domingo, 2 de agosto de 2009

Canasta Familiar e IPC






De acuerdo a lo que consumen los hogares colombianos, anualmente el DANE realiza una lista de productos que integran la denominada “Canasta Familiar”.Algunos de estos productos , por ser de primera necesidad, no están gravados (no tienen impuesto)y son protegidos jurídicamente para poder garantizar la supervivencia de las familias.

De acuerdo a la siguiente lectura responda las preguntas al final:

http://www.banrep.org/documentos/publicaciones/material_educativo/guias_escolares/5_la_inflacion.pdf


1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

180 comentarios:

  1. 1.la canasta familiar es importante ya que grasias a esta el dane se da cuenta de los alimentos, vivienda,vestuario, y educacion que son los mas utilizasdos por las personas, esta tambien sirve para el beneficio de las personas que no tienen muchos recursos y la mayor facilidad de compra de algunos de estos recursos tambien es importante para saber el estado economico de las familias colombianas.


    2.la canasta familiar se enfrenta a los peligros de la inflacion de algunos produtos tambien se enfrenta alos peligros de la hiperinflacion los cuales produce una fuerte desabilitacion de las economia la cual se une a problemas politicos o de guerras.



    julian soto 10º4

    ResponderEliminar
  2. 1. la canasta familiar es muy importante para la economía porque en esta están los productos mas consumidos por las familias esto significa que por tener los productos mas consumidos por las familias aumenta el dinero.

    2. el problema principal de la canasta familiar es la inflación esta se da cunado un producto aumenta de precio este problema es causado por el aumento generalizado en la demanda y por factores como el desabastecimiento de materia prima, guerras o catástrofes naturales también otro problema es la hiperinflacion que es cuan do un producto aumenta su precio y esto es una desventaja para la sociedad consumidora.

    santiago morales garcía 10º2

    ResponderEliminar
  3. 1. Pz yo creo ke la canazta familiar es importante por ke ez los inzumoz ke todoz loz colombianoz compran para poder subziztir y por eso hay demanda de ella por el conzumo de todoz

    2. Pz loz peligroz ke puede tener la canazta familiar ez la anza de loz productos cuando suben el prezio de loz productoz la gente loz deja de comprar por ke no tienen zuficiente dinero entonzez por ezo hay amenazaz y cuando bajan loz comercializadores no lo compran por ke no dejarian buenas ganaziaz

    AtT: andres felipe gomez ramirez 10-3

    ResponderEliminar
  4. 1.
    por ser el objetivo central de la familias se usa para medir (gracias al dane)el comportamiento de los precios, y asi controlar la inflacion.
    ademas como es algo que cambia al pasar el tiempo(los intereses,y convertirnos en obesivos consumidores) indica tambn la calidad de vida que llevan los colombianos

    2.
    al aumento de demanda
    aumento de costos de produccion
    guerras o catastrofes
    que las personas pierdan poder adquisitivo(por aumento de costo y no de sueldos)
    todod estos causa finalemnte aumento de la inflacion.
    si no hay quien compre,no hay quien venda y si no hay quien venda no hay economia ,sino hay economia nos morimos de hambre.

    por: juliana quintero (grado 10 2)

    ResponderEliminar
  5. 1. la canasta familiar es uno de los aspectos mas importantes de las familias colombianas ya que este es el objetivo principal para tener un hogar , por medio de la canasta familiar se puede adquiri bienes y servicios que sirvan de apoyo a estos hogares

    2.a los problemas que se ve enfrentada la canasta familiar es que no tenga un tratado especificoy formal frente a la cituacion que se esta viviendo ya que es provocada por la crisis economica que se esta viviendo actualmente en todo el mundo y la canasta familiar se a deteriorado gracias a este problema

    cristian leandro cano blandon 10-1

    ResponderEliminar
  6. 1. la importancia que tiene para la economia la cantasta familiar (bienes y servicios que consumen las personas)es que cuando los precios de èsta varian, se mide el costo de vida de una economia. o cuando hay una inflacion causada por un aumento de la demanda, esta inmediatamente esta relacionada con la disponibilidad del dinero en la economia.
    POR:ESTEFANIA RODRIGUEZ MUÑOZ. GRADO 10-2

