrido por la moneda en colombia es por la baja de la economia en el mundo y en colombia tambien por la creacion de billetes nuevos.

    por:julian soto 10ª4

    ResponderEliminar
  38. el que mas me gusto es el billete de 1 peso por que su diseño es muy bacano y su tamaño.

    por:julian soto 10ª4

    ResponderEliminar
  39. por: daniel villada 10-4

    me parese que el cambio en la economia de colombia fue en parte por cambios en la economia de paises mas desarrollados o las masas mundiales ya qe en gran parte dependemos de su economia

    ResponderEliminar
  40. por: daniel villada 10-4

    la moneda que mas me gusto o me parecio mas inteligente la idea de diseño fue aquella que realizaron en oro lla que da mas seguridad y se sabe que en realidad hay valor oro en nuestras manos con el que se realizaran transacciones sin problemas

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Santiago Cardona 10º4
    1)¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?
    1) creo que el cambio de la moneda en Colombia fue drástico , se da principalmente en el siglo 18 cuando cambia el comercio con oro y se emplea la moneda en la casa de moneda de Popayán, puesto que antes el comercio se hacia con oro en tejuelos, en tejos o barras (también en plata), el cambio se presenta cuando Felipe 3 emitió la primera casa en Santafé, yo considero que este cambio fue muy difícil puesto que el manejo no era fácil y además esto se tubo que cerrar en el año 1634 tras afrontar mucho conflictos con esto.

    2)¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    2) me gustaron las monedas de finales de la colonia porque ya eran mas definidas en su aspecto y forma, también el billete de 2 pesos porque era pequeño y de buen aspecto en se dio en el siglo 19,tambien el de 3 pesos porque era parecido al de 2 pesos solo que con un aspecto mas decente, y en la actualidad me gusta en billete de 50mil porque es un billete que provoca ambición y las monedas de 200 y 500 pesos, porque representan a nuestra patria.

    ResponderEliminar
  43. ¿Que moneda o billete te gusto mas?

    El billete que mas me gusto fue el 1 peso oro , el cual fue el primer billete impreso en la imprenta del banco de la republica, en el que por su perfeccion se ve reflejada la evolucion de las tecnicas para su produccion que se habia tenido hasta ese momento en nuestro pais.

    En cuanto a la moneda, la que mas me llamo la atencion fue la de 5 pesos oro, que fue acuñada en la ciudad de medellin,y que es una moneda muy bonita en donde se encuentra estampado el escudo de colombia de una manera perfecta , lo deja ver junto a su redondes los avances que hasta ese momento se habian hecho para su produccion.

    Elabora por: JUAN ESTEBAN DAVID TAMAYO . GRADO 10.3

    ResponderEliminar
  44. ¿Que opinas del cambio sufrido por la monedad en colombia?

    Yo pienso que el cambio de la moneda en colombia ha estado influenciado por las diversas situaciones que se han presentado en nuestro pais desde la conquista de los españoles,ya que desde esta, han ocurrido una gran cantidad de sucesos que han marcado la historia del pais he influenciado sobre la fabricacion de las monedas , ya que estas fueron realizadas segun la epoca y su valor valor tambien dependia de esta, por ejemplo cuando en america el oro era abundante en colombia se utilizaban las monedas en oro y su valor era dado segun su peso, pero despues cuando el oro ya escaseba se empezo a utilizar otro tipo de materiales para su fabricacion como la plata y el cobre y su valor ya era diferente, asi mismo sucede con la imagen que se le estampa ya que varia segun la situacion en que se encuentra el pais.

    Elaborado por:JUAN ESTEBAN DAVID TAMAYO . GRADO 10.3

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R/: Pues yo opino que el cambio que se produjo en colombia fue drastico, toda vez que se comenzo con las monedas españolas y gracias a la independencia nos liberamos de esas monedas, pero el gobierno de colombia trato de implantar billetes que no fueron aceptados y se implataron billetes de bancos provados que los respaldaban casas de gran prestigio.
    Entonces aunque el cambio fue drastico gracias a los españoles colombia tiene una moneda ya que de esta se supo implantr en nuestro pais de una buena manera y de esta forma se delego a una sola institucion a crear los billetes.
    sebastian roman arango 10º2

    ResponderEliminar
  46. cual fue el billete que mas te gusto y por k?
    R/: el billete que mas me gusto fue el que producian los bancos privados toda vez que eran respaldados por casas de gran prestigio y de esa forma la gente tenia una total seguridad sobre su dinero.
    sebastian roman arango 10º2

    ResponderEliminar
  47. 1¿ Qpinas de el cambio sufrido por la moneda en Colombia?


    Yo opino que el cambio sufrido por la moneda Colombia ha sido muy dura, ya que todo ha sido por culpa de los españoles, pero gracias a estos nuestra patria tiene una moneda, la cual nuestros ancestros trataron de cambiar por los billetes pero estos no fueron aceptados por la sociedad. Pero en si pienso tambien que es muy agradable e interesante saber esto para saber cuanto ha variado nuestra economia (monedas, billetes) en nuestro pais.


    2¿ que moneda o billete te gusto mas? Por que


    La moneda que mas me gusta fue la de oro ya que su valor era un poco mas alto, y ademas por su diseño por las imagenes que lleva impreso y por su valor economico que si en estos momentos esta moneda estuviera seria un poco mas difícil de conseguir y las personas moririan por este metal que es unico en el mundo.

    MARCELA LOPEZ 10*3

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R/:yo pienso que los diferentes cambios sufridos por la moneda en colombia an sido verdaderamente importantes, ya que cambio es sinonimos de evolucion, y esto es lo que ha sucedido con el cambio de la moneda en colombia ya que en los ultimos años colombia a tenido grandes avances economicos, que le an permitido negociar con grandes paises del mundo, ganando asi un poco de importancia en el mercado. sin duda el cambio de moneda en colombia fue un paso importante que fue dificil de enfrentar, pero que al final fue algo que nos beneficio a todos por que le ha permitido a pesar de todo tener una estabilidad economicaa colombia; yo pienso que para que deben haber crisis para poder hallar soluciones, pero buenas soluciones.

    por: sebastian velasquez ocampo 10-3

    ResponderEliminar
  49. 2¿ que moneda o billete te gusto mas? Por que
    R/: el que mas me interezo o me parecio mejor de todos es aquel que tenia respandoen oro ya que sele daba un valor material y tenia una mayor confiabilidad por parte de la gente, es decir generaba mayor confiabilidad en la gente

    ResponderEliminar
  50. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/=pues yo pienso que el cambio que sufrio colombia en cuanto a la moneda fue porque el peso del oro se desvalorizo, por la escazes del oro, por las dominaciones de los extranjeros,y por que de alguna manera todo a evolucionado y puede que con este cambio colombia trato de hacer la economia en este caso monedas mas facil.

    daniela maria bedoya 10_4

    ResponderEliminar
  51. 2-¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    R/= me gusto la modena de plata cuartilla por q es como muy representativa a lo que estaba sucedindo en el siglo XVIII Y EL DIBUJITO QUE TIENE ES MUY LINDOP UL LEONSITOP..