    ResponderEliminar
  7. 2.La canasta familiar se enfrenta a peligros tales como: aumento desmedido de los precios es decir el banco central debe controlar la cantidad de dinero
    que circula en la economía, pues si crece excesivamente puede
    estimular la demanda más de lo deseado.por lo tanto si se genera una inflacion nos afectaria a todos de manera negativa(perdemos poder adquisitivo)El poder adquisitivo es la capacidad que tienen las
    personas para comprar productos con su ingreso; dicha capacidad se determina por el dinero con que las personas cuentan en un momento dado y por los precios de los productos que suelen consumir.
    Si durante un período de tiempo la cantidad de dinero de que disponen
    no aumenta al mismo ritmo que los precios, la gente no podrá comprar
    todos los bienes que antes compraba con ese mismo dinero: esto quiere
    decir que las personas han perdido poder adquisitivo.
    POR:ESTEFANIA RODRIGUEZ MUÑOZ GRADO 10-2

    ResponderEliminar
  8. 1.La importancia que tiene la canasta familiar en la economia es que esta ayuda a regular los ingresos de las familias colombianas para saber como distribuyen sus ingresos a todos estos productos y a sus demas nesecidades. tambien ayuda a calcular el costo de vida de los hogares y para ayudarle al ahorro de las personas para tener la forma de adquirir todos los productos de la canasta.

    2. Los peligros a los cuales se enfrenta la canasta familiar es a la inflacion ya que esta trata de que los precios suban y provoque un descuadre en la economia de la familias y esTo ayuda a que perdamos poder adquisitivo en un momento que gastemos constantemente y tambien estaria en peligro de sufrir una hiperinflacion ya que la inflacion puede llegar a un costo muy alto y llegar a casos como los de brasil o ucrania y afectar la economia de los colombianos.

    David Alejandro Salazar Cano 10º4

    ResponderEliminar
  9. 1. La importancia de la canasta familiar, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.

    En segundo lugar, la canasta familiar es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, mas precisamente, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC), el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida, comportamiento que es medido en términos porcentuales.

    2. Los peligros a los que se enfrenta la canasta familiar es a la inflacion y a la hiperinflacion basicamente.
    Por otra parte se debe vigilar los precios ya que si esta sube de precio no se estaria en la capacidad de adquirir los diferentes productos y estos serian sacados de la canasta y se perderian asi productos de gran valor para las familias colombianas.
    Tambien la canasta se enfrenta a los peligros de grandes demandas, de castatrofes o guerras, perdida de poder adquisitivo para la compra de productos.
    Entonces si se presentan todos estos problemas habrian grandes desnutriciones en la poblacion, inseguridad, desplazamientos y un sin fin de problemas internos en el pais.

    SEBASTIAN ROMAN ARANGO 10º2

    ResponderEliminar
  10. 1.la importancia que tendria la canasta familiar en la economia seria que este es uno de los principales indicadores de la situación económica actual de país, ya que representa la variación de los precios de los bienes y servicios por los hogares urbanos colombianos. Permite estudiar y observar mes a mes la evolución de la inflación, por tal motivo es ampliamente
    utilizado por el gobierno y el sector privado, los bancos y los centros de investigación