    DANIELA BEDOYA 10_4

    ResponderEliminar
  52. 1- ¿que opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R= pienso que el cambio sufrido por la moneda en Colombia se debio a varias cosas entre ellas la escasez de oro y el constante desarrollo economico que se presentaba en la region, hacian necesarios estos cambios costantes, otro factor que tuvo que ver en el cambio de las monedas en cuanto a su apariencia fisica fue la forma de fabricacion, que daba la facilidad de hacer monedas mas pulidas y con mas detalles a tal punto de poder plasmar en ellas el escudo de Colombia y los rostros de algunos personajes que tuvieron un papel importante en la historia de nuestro pais.

    Daniela Estrada Gil 10-3

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. 2-¿qué moneda o billete te gusto? ¿Porque?

    R= la moneda que mas me llamo la atención fue 2 escudos (o doblón), nuevo reino, 1636.
    Porque a pesar de que no es la moneda más perfecta en cuanto a su fabricación (ya que se fabricaba con un martillo), fue la primera moneda de oro en América, fabricada en Cartagena y Santafé desde 1621, y es por esta razón que me parece importante destacarla además tiene un gran valor historico.

    Daniela Estrada Gil 10-3

    ResponderEliminar
  55. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Yo pienso, que gracias a estos cambios de moneda Colombia pudo obtener su propia moneda, ya que en tiempos pasados la moneda Europea nos era impuesta por los españoles. Gracias a todos estos cambios se ha producido grandes desarrollos economicos y dando asi un mejoramiento en cada una de ellas.

    2¿ que moneda o billete te gusto mas? Por que

    La moneda que mas me gusto fue la de ORO, ya que esta era respaldada por el billete, es decir, se podian cambiar facilmente, a demas tenian un mayor valor. Aunque se acabaran los recursos para seguir produciendo estas monedas eran mas llamativas.

    DANIELA GOMEZ CHAVERRA 10-2

    ResponderEliminar
  56. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R=
    yo opino ante esta situacion de el cambio d ela moneda que todo se debe a la guerra de independencia por los españoles por que esta trajo una dificil situacion economica. tambien por el poco valor que ledimos a la moneda de oro en su tiempo


    POR:YENNIFER DURANGO SEPULVEDA

    ResponderEliminar
  57. 2¿ que moneda o billete te gusto mas? Por que

    R=
    la moneda que me gusto mas fue la de oro ya que esta tenia mas valor, me gusto mucho su presentacion,diseño y por mas llamativos y tienen cosas representativas por cada una de las caras de los billetes como por ejemplo grandes personajes de la epoca antigua.

    por:yennifer durango sepulveda 10°3

    ResponderEliminar
  58. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R=
    yo opino que basicamente la moneda colombianaa sufridocambios a nivel de apariencia y valor.
    la moneda a dejado atras el patron oro, el real y otros nombres por por el ficticio peso actual, ya que antes la moneda era respalda por un precio en oro en el banco central pero actualmente el peso es inestable y de un precio bajo a comparacion del precio de la moneda de paises vecinos.

    daniel gonzalez 10=a

    ResponderEliminar
  59. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Respuesta
    Yo creo que el cambio que a sufrido la moneda colombiana es bueno por que esto esta demostrando que colombia esta evolucionando pero no olvidemos que el valor de la moneda a recaido despues de algunas guerras y circunstancia que a dejado estas guerras entoses el cambio puede ser bueno por que colombia a estado evolucionando y a la vez malo por que el valor dela moneda a recaido mucho.

    ResponderEliminar
  60. Comentario por :

    Andres felipe gomez ramirez 10-3

    ResponderEliminar
  61. 2¿ que moneda o billete te gusto mas? Por que

    Respuesta:

    Ami me gusto la moneda de oro porque esta moneda era la que tenia mas valor comercial y era la que circulaba mas.

    Por: Andres felipe gomez ramirez

    ResponderEliminar
  62. 2¿ que moneda o billete te gusto mas? ¿Por que?
    rla:
    la moneda que mas me gusto fue la de 200 pesos actual pues muestra las particularidades de la cultura quimbaya a diferencia de las demas

    daniel gonzalez 10=4

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Me parece que ha sido un largo camino para llegar a la moneda actual pasando por varias recaidas y etapas tratando de crear una estabilidad economica pero a su vez satisfacer las nececidades y gustos de las personas buscando siempre el fortalecimiento de nuestra economia.

    JULIANA GALEANO 10.4

    ResponderEliminar
  65. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Pienso que colombia a sufrido un cambio importante ya que a partir de esta desvalorizacion y recaida que ha tenido la moneda se pudo obtener su propia moneda aunque no se descarta que tambien tubo tiempos muy duros ya que el este metal precioso se empezo a extinguir convirtiendose en el peso español.

    ATT: JONATHAN ISAZA 10-3

    ResponderEliminar
  66. 2¿ que moneda o billete te gusto mas? Por que

    la moneda que mas me gusto fue la de oro ya que esta tenia una gran perfeccion en su diseño, tenia mucho mas valor y producia sensacion de seguridad y de cambio sin ningun problema. tambien me parece que fue la mejor moneda ya que por su gran valor y por su material cualquier persona la quisiera tener.

    ATT: JONATHAN ISAZA 10-3

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. 1.¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    Yo pienso que estos cambios fueron producidos gracias a que en el periodo de la patria boba la casa de moneda tuvo que enfrentar circunstancias difíciles por que tenian la necesidad de acuñar una gran cantidad de monedas para financiar el
    Conflicto, además de esto después de que simon bolivar asumio el poder en colombia decidieron que la moneda colombiana equivaldria lo mismo que la española en peso y en contenido de metal fino pero esto no se pudo cumplir por que habia una gran escasez de metal en el pais
    Alejandra Sánchez Hurtado 10°3

    ResponderEliminar
  70. 2.¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    me gusto mas el billete de 20 pesos oro por la repesentación que tiene de las diferentes culturas
    Alejandra Sánchez Hurtado 10°3

    ResponderEliminar
  71. QUE MONEDA O BILLETE TE GUSTO MAS? POR QUE?
    el billete que mas me gusto es el de 100 y 200 pesos oro fabricado hasta entonces por Thomas De la Rue en Inglaterra. La primera edición local de este signo llevaba las firmas de Rafael Gama Q., Gerente y Francisco J. Ortega, Secretario, con fecha: 1º de enero de 1982.
    ademas me gusta sus imagenes como por ejemplo la imagen del cafe me parece super bueno que tenga en cuenta los alimentos que cultivamos en el mundo.