    2.uno de los principales a los que se enfernta la canasta familiar es el de la inflacion en la cual se genera un crecimiento generalizado y continuo de los precios de los bienes y servicios de una economía. dandose una inflacion logicamente nos perjudica a cada una de las familias pues subiendo los precios de la canasta familiar nos queda mas dificil satisfacer nuestras nesecidades.
    tambien debemos hablar de la hiperinflacion la cual es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor, si la inflacion nos perjudica cuanto mas lo hace la hiperinflacion, estos serian los mas grandes peligros en los que se puede ver imbolicrado la canasta familiar

    por: jesus urdaneta 10-1

    ResponderEliminar
  11. santiago cardona:
    la importancia que tiene la economia para la canasta familiar es que ayuda a saber como van los resultados del trabajo de los ciudadanos, tambien cuantos de ellos son desempleados, tienen incapasidades medicas, etc... tamien es importante la economia puesto que por medio de la ayuda de DANE sabemos cual es el presupuesto economico de cada familia colombia, como no todos consumen los mismo o tienen los mismos gasto, el DANE divide la canasta familiar en alimentos, vivienda, vestuario, salud, educacion, esparcimiento, transporte entre otros, tambien la economia tiene importancia en el (IPC)INDICE DE PRESIOS AL CONSUMIDOR que por medio de la economia podemos saber como vive la persona y el costo de su vida.

    ResponderEliminar
  12. santiago cardona:
    2)
    uno de los problemas de la canasta familiar, es la inflacion, que es el aumento de un conjunto de productos sustancial, persistente y sostenido el cual solo es inflamacion cuando todos los productos aumentan y no solo uno de ellos.
    OTRO DE LOS PROBLEMAS ES LA HIPERINFLACION
    es el crecimiento de la inflacion el cual nada mas es temporal pero que se genera en una desestabilizacion economica puede ser del pais o de un continente o solo de un conjunto de productos por un periodo de tiempo y que suele ser por situaciones politicas o por situaciones de gerra
    ESTOS SON LOS PROBLEMAS QUE PUEDE TENER LA CANASTA FAMILIAR AUNQUE NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAN MAS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  13. 1-la importancia que tiene para la economía la canasta familiar es que ayuda a saber cuanto es el consumo de servicios en una familia tipica colombiana con ayuda de una entidad que es llamada DANE y con base a encuestas de ingresos y gastos saben cual es la diferencia entre un hogar y otro ya que todos los hogares no consumen o mismo.

    2- pienso que al peligro que se enfrenta la canasta familiar es el incremento de poductos basicos que cosume un hogar colombiano ya que lo que gastaban antes del incremento no va a hacer lo mismo despues de este.

    Santiago Jurado 10~4

    ResponderEliminar
  14. 1.Que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/=la economia de un pais esta basada en la capacidad de consumo de la poblacion, si la poblacion no tiene poder adquisitivo (capacidad de comprar) la economia de X pais entraria en un estado de crisis y paralisis de la economia.

    2.A que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/=la canasta familiar se enfrenta a los peligros de la falta de ingresos economicos en la familia, si no hay ingresos economicos en una familia no hay consumo en esta; y el desabastecimiento de los principales productos (falta de productos) destinados al consumo humano.

    CLAUDIA ISABEL ARROYAVE DAZA 10º4

    ResponderEliminar
  15. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    La importancia de la canasta familiar para la economía es muy grande, ya que por medio de la canasta familiar el DANE puede saber cuanto gastan en los hogares para su sustento de cada día, lo que compran para sostenerse y sostener su hogar...
    En segundo lugar la canasta familiar también tiene bastante importancia porque ésta está entre el 70 y el 80% de los gastos mensuales que se realizan en un hogar.
    Podemos decir en cuanto a la canasta familiar que es un mal necesario, es mal porque necesitamos gastar dinero comprando nuestros alimentos, y necesario porque sin los alimentos que compramos no podríamos vivir.


    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    Pienso que el peligro más grande al que se enfrenta la canasta familiar es la inflación. A causa de ésta se necesita que la mayoría de productos aumente de precio de manera significativa.
    La inflación afecta de manera notoria la canasta familiar debido a que gracias a ésta suben los precios de la canasta familiar y esto afecta la economía del hogar que se ve obligado a pagar un precio mayor por una de las necesidades básicas de un ser humano, la alimentación. Los precios suben de forma evidente; por otro lado cuando hay un aumento en el salario de los empleados el porcentaje es demasiado bajo en comparación con la subida de precios de la canasta familiar.

    Johana Loaiza Ayala 10º4

    ResponderEliminar
  16. ¿que importancia tiene la canasta familiar?


    Pienso que la importancia que la importancia que tiene la canasta familiar sobre la economía o para ella es grande y congruente (oportuna) puesto que por medio de esta el dane (departamento administrativo nacional de estadística) puede promediar y sacar el porcentaje de consumo de cada uno de los habitantes del país y cuantos recursos económicos o de carácter monetario gastan estas personas para su sustento diario y para sobrevivir

    puedo decir también que la canasta familiar también es importante puesto que la productividad y competitividad de un estado se basa en lo que este mismo consuma o gaste para su mantenimiento y sustento propio y para ser competente ante otro país o u otro mercado, es decir que el consumo de un bien o un servicio en determinado estado es importante también porqué dará a conocer a los demás estados lo que se produce o lo que estamos produciendo en Colombia o u otro estado y así llegar a exportar el bien o servicio a otro estado ajeno al productor si así lo requiriera este


    DUVAN FERNANDEZ 10º4

    ResponderEliminar
  17. 2))) ¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?


    pienso que un problema especifico que se puede presentar en la canasta familiar es las tasas de mercado o tasas de cambio monetario al estar en constante cambio (QUE SUBEN Y BAJAN )se presenta un desorden económico por así llamarlo los precios de algunos productos tienden al alza y otros ala baja o otros se mantiene estables por consiguiente esto puede conducir fácilmente a otro problema mucho mayor la inflación la cual hace que el precio de un producto afecte el precio de los demás es decir da paso al alza de no solo un producto si no que hace que todos suban o en otro caso se presenta solo el alza de un producto y que los Demás se que den tal cual como están eso se podría llamar hiperinflación

    pienso que otro problema que se presenta en la canasta familiar es la sobreoferta de productos esto quiere decir que cuando se esta en conflicto con los países hermanos o con otro estado hay un conflicto interno de productos puesto que los que serian exportados a los países con los cuales se esta en conflicto se quedan estancados y no se podrían vender rápidamente y esto crearía un caos puesto que al estar esta cantidad de productos en el país todo el mundo buscaría venderlos y no todos podría lograr ese propósito

    Además también considero que la canasta familiar se ve afectada cuando hay guerra puesto que los recursos que son para el campo la agricultura y la producción de alimentos se verían destinados para material de intendencia como armas tanques o u hasta armas nucleares en determinados casos en especial y esto causaría una gran demanda de alimentos en cada uno de los habitantes del predeterminado estado o u nación

    DUVAN FERNADEZ 10º4

    ResponderEliminar
  18. 1.La importancia que tiene la canasta familiar en la economia es que representa los bienes y servicios que requieren las familias para tener una vida en buenas condiciones, es uno de los principales indicadores de la situacion economica que se presenta y asi hace saber los diferentes cambios de precios que surgen los productos.
    Tambien ayuda a regular los ingresos de las familias para asi poder distribuir los ingresos para los diferentes productos y las necesidades que se presentan a diario.

    2.Pienso que un peligro o problema especifico que se presenta es cuando las tasas de mercado o cambio monetario se presenta constantemente en cambio y mas especificamnete cuando algunos productos tienden al alza y otros a la baja.
    otros problemas son cuando se presenta la sobreoferta de productos lo cual se presenta cuando hay conflictos internos y externos y el otro problema que es muy importante es la inflacion lo cual conlleva al incremento de los productos.

    REALIZADO POR: ANA MARIA OSORIO ALVAREZ 10º4

    ResponderEliminar
  19. 1..)la canasta familiar es importante por k es una de las formas k ahi en el pais para medir el consumo de las familias tipicas colombianas, con ayuda del DANE se pude sacar un promedio de lo k las familias gastan.
    todos los meses estos llevan un porcetanje de lok en una familia colombiana se gasta normalmente, estos tambn estudian lo precios k son asignados a los prductos de consumo para k halla estabilidad en la economia de las familias.