    ResponderEliminar
  72. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/= yo pienso que el cambio que sufrio la moneda fue por la escases de metal pero al igual Con el paso del tiempo la moneda se fue perfeccionando,Este paso fue importante ya que esta moneda se generalizó y evitó el problema de cambios de mercancías fuera de su lugar de origen. La evolución del dinero ha llevado a formar el mas grande método para la comercialización de productos a nivel mundial, sin importar el tipo de divisa que se maneje, siempre habrá un factor de conversión, ya sea dinero propiamente u objetos que sean de gran valor.

    ResponderEliminar
  73. ¿que billete o moneda te gusto mas?¿por que?

    R/= los billetes que me gustaron mas son el de 10 pesos oro y el de 20 pesos oro, ya que su representacion es muy curiosa y mas como la representacion de diferentes culturas o elementos.
    MARIA ANGELICA MONTOYA 10º4

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué importancia tiene un activo financiero?

    pienso que la importancia que tiene un activo financiero es que este al brindar una aporte o invertir en un negocio,empresa,o pyme(pequeña y mediana empresa)

    pienso que un activo finaciero especificamente es como la actividad constante que se realiza con el dinero
    este dinero esta en constante movimiento,fluidez o fluyendo dentro de un estado economico o estado social ya sea de clase media (acomodada) o rica (o clase alta)

    pienso que el objetivo de una ctivo financiero es como hacer una forma en la cual se duplique un capital o un interes ya sea por media de un prestamo de libre inversion, de corto plazo o un prestamo cooperativo (prestamo realizado por el jefe de una empresa o por la firma que administre un negocio o un trabajador del mismo)

    al fin de cuentas pienso que el objetivo de un activo financiero es basicamente hacer que fluya dinero dentro y fuera del capital de una empresa y sus acciones como es el caso del banco de la republica de colombia y el EXITO.


    POR: DUVAN DE JESUS FERNANDEZ RUA 10ª4

    ResponderEliminar
  75. 1. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R:Yo pienso que estos cambios fueron muy positivos porque ahora Colombia cuenta con su propia moneda, aunque cabe destacar que la casa de moneda paso por situaciones muy malas y esto afecto que bajara la producción de oro.
    Pero además es bueno, porque la persona ahora carga con más facilidad la moneda, aunque ésta, para tener un cambio debe pasar por un largo proceso.

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    R: Los billetes que más me gustaron fueron los de denominaciones más pequeñas como el de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos oro debido a que su diseño y valor artístico era más propias de nuestro país, sin desmeritar a los billetes que más tarde existirían.

    Daniela Pérez Restrepo. 10-4

    ResponderEliminar
  76. 1. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R/= yo opino que el cambio sufrido por la moneda en Colombia fue positivo debido a que por medio de éste se estableció un patrón fijo en el cual basarnos y además equilibrar la economía nacional.

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    R/= La verdad todos los billetes a lo largo de la historia me parecieron interesantes y llenos de creatividad debido a su diseño tan representativo de las diversas riquezas, presentadas desde diferentes puntos de vista, que desde hace mucho tiempo ha tenido nuestro país y que aún siguen vigentes como sus personajes más importantes, sus paisajes, sus monumentos, su arquitectura, su gran variedad de culturas, etc.

    Por: Yesica Álvarez Ríos. 10º4

    ResponderEliminar
  77. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    el cambio que yo considero drastico para el cambio de la moneda fue en la epoca de la independencia cuando se acuño una mayor cantidad de monedas, sin embargo en el periodo de la patria boba la casa de moneda tuvo que enfrentar circunstancias muy dificiles por el poco oro pero apesar de todo considero el cambio mas importante desde la creacion del banco de la rpepublica que es con este con el que se impulsan los nuevos billetes que hasta ahora tenemos.

    ResponderEliminar
  78. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    los billetes de 50 y de 100 pesos los cuales tenian un gran valor tanto economico como artistico, ya que los de ahora han sufrido una devaluacion y no valen lo que valian los de antes.

    ResponderEliminar
  79. ¿QUE OPINAS DEL CAMBIO SUFRIDO POR LA MONEDA EN COLOMBIA?

    la moneda colombiana atravèz del tiempo a tenido siempre mucho cambio en la que se refiere a su poder adquisitivo.
    hace años para comprar una vivienda por ejemplo, habia que desenvolsar menos cantidad de dinero que hay, por que nuestro peso tenìa un poder adquisitivo mayor . Hoy encambio para comprar la misma vivienda hay que desembolsar mayor cantidad de dinero por que la moneda a sufrido una serie de devaluaciones periodicas que obedecen a diversas causas , entre ellos su posicon o dependencia del patron moneda, que es el dolar . tambien influye en esto la cantidad y calidad de bienes y servicios que ofrece nuestro pais

    ...valentina martinez 10º3...

    ResponderEliminar
  80. ¿QUE MONEDA O BILLETE TE GUSTO? ¿POR QUE?

    la moneda o billete que mas me gusta es la libra esterlina ( inglaterra ) por su altisimo valor adquisitivo osea que tiene una cotizacion muy alta

    ...valentina martinez 10º3...

    ResponderEliminar
  81. QUE OPINAS DEL CAMBIO SUFRIDO POR LA MONEDA EN COLOMBIA?

    pienso que ha sido un cambio necesario para que no acabaran el material presioso y pudiera ser utiliza en otras cosas ya que una sola moneda se gastaba una gran cantidad de oro. pero creo que es algo que tambien nos afecto porque al escasear este material presioso emoezaron a realizar mas monedas pero con un costo inferior lo que genero que en la actualidad se dificultara mas el comercio ya que a diferencia de las epocas pasadas la s monedas de ahora no tiene ningun valor que las respalde.

    por:lina patricia aguirre tabares

    ResponderEliminar
  82. QUE MONEDA O BILLETE TE GUSTO? ¿POR QUE?

    la moneda que mas me gusto fue la dos escudos o doblon, porque es una moneda poco usual ademas de ser muy antigua fue la primera moneda hecha en colombia y me llamo la atencion porque no tenia una forma definida debido a el metodo de fabricacion.
    esta moneda rompe con los parametros de las monedas actuales. y por ultimo esta me guto porque es una moneda que al verla llama mucho la atencion por su color forma y valor.

    por:lina patricia aguirre tabares.

    ResponderEliminar
  83. que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia?


    aunque en la historia de la moneda colombiana hubieron muchos cambios, este fue un cambio positivo por que la moneda colombiana mediante la historia a hido evolucionando y mejorando, por el material que es hecho y que es abundante y no escaso como lo es el oro, y su buen manejo o administracion por parte de el banco de la republica.

    POR: CLAUDIA ISABEL ARROYAVE DAZA 10º4

    ResponderEliminar
  84. que moneda o billete te gusto mas?

    la moneda que mas me gusto fueron los reales de corbre, por su estetica o la forma de su diseño ya que era un indigena sentado, con una cadena rota que colgaba de sus manos. me gusto como fue diseñada por que representa el deseo de libertad y de salir de la esclavitud de los españoles en esta epoca.

    POR: CLAUDIA ISABEL ARROYAVE DAZA 10º4.

    ResponderEliminar
  85. 1. pues yo opino que los cambios que ha sufrido la moneda no han sido nada buenos, ya que gracias a esto ha ido bajando la demanda que el dinero poseia

    2. pues me gusto mas la moneda de oro ya que su diseño es muy original, lindo y bueno

    luisa fernanda holguin guzman 10.4 #19

    ResponderEliminar
  86. 2.que moneda o billete te gusto mas?

    El billete de 20 pesos ya que contiene diversas piezas arqueologicas pertenecientes al museo del oro, ademas por su diseño.

    maria alejandra bastidas rios 10.4

    ResponderEliminar
  87. ¿Que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia?

    Yo opino que por esto estan escaso conseguir un trabajo digno en este pais, para poder conseguirlo el esfuerzo que hay que hacer es muy grande,pero se puede conseguir a traves del estudio, manteniendo un empeño bueno por conseguir esta objetivo.

    ResponderEliminar
  88. 2.que moneda o billete te gusto mas?

    El billete que mas me gusto es el de 50.000 pesos ya que es el de mas alto valor y tiene al reverso un fragmento de la novela Maria que es una de mis favoritas.a demas de que cuenta con un diseño atractivo con bellos colores.

    JULIANA GALEANO RUIZ 10.4

    ResponderEliminar
  89. ¿Que moneda o billete te gusto mas?¿POR QUE?

    hami me gusto el billete por que maneja balores mas grandes a las monedas y las imajenes de estas son actrativas y exentricas.

    ResponderEliminar
  90. 1. RTA: que la economia en el pais se fue perdiendo, las opurtunidades y las esperanzas de salir adelante se calleroin por esto. y el trabajo y demas cosas se fueron desvaneciendo.

    2. RTA: la moneda de oro de los siglos pasados por que me parece que su valor era invaluable y eran monedas que daban mucha economia por su gran cantidad de valor.

    por simon perez lopez

    ResponderEliminar
  91. 3* k opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    K es triste saber k las personas no conocen el sentido de la moneda, de donde proviene su origen y como ah sido procesada. Pues solo a quien le da lógica y le da importancia investiga algo tan necesario en la vida del ser humano como lo es el dinero… su valor cada ves es mas bajo y su presentación varía constantemente.

    ResponderEliminar
  92. 4* k moneda o billete te gusto mas?
    Ami me gusta mas el dinero en efectivo ya k me parece k es mucho mas fácil de manejar y para tener un acceso mas rápido y sencillo

    ResponderEliminar
  93. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    R/: pienso que la moneda en Colombia ha sufrido grandes variaciones, tales como el oro y la plata por falta de este metal. Desde el comienzo ha existido el manejo de la moneda como el canje, el trueque y desde allí nació una moneda para hacer una economía donde todos lo días vemos la desvalorización de nuestro país por la influencia del dólar y del petróleo

    valentina casas franco grado 10.3

    ResponderEliminar
  94. 2) ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    R/= la moneda que mas me gusta es donde aparecen lo héroes de nuestra patria por su papel que a sido imposible de falsificar debido a la oferta monetaria y para canalizar créditos y estimular el desarrollo económico
    valentina casas franco grado 10.3

    ResponderEliminar
  95. 1-¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Respuesta: En mi opinión los cambios que ha tenido la moneda colombiana han sido muy inestables, estos cambios han afectado de manera negativa (Algunos Casos) la rentabilidad de nuestra moneda, ya que esta ha sufrido situaciones muy difíciles. Además si comparamos nuestra moneda con la de otros países (Europeos Y Americanos) ésta ha perdido mucho valor.

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    Respuesta: el billete que mas me agrado fue el de un peso de oro, pues el diseño de este billete refleja la hermosura de nuestro país, contiene en sus imágenes el cóndor de los Andes, parte de nuestras cordilleras, además su esquema es muy complejo y original.
    Nombre: Paula Vaneza Hoyos Rondón 10 º 1

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. 1-¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    respuesta: yo pienso que no ha sufrido tanto debido a que antes la moneda era reemplazada por oro, y en ese entonces el oro era un material muy abundante y no tenia tanto valor, pero despues llego la ezcases del oro y se empezo y ver muchas dificultades, ahora la moneda se esta desvalorizando mas, y puede ser por lo que deica los anteriores compañeros como puede la ezcases del hierro y en esta epoca no hay tanta moneda y no tienen tanto valor


    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    respuesta: me gusto mucho la de españa en general ya que eran hechas de puro oro y el oro es un material muy admirado pero al pasar el tiempo españa las estuvo haciendo con menos oro y ahi empezaron a desmejorar

    STIVEN MORALES AYALA 10º4

    ResponderEliminar
  98. ¿ que moneda o billete te gusto mas? ¿porque?
    la moneda que mas megustp fue la de 1 real por que tenia muy buen diseño y ademas en sucara tiene grabada la imagen de un indio y por k fue elegida como emblema para lamonedas de la republica colombiana por el gobierno de angostura
    JENIFFER JOHANA PAVON GIRALDO 10º4

    ResponderEliminar
  99. que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia?
    ps yo pienso k el valor de la moneda a bajado demasiado comparandolo con años atras, puesto que antes era de oro y este tenia un gran valor en el mercado pero con el trascurrir del tiempo y la esces de oro la moneda de oro tubo k ser reemplaza por otro material y este le quito valor. pero igual me parece importante el cambio que hubo desps de la independencia por que gracias a esto tenes una propia moneda

    ResponderEliminar
  100. 1.que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia.
    R/: pues la verdad yo pienso que aunque el cambio tubo cosas buenas tambien fueron malas puesto que la moneda fue desbaloriza ya que antes se contaba como oro y ya no...peor aunques edebaaloriso la moneda ya es tiene un diseño autonomo de colombia y ya e smas facil
    de manejar y cargar.

    2.que moneda obillete te gusto.porque
    R/: el tipo de moneda que mas me gusto fue la moneda de oro ya que esta tenia mas valor economico auque era muy dificild e manejar.