    2..)me parece k uno de los problemas mas grande a los k se puede enfrentar la canasta familiar es la inflacion k es un crecimiento en los bienes y productos de consumo esto seria algo muy horrible para las familias colombianas por k estaria muy malo el la economia no lo de los hogares si no tambn del pais por falta de compradores ademas de esto otro problema seria la hiperinflacion k es una inflcion demasiado alta esto estaria mas mal todavia por ksubirian los precios de una manera demasiado ligera y la moneda perdia su valor..
    jeniffer johana pavon giraldo 10º4

    ResponderEliminar
  20. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La importancia de la canasta familiar para la economia es que por medio de esta se representan los bienes y servicios que el dane a considerado basicos y minimos que necesita una familia para subsistir con una buena calidad de vida. Tambien es importante puesto que mide comportamiento del costo de vida.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    La canasta familiar se enfrenta a peligros tales como la inflacion y variacion de precios de los diferentes productos fundamentales para las familias, tambien otro problema es la sobreoferta y el tiempo que viene despues de las guerras porque se ha maltratado los recursos que brinda la tierra.

    Daniela Gomez Chaverra. 10-2

    ResponderEliminar
  21. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R=
    la canasta familiar es de gran importacia para la economia de un pais pues basicamnte la economia "juega" con el dinero, pues un pais paga a sus trabajadores y sus trabajadores gastan este dinero en los suministros de alimento diario, vestido, entretenimiento pero en general los productos que necesitan las familias para vivir, ademas ayuda a medir los indices de consumo d los distintos bienes y servicios que se ofrecen a las personas del pais.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R=los peligros a los que se enfrenta la canasta familiar son la inflacion que es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, Se define también como la caída en el valor de mercado y por el contrario el aumento y por lo tanto el poco consumo de productos, vienes y servicios por el alto costo de estos causado por la alta demanda de este producto, los desastres naturales en el pais o region de origen de este producto o tambien la escaces de materia prima para la elaboracion del mismo.

    daniel gonzalez 10º4

    ResponderEliminar
  22. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/
    la importancia de la canasta familiar es vital por que determina los productos basicos que deben estar en el mercado su precio, si suben, o si bajan. la canasta familiar es ese conjunto de bienes y servicios basicos que determinan en gran porcentaje la oferta y la demanda de determinados productos.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/
    como todo producto y servicio economico se enfrenta a dos peligros basicos su inflacion o su caida.
    su inflacion puede ser ocacionada por diversoso factores de prodeccion climaticos o de precios.y lo mas importante la demanda
    su caida puede ser producida por su sobreproduccion y umento de oferta. tambien por la aparicion de nuvos y mas ecnomicos productos que reduzacan la demanda de los ya utilizados y que puedan llegar a reeplzarlos

    johan mateo garcia # 15 10º4

    ResponderEliminar
  23. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/
    -la canasta familiar desempeña un papel muy importante, ya que es una union de varios productos(bienes y servicios) que consume una familia colombiana promedio.
    afecta la economia, porque gracias a esta, el DANE analiza el porcentaje de ingresos que cada familia dedica a dichos bienes y servicios.tambien por medio de esta, se facilita el entendimiento de como viven las familias colomcianas y sirve para calcular el indice de precios al consumidor.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/
    -la canasta familiar esta compuesta por 176 productos o gastos y estos se ven en riezgo de subir o bajar de precio, como son tan numerosos, se vera tambien afectada la economia de las familias, y poco a poco, se dejaran de consumir esos productos y seran quitados de la canasta familiar.

    COMENTÓ: CRISTIAN CAMILO BARRIENTOS #5 10º4

    ResponderEliminar
  24. 1.la la canasta familiar es muy importante por que determina los productos basicos que deben estar en el mercado con esto beneficia a muchas familias y contribuye a la economia por que son productos muy consumidos y de valor asequible.