    ResponderEliminar
  101. ps la verdad me gusto mucho los cuartillos de plata por que como decia ahy fueron los primeros utilizados como cordoncillo y apesar de que pasaban los años tuvieron el mismo diseño por eso me parecio muy interesante y me gusto muchooo =)

    ResponderEliminar
  102. mi comentario es el de arriba=)
    leidy laura tamayo munera 10º4

    ResponderEliminar
  103. ¿que opinas del cambio sufrido de la moneda en colombia?
    creo que el cambio que ha tenido la moneda en el pais es por la mala utilizacion del metal ya que en colombia huvieron muchas guerras y esto lo que causa es que el cambio tan brusco y que tenga tantas recaidas o que no se mantenga estable, ademas de que colombia no le ha dado un valor bueno a la moneda
    leidy laura tamayo munera 10º4

    ResponderEliminar
  104. 1.que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia.

    La moneda en Colombia desde su comienzo en el funcionamiento ha sufrido cambios, ya sea por crisis economicas mundiales o por el cambio de respaldo en valor que ha tenido, en Colombia el dinero ya no es respaldado por oro, pero ahora tiene otro tipo de respaldo, considerando que su valor a disminuido.
    El combio en la moneda pudo ser fisicamente, en el valor, y en el respaldo el cual le aporta el valor.
    Laura Segura 10-2

    ResponderEliminar
  105. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    Me gusto la moneda que estaba respaldada por oro, creo que es la que mas confianza aportaba a quien la poseia, ademas sus diseños eran muy bonitos. Y aparte de todo servia en cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
  106. JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO 10º3 DICE:
    1)¿Que opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    Pienso que estos cambio han sido muy interesantes y a la vez muy beneficiosos para nuestro país ya que gracias a ellos tenemos la moneda además es asombroso saber que desde que Cristóbal colon toco territorio americano se introdujo la moneda, Las primeras monedas que se fabricaron fueron en oro ya que en esa época el oro abundaba y se determinaban según su peso luego ya se fueron creando de otros mas materiales ya que el oro no abundaba tanto y así sucesivamente y otras cosas mas.
    Pienso que los cambios que ha sufrido la moneda en realidad han sido necesarios y creo que se han hecho para bien y para crear una estabilidad en nuestro país.
    JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO 10º3.

    ResponderEliminar
  107. JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO 10º3
    2 ¿Que moneda o billete te gusto porque?
    La moneda que mas me llamo la atención fue la moneda oro ya que es una moneda que marca nuestra historia y por supuesto la historia de las monedas además esta moneda según lo que entendí tenia un respaldo del billete lo que la hacia una moneda de gran circulación también me parece que esta moneda es muy llamativa y sofisticada.
    JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO 10º3

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Pienso que los cambios que ha sufrido la moneda en Colombia son muy buenos e importantes ya que han representado grandes avances y beneficios para la economía Colombiana. Uno de los grandes pasos que se ha dado gracias al cambio de la moneda colombiana es posicionar la esta moneda como punto de referencia en Latinoamericana. Otro gran para que se dio fue cuando se impuso una sola moneda para todo el territorio Colombiano, ya se emitían diferentes monedas por diferentes bancos.

    Por: Julian David Parra Restrepo 10°3

    ResponderEliminar
  110. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    La moneda que más me gustó fue la primera moneda de oro que se expidió en el Periodo de la Gran Colombia, en Bogotá, en 1825, esta moneda tenía una denominación de 1 Peso, equivalía a 8 Reales (plata). Esta moneda me gusto porque tenia el escudo de Colombia representando la libertad.

    Por: Julian David Parra Restrepo 10°3

    ResponderEliminar
  111. 1.¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    Rta\= me parece que a tenido cambios muy bruscos no tanto en el tamaño, si no tambien en el valor economico que tenia ya que en el pasado las monedas eran hechas con oro.

    Hernán Felipe Valencia Gómez 10°3

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    Rta\= me gusto mucho la moneda circular,de las llamadas de cordoncillos(1756) ya que fue una de las primeras monedas circulares y fue con la que reabrieron la casa de santafe aun que fue mas por la forma y el diseño que tenia.

    Hernán Felipe Valencia Gómez 10°3

    ResponderEliminar
  114. juan F. Quiros Hernandez

    1.¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    en mi opinion los cambios en la moneda y la devaluacion siempre son experimentados por las monedas debido la cantidad de circulacion de la moneda que muchas veces genera perdida del valor adquisitivo de la misma.

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    me gusto uno de los billetes mas antiguos, os billetes de oro, por que mantuvo una buena estabilidad economica y una buena ciculacion.

    ResponderEliminar
  115. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/= Yo opino que el cambio que ha sufrido la moneda en colombia es una desventaja ya que ha disminuido su valor el cual antes era de oro y ahora a bajado casi que totalmente el valor de la moneda

    ResponderEliminar
  116. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    R/= La moneda que mas me gusto fue la Quinto centenario del descubrimiento de América - Moneda de plata de curso legal I serie iberoamericana - encuentro de dos mundos - 1492-1992 ya que es como la union entre 14 paises y por que aparece el escudo de Colombia y los escudos de los demas paises y tambien me gusta ya que me parece muy bonita

    Por: Daniela Granada Gallego

    ResponderEliminar
  117. 1.¿Qué importancia tiene un activo financiero?
    El Activo Financiero por lo general es un documento legal que representa una inversión o un derecho económico para quien está entregando el dinero y es un mecanismo de financiación para quien lo está emitiendo, en otras palabras, recibiendo el dinero en préstamo.
    R/ la importancia de los activos financieros es que las personas que poseen estos activos logran recaudar más ganancias o también pueden incrementar sus riquezas
    2.¿Describa el papel de los instrumentos fundamentales para el proceso de compra y venta de activos financieros? Recuerde que son las OMA, la tasa de descuento y los requerimientos de reserva y encaje.
    R/ La OMA, se encarga de aumentar o disminuir la oferta monetaria en el país, o sea que intervienen en las ventas y compras que realiza el banco.
    La tasa de descuento es una medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro.
    Los requerimientos de reserva o encaje, permiten que el banco controle los recursos con los que cuentan los otros bancos, y permiten que el banco use el dinero que las personas depositan para prestarlo a otros que requieren créditos; y evitan que el cliente tenga dificultades con la entrega de sus inversiones porque estas están prestadas asiendo que los bancos puedan trabajar con la plata de los inversionistas.
    daniela andrea arboleda 10-4

    ResponderEliminar
  118. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Me parece que los cambios que ha sufrido la moneda colombiana ha sido por varias razones como por ejemplo la escaces de materiales para realizar las diferentes monedas que se manejaban antes y el tiempo que se necesitaba para hacerlas.Tambien pudo haber sido por las diferentes guerras que hubo y afecto la economia colombiana pero una de las razones que mas me parece valida es que fue por la comodidad de las personas y ha sido muy beneficiario por los avances que ha tenido para nuestra economia.

    POR: JUAN JOSE RESTREPO CARDONA 10*3

    ResponderEliminar
  119. 2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    La moneda que mas me gusto fue la moneda de oro ya que tenia varias caracteristicas muy significativas como el escudo de colombia en ella el cual tenia un significado de libetad y tambien me llamo la atencion por el valor que poseia esta.

    POR: JUAN JOSE RESTREPO CARDONA 10*3

    ResponderEliminar
  120. 1. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    me parece que el cambio de la moneda ha sido de gran desventaja en nuestro pais tanto en el pasado como ahora, ya que se va desvalorizando cada vez mas y perdiendo como su continuidad ya que del oro paso al peso; aunque de sierto modo ahora la moneda a sido practica.

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    me gusto mas la moneda circular, de las llamadas de cordoncillo: por que en ese tiempo todavia eran fabricadas en oro, mostraban un escudo muy significativo y el nuevo reino de la epoca, tambien tenian la cara de un hombre, todo esto era significativo en se epoca

    ResponderEliminar
  121. el cambio de moneda, yo pienso uqe ha sido por que las personas estan mas acostumbrados que le den todo en efectivo y por los cambios que tanto hace la economica....

    katherine rodriguez 10*3

    ResponderEliminar
  122. 2.que moneda o billete te gusto? ¿porque?
    me gusto mas el billete en efectivo ya que es mas practico y mas facil de manejar

    ResponderEliminar
  123. 1. que importancia tiene los activos financieros?


    la importancia de los activos financieros es:incrementar la riqueza de la persona que lo posee, por ejemplo, aumenta su dinero, sus divisas o sus monedas extranjeras. en este sentido nos favorece a nosotros por que nos emite una mayor estabilidad economica. resivimos una cantidad de intereses segun el prestamo que hagamos.

    ResponderEliminar
  124. profe disculpeme que publique lo otro donde no era

    ResponderEliminar
  125. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Pienso que estos cambios fueron muy importantes ya que gracias a ellos Colombia hoy cuenta con su propia moneda por que en la época de la colonización española los españoles nos imponian la moneda europea. Y aunque en la época de la colonización fue la época en la que obtuvimos gran variedad de monedas estas eran monedas muy inestables y se tenian que estar cambiando constantemente ya que la mayoria de estas monedas tuvieron que ser acuñadas para los gastos de la guerra de la independencia. tambien tuvo

    diego bustamante 10-4

    ResponderEliminar
  126. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    la moneda que mas me gusto, fue la moneda despues de la creacion del banco de la republica, (oro) porque a pesar que el patron oro fue eliminado por la gran depresion, los billetes tenian su respaldo en oro y podian ser cambiados facilmente.

    diego bustamante 10-4

    ResponderEliminar
  127. 1- ¿Que opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    Me parece que los cambios que ha sufrido la moneda colombiana ha sido por varias razones como por ejemplo la escaces de materiales para realizar las monedas que se manejaban antes y el tiempo que se necesitaba para hacerlas.Tambien pudo haber sido por las diferentes guerras que hubo y afecto la economia colombiana y tambien puede ser valido destacar que fue por la comodidad de las personas y ha sido muy beneficiario por los avances que ha tenido para nuestra economia.
    por:juan diego osorio giraldo 10º3

    2. ¿Que moneda o billete te gusta? ¿Por que?

    La moneda que mas me gusto fue la moneda de oro ya que tenia varias caracterizaba por el escudo de colombia en ella el cual tenia un significado de libetad y tambien me llamo la atencion por el valor que poseia esta.
    por:juan diego osorio giraldo 10º3

    ResponderEliminar
  128. que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia

    res=meparece que ha tenido una crisis para la econopmia de colombia y tiene muchos problemas para la sociedad

    ResponderEliminar
  129. ela moneda que mas megusta es el euro ya que es el que tiene un mayor porcentaje

    ResponderEliminar
  130. 1 cambio surgido en la moneda:
    ps para mi el cambio de la moneda ha ido bajando la rentabilidad del dinero en colombia y debido a esto la casa de la moneda a sufrido situaciones dificiles

    ResponderEliminar
  131. 2 moneda o billete que me gusto:
    la moneda que mas me gusto fue la moneda de oro por sus caracteristicas y por el valor que tenia antes

    1 y 2 comentario por ana maria osorio a.
    10ª4

    ResponderEliminar
  132. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/=a pesar de que se ha desvalorizado mucho a sido una muy buena estrategia para la comodidad de las personas.aunque de sierto modo ahora la moneda a sido practica.
    LINA SANCHEZ 10º4

    ResponderEliminar
  133. ¿Que moneda o billete te gusto? ¿Por que?

    R/=la moneda de oro ya que esta tenia mucho valor y alcanzaba para muchas mas cosas, con las de ahora hay que juntar muchas mas para comprar lo que se compraba con una sola de oro.
    LINA SANCHEZ 10º4

    ResponderEliminar
  134. 1-¿QUE OPINAS DEL CAMBIO SUFRIDO POR LA MONEDA EN COLOMBIA?
    RTA=Colombia empeso a tener dificultades con la moneda fue por la desvalorisacion del oro y ademas de tener una gran cantidad de monedas para financiar el conflicto.mucho tiempo despues fue por el poco metal que habia en el pais.pero de todas maneras yo creo que colombia a tratado de mejorar la monedad del pais poco a poco y ademas estas desventajas pueden ocasionar mejores ideas como a tenido colombia en los tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  135. 2-¿QUE MONEDA O BILLETA TE GUSTO?¿PORQUE?
    RTA=El oro por su importancia y valor en el mundo,ademas era muy facil de cambiar,tambien por que es una moneda con un color muy llamativo y muy bonito.

    POR=YORDAN VANEGAS CARDONA 10-2

    ResponderEliminar
  136. 1-¿QUE OPINAS DEL CAMBIO SUFRIDO POR LA MONEDA EN COLOMBIA?
    RTA=Colombia empeso a tener dificultades con la moneda fue por la desvalorisacion del oro y la nesecidad de tener una gran cantidad de monedas para financiar el conflicto.ya despues por el poco metal que habia en el pais.pero de todas maneras yo creo que colombia a tratado de mejorar la moneda del pais poco a poco y ademas estas desventajas pueden ocasionar mejores ideas como a tenido colombia en los tiempos pasados.

    POR=YORDAN VANEGAS CARDONA 10-2

    ResponderEliminar
  137. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/= el cambio de la moneda en colombia fue pedido por los presidentes colombianos a estadounidenses que les sugirieron cambiar el sistema financiero y bancario colombiano.
    tambien opino que el cambio sufrido se debio a hechos importantes como las guerras que el pais atravesaba por la epoca esto produjo la utilizacion de las reservas de metal en armas para dichas guerras y no para monedas,otro hecho que produjo el cambio fue porque el banco no tenia tanto oro para respaldar la demanda que se vivia en en el momento de dicho metal.