    2.los peligros a los que se enfrenta la canasta familiar son la inflacion, con esto perjudica la economia ya que hace que estos productos no sean tan consumidos por ende afectaria mas que todo a las familias de mas escasos recursos
    Anlly montoya 10-4

    ResponderEliminar
  25. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    R//Es muy importante en el ámbito social ya que la canasta familiar está compuesta por los productos que necesita una familia promedio para poder vivir y estos productos son en la mayoría de los casos los más consumidos por las familias y esto aporta mucho a la economía del país.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    R//Entre otras cosas se enfrenta a un incremento de los precios de los productos que componen la canasta familiar y esto podría hacer que las personas prefieran remplazar estos productos por otros que cuesten menos o simplemente disminuir su consumo.

    Daniela Estrada Gil 10º3

    ResponderEliminar
  26. 1.¿QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA ECONOMIA LA CANASTA FAMILIAR?
    R/: su importancia es que principalmente esta lleva acabo los bienes y servicios que consume una familia.Ademas permite entender demasiadas cosas de como viven las familias colombianas y como se reparten sus ingresos.
    Igualmente sirve para deducir el indice de precios al consumidor,gracias al DANE que lleva el control para asi poder analizar que porcentaje dedican las familias a cada uno de esos rubros.
    DANIELA PÉREZ RESTREPO 10°4

    ResponderEliminar
  27. 2. ¿A QUE PELIGROS SE ENFRENTA LA CANASTA FAMILIAR?
    R/: se enfrenta al incremento de los precios. Ocurriendo así que haya una inflación y pueda llegar afectar a los consumidores, ya que estos puedan dejar o reemplazar el producto y así arriesgarse a que suceda una hiperinflación para que se afecte la economía y base de esta los problemas políticos o de guerras para lograr así la ruptura del equilibrio o estabilidad del país.
    DANIELA PÉREZ RESTREPO 10°4.

    ResponderEliminar
  28. 1.¿QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA ECONOMIA LA CANASTA FAMILIAR?

    R/: Su importancia radica en que la economía impacta directamente la canasta familiar, afectándola positivamente cuando la economía está creciendo y negativamente en épocas de recesión. Una economía en crecimiento implica una mayor oferta de bienes y servicios, más empleo y más capacidad de compra.


    2.¿A QUE PELIGROS SE ENFRENTA LA CANASTA FAMILIAR?
    R/: A que se incremente el precio de los articulos que la conforman, lo cual perjudica al consumidor, cuya capacidad de pago no se incrementa normalmente al mismo ritmo en que suben los precios.

    SANDRA MILENA GARCÍA GALVÉZ 10º4

    ResponderEliminar
  29. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    Pienso que es muy importante primero porque esta ayuda un poco al sostenimiento básico de una familia, el sostenimiento básico de una familia, depende de su capacidad económica de adquirir bienes y servicios básicos como los alimentos, el vestuario, la educación, la salud, el transporte y la recreación etc.…
    En segundo lugar, la canasta familiar es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, mas precisamente, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC), el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida, comportamiento que es medido en términos porcentuales.
    También se puede decir que la importancia de la canasta familiar, radica principalmente, en que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.


    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    Los peligros principales que presenta la canasta familiar son a la inflación y a la hiperinflación.

    La inflación es un aumento sustancial, persistente y sostenido del nivel general de precios de una economía a través del tiempo, el aumento generalizado de los precios se puede dar por las siguientes razones: la primera, y la más importante, es un aumento generalizado en la demanda, como el que se genera cuando la cantidad de dinero crece de manera desmedida, cuando hay una bonanza exportadora o cuando se desborda el gasto del gobierno. Las otras causas se relacionan con un aumento excesivo de los costos de Producción, que puede ser generado por diversos factores como el desabastecimiento de materias primas, una guerra o una catástrofe natural. También es posible que la economía no funcione correctamente, como sucede cuando hay un excesivo nivel de endeudamiento del país o cuando el gobierno no puede responder por sus gastos.