    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    la moneda que mas me gusto fue la moneda de finales de la colonia que desde 1771 se hizo con menos oro por un mandato del rey,esta moneda me gusto por sus escudos y representaciones.

    por: andres felipe zea H. 10º3

    ResponderEliminar
  138. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    me parece en buen cambio ya que como las monedas se respaldaban en oro las reservas de este no podian y si ubieran seguido con este metodo no tuvieramos en este momento reservas del metal precioso y sin este la economia del pais decaeria(mas)
    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    me gustaron los billetes de hace cuarenta años ya que los billetes eran mas pequeños ya se habia "organizado" la econcomia y esto era la fue bueno para la economia colombiana tambien eran muy bacanos los billetes

    Por: Daniel Alejandro Pineda 10º3

    ResponderEliminar
  139. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/= Pienso que los cambios que ha sufrido la moneda en Colombia son muy buenos e importantes ya que han representado grandes avances y beneficios para la economía Colombiana.
    aunque en ocasiones los cambios fuesen tan bruscos y variaran tanto el nivel de la moneda colombiana y por consecuencia la inestabilidad o desvalorizacion de ciertos productos y/o de la misma moneda.

    2- ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    R/= la mejor es esa que realizaron en puro oro, como seria de bacano tener una de esas, me la conseguire.
    en fin me gusto por su belleza, la inteligente forma de crearla, el valor tan alto que tenia, etc.

    POR: J. Camilo Florez Zapata 10º3

    ResponderEliminar
  140. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    sinceramente creo que estos cambios fueron importantes para colombia ya que gracias a ellos hoy podemos tener nuestra propia moneda por que en la época de la colonización española los españoles nos imponian la moneda europea.
    alejandra gomez 10°2

    ResponderEliminar
  141. 1¿que opinas del cambio de la moneda en colombia?
    yo pienso que es por las crisis economicas o por que cambio de respaldo y tambien pienso que ha sido un cambio muy interesante y a la vez muy beneficioso para nuestro pais

    ResponderEliminar
  142. 2¿que moneda o billete te gusto mas?
    la moneda de oro, por que creo que es la que mas confianza aportaba a quien la tuviese
    katerine acevedo 10º2

    ResponderEliminar
  143. 1.¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?


    Pienso que estos cambios fueron muy importantes ya que gracias a ellos Colombia hoy cuenta con su propia moneda por que en la época de la colonización española los españoles nos imponian la moneda europea. Y aunque en la época de la colonización fue la época en la que obtuvimos gran variedad de monedas estas eran monedas muy inestables y se tenian que estar cambiando constantemente ya que la mayoria de estas monedas tuvieron que ser acuñadas para los gastos de la guerra de la independencia.

    QUE MONEDA O BILLETE TE GUSTO MAS? POR QUE?



    el billete que mas me gusto es el de 100 y 200 pesos oro fabricado hasta entonces por Thomas De la Rue en Inglaterra. La primera edición local de este signo llevaba las firmas de Rafael Gama Q., Gerente y Francisco J. Ortega, Secretario, con fecha: 1º de enero de 1982.
    ademas me gusta sus imagenes como por ejemplo la imagen del cafe me parece super bueno que tenga en cuenta los alimentos que cultivamos en el mundo.

    por:daniel vargas 1o-2

    ResponderEliminar
  144. para mi debimos seguir con el trueque asi cada quien resivia lo que en realidad mercia y no seria tan facil andar robando los bienes porque ya cada quien sabria mantener lo suyo,colombia no se puede quejar de las injusticias porque la historia evidencia que asi es como proguesa de la manera que lo decean, sino que no saben realizar sus propios refuerzos y estamos acotumbrados a estar arrimados,

    con respecto a mi preferencia de billete o moneda todos dos solo significan para mi un simbolo de mediocridad que puede ser regalado a cualquiera.A colombia le hace falta algo para ser aceptar que llevamos un legado inmenso pero fruto de injusticias y de desigualdad

    por:juliana quintero 10 2

    ResponderEliminar
  145. que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia ? para mi los cambios surgidos en colombia asi como han tenido resultados buenos creo que ha tenido malos, pero debemos tener en cuenta que el hecho que nuestro pais tuviera su propia moneda es bueno ,ya no estabamos tan sujetos a los españoles ,pero aun asi creo que antes ,era un poco mas seguro y justo.
    QUE MONEDA O BILLETE TE GUSTO MAS ? la que mas me gusto fue la de oro , creo que era una forma mas segura y justa , la forma que utilizaban para circular esta moneda pienso qe era batante buena.

    ResponderEliminar
  146. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  147. que opinas del cambio sufrido por la moneda en colombia ?

    me parece que han sido cambios muy importantes debidos a la valorizacion del oro y a la manera en como se han delegado las funciones a los bancos. ha sido un proceso que dejo como resultado que nuestro pais tuviera su propia moneda y se hiciera responsable del manejo de la misma

    JULIANA GALEANO 10.4

    ResponderEliminar
  148. 1¿ que opinas del cambio que ha sufrido la moneda en colombia?
    R/:
    yo pienso que la moneda en colombia esta muy desvalorizada ya que en estos momentos no tiene un valor muy alto por la falta de trabajo, tambien por la escazes del oro, por la falta de confianza de las personas y por las guerras que tuvo colombia en los tiempos pasados ya que todo el dinero lo invertian en las armas, etc y esto ocasiono el desvalorizamiento de la moneda,y hace muchos tiempos atras la moneda valia mas, por eso es que colombia en este momento es un pais tan pobre.

    ResponderEliminar
  149. la de arriba es por jazmin oqueno buritica 10º4 profe esa es la recuperacion gracias

    ResponderEliminar
  150. 2¿que moneda o billete te gusto mas porque?
    R/:
    la moneda que mas me gusto fue la que realizaban de oro y plata ya que era una moneda que era muy linda y la realizaban con mucha estetica, y ademas porque las personas depositaban mucha confianza de si mismos en ella debido aque el oro es un factor que tiene mucho valor en el mundo entero.

    por: jazmin oquendo buritica 10º4
    profe es la recuperacion muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  151. recuperacion

    1¿ que opinas del cambio que ha sufrido la moneda en colombia?

    yo pienso que ha afectado en devaluacion ya que es una moneda dependiente d otros tipos de moneda como el dolar y otras divizas utilisadas internacionalmente y lo favorable es que tiene un al tonivel de movilidad por las negociaciones de la bolsa.

    2.que moneda o billete te gusto mas?

    El billete de 20 pesos ya que contiene diversas piezas arqueologicas pertenecientes al museo del oro, ademas por su diseño.

    Maria Alejandra bastidas rios 10-4

    ResponderEliminar
  152. 1. para mi el cambio de estas monedas fueron importantes para colombia y beneficiosos ya que es mas facil manejar todo tipo de negocios o transacions por medio del dinero actual,las targetas de credito...
    pero tambien tiene algo malo que es la facil falcificacion de esto billetes perjudicando asi la economia del pais

    2.el billete que mas me gusta es el de cincuenta mil pesos ya que se ve que es dificil de falcificar y tiene muchas cosas que lo diferencia facilmente
    Anlly montoya 10-4

    ResponderEliminar
  153. 1)por la falta de metal se ha bajado el valor de la moneda en colombia por la escaces de este se ha bajado su valor.
    2)la moneda que mas me gusta son las de oro por su estilo

    ResponderEliminar
  154. la moneda que mas me gusto. eran las monedas antiguas como de oro o plata ya que estas tenian un toque artistico y tambn historico..

    1.gracias a los cambios de la moneda en colombia hoy somos responsables de nuestra propia moneda pero aun asi dependemos de la economia y divisas bancarias de otro pais...

    JOAN SEBASTIAN MARTINEZ 10º2

    ResponderEliminar
  155. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    me parese que es mas rentable.
    ademas se hace mas seguro manejar cheques, tarjetas y otros tipos de dinero plastico.


    2. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?

    la antigua de oro,plata. y otras por su forma de como la fabricaban y sus toques artisticos a mano.

    ResponderEliminar
  156. 1)la moneda de oro por la comodidad con la que se manejaba ya que antes con una sola moneda se compraban muchas cosas de gran valor pero ahora con uuna moneda solo alcanza para comprar confites

    2)pienso que ha devaludo en sierto sentido a el pais que era antes

    ResponderEliminar
  157. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    En un principio, los españoles impusieron sus monedas como la onza, media onza, el doblón y el escudo, en 1848 el gobierno emite papel moneda en 2 claves; convertibles en oro y plata. En mi concepto en aquella época fueron las guerras civiles y el caos monetario lo q´ hicieron que el presidente: Rafael Nuñez eliminara el patron oro y sacara la nueva unidad monetaria(billete de un peso) a traves del BANCO NACIONAL; lo cual fue uno de los grandes y muchos cambios q´sufrio la moneda en nuestro país y tambien con el respaldo de monedas metálicas adquiridas por el estado y depositadas en el banco nacional; igualmente opino que otra causa de un gran cambio fueron las emisiones incontroladas para financiar la guerra de los mil días lo cual trajo consigo la creacion del BANCO CENTRAL DE COLOMBIA adoptando el peso de 1 gramo y 672 milésimos con la ley 0,900con multiplos y submultiplos del CONDOR, EL REAL Y EL PESO.

    ResponderEliminar
  158. ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    El billete q me llamó más la atención fue el de $20, el del retrato de Francisco Jose Caldas; por su textura en color y ademas porq este trae en el reverso algunas piezas más representativas de algunas cultural como la muisca, tolima, es decir me gusta q traiga algo q represente culturas.

    ResponderEliminar
  159. ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?
    Yo opino que por una parte fuen muy bueno que la tecnologia aumentara en los billetes y monedas y que despues de la independencia de colombia la impresion y emision de los primeros billetes en colombia en 1959 por parte Banco de la República fueron sin duda grandes avances; Sin embargo me parece triste la actual desvalorizacion frente a las monedas extranjeras y que los billetes y monedas de 1 peso y demas, hayan sido cambiados por billetes de 1000 pesos en adelante.
    ¿Qué moneda o billete te gustó? ¿Por qué?
    La moneda de 1/2 de real en cobre de Cartagena porque despues de tantas injusticias se plasma la libertad de los indigenas y se les hace como un honor a los legitimos habitantes de Colombia.

    ResponderEliminar
  160. ¿que opinas de el cambiosufrido por la moneda colombiana?
    Pienso que este cambio ha estado muy desvalorizada gracias a tanto desempleo que se ha presentado en los ultimos tiempos

    ResponderEliminar
  161. ¿cual fue la moneda que mas te gusto y porque?
    A mi me gusto la de oro y plata porque es una moneda muy bonita y ademas la gente ha depositado mucha confianza en ella

    ResponderEliminar
  162. 1- ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    respuesta***

    los cambios se basan en los promedios de las variaciones oferta .diferentes monedas con respecto al dólar. Para el caso del peso colombiano este promedio no equivale a la Tasa Representativa del Mercado ya que el TRM es la tasa de cambio con que abre y cierra el dólar en el mercado colombiano. Igualmente para el Euro, el valor visualizado en la parte inferior corresponde al valor de apertura y cierre en el mercado colombiano y no al promedio de variaciones.
    NATALIA OSSA MARTINEZ 10*2

    ResponderEliminar
  163. santiago zapata 10-1

    yo creo que , los cambios que ha sufrido la moneda han ido bajando la rentabilidad del dinero en colombia y todo esto despues de

    ResponderEliminar
  164. santiago zapata 10-1

    la moneda de oro, por que creo que es la que mas confianza aportaba a quien la tuviese

    ResponderEliminar
  165. Natalia Alzate 10º1

    la moneda de oro por que tenia mas valor en esa epoca y hacia que colombia tubiera mas valor y mas virtudes por explotar para el mundo con el oro no solo en la moneda sino con muchas mas cosas, aparte teniamos nuestra propia y autentica moneda era novedosa y bonita.
    fue la que mas me llamo la atenciòn..!!

    ResponderEliminar
  166. sindy gutierez 10-1
    opino que el cambio de lamoneda ha generado ventajas y desventajas .pienso que para colombia es una gran ventaja tener una noneda con un diseno autonomo pero tambien ha sido una gran desventaja ya que este cambio pordujo una desvalorizacion y quizas por esto sea que no somos unos de los paises mas ricos del mundo.

    ResponderEliminar
  167. sindy gutierrez 10-1

    la moneda de oro ya que generaba una gran valorizacion a colombia y era simbolo de riqueza y estatus.

    ResponderEliminar
  168. VALENTINA MARTINEZ 10º3

    ¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    la moneda colombiana atravèz del tiempo a tenido siempre mucho cambio en la que se refiere a su poder adquisitivo.
    hace años para comprar una vivienda por ejemplo, habia que desenvolsar menos cantidad de dinero que hay, por que nuestro peso tenìa un poder adquisitivo mayor . Hoy encambio para comprar la misma vivienda hay que desembolsar mayor cantidad de dinero por que la moneda a sufrido una serie de devaluaciones periodicas que obedecen a diversas causas , entre ellos su posicon o dependencia del patron moneda, que es el dolar . tambien influye en esto la cantidad y calidad de bienes y servicios que ofrece nuestro pais

    ResponderEliminar
  169. VALENTINA MARTINEZ 10º3

    ¿cual fue la moneda que mas te gusto y porque?


    la moneda o billete que mas me gusta es la libra esterlina ( inglaterra ) por su altisimo valor adquisitivo osea que tiene una cotizacion muy alta

    ResponderEliminar