    La hiperinflación es el crecimiento de la inflación a una tasa muy alta
    en un período de tiempo muy corto. Por lo general, la hiperinflación
    se produce en un contexto de fuerte desestabilización de la economía
    unida a problemas políticos o situaciones de guerra.


    POR: LEIDY VIVIANA HERNÁNDEZ VÉLEZ DEL GRADO 10°4

    ResponderEliminar
  30. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    La importancia de la canasta familiar en la economia, radica principalmente, en que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones
    mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    A un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de este (os) productos.
    tambien se enfrentan a una hiperinflacion que es el incremento excesivo de un producto y sucede mas que todo en tiempo de guerra y en tiempo de problemas politicos

    diego alejandro bustamante 10-4

    ResponderEliminar
  31. 1.la canasta familiar es importante ya que gracias a esta el dane se da cuenta de los alimentos, vivienda,vestuario, y educacion que son los mas utilizasdos por las personas, esta tambien sirve para el beneficio de las personas que no tienen muchos recursos y la mayor facilidad de compra de algunos de estos recursos tambien es importante para saber el estado economico de las familias colombianas.
    tambien Pienso que es muy importante primero porque esta ayuda un poco al sostenimiento básico de una familia, el sostenimiento básico de una familia, depende de su capacidad económica de adquirir bienes y servicios básicos como los alimentos, el vestuario, la educación, la salud, el transporte y la recreación etc.…
    2.la canasta familiar se enfrenta a los peligros de la inflacion de algunos produtos tambien se enfrenta alos peligros de la hiperinflacion los cuales produce una fuerte desabilitacion de las economia la cual se une a problemas politicos o de guerras tambien se enfrenta al incremento de los precios. Ocurriendo así que haya una inflación y pueda llegar afectar a los consumidores, ya que estos puedan dejar o reemplazar el producto y así arriesgarse a que suceda una hiperinflación para que se afecte la economía y base de esta los problemas políticos o de guerras para lograr así la ruptura del equilibrio o estabilidad del país.

    ResponderEliminar
  32. 1. pienso Qe la canazta familiar es de gran importanzya ya Qe por medio de ezta el DANE tiene conozymyento de loz alymentoz,zalud, ezparzymyento, tranzporte, veztuaryo, vyvyenda y educazyon Qe loz zyudadanoz utylyzan con maz frecuenzya, aparte de ezto ezta reprezenta loz byenez Qe cada famylya promedyo colombiana nezezyta para zu dyaryo vyvyr.

    2.pyenzo Qe ahy varyoz pelygroz a loz cualez ze enfrenta la canazta famylyar:
    *prymero podryamoz menzyonar la inflaccyon *segundo la hyperynflaccyon
    *tercero aumento de coztoz de produccyon *cuarto guerras
    *Qynto pocoz yngrezoz economycoz
    entre otroz muchoz por menzyonar...

    LUISA FERNANDA HOLGUIN GUZMAN 10.4

    ResponderEliminar
  33. 1. que importancia tiene para la economia la canasta familiar
    R:porque es el conjunto de vienes y servicios que consume una persona o una familia tipica colombiana que se divide en alimentos, vivienda, vestuario,salud, educacion etc.
    atraves de esta podemos entender la distribucion de los ingresos de los hogares en colombia y calcular el indice de presios al consumidor.
    por: simon perez lopez 10º4

    2. a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R: se enfrenta a peligros como la inflacion de algunos productos y otras cosas, si esto ocure los consumidores dejarian de consumir y comprar estos productos y la actividad del comercio bajaria en gran cantidad por qu pierde a su mejor cliente por decirlo de alguna manera el consumidor qu e es el que hace uso de estos productos
    por:simon perez lopez 10º4

    ResponderEliminar
  34. 1.Que importancia tiene la economia en la canasta familiar
    R:La importancia esque la economia es el mecanismo que tienen las personas para lo grar los vienes y servicios que consumen las familias colombianas tambien es la encargada de brindar unos medios como la educacion, la salud,el alimento etc

    2.A que peligros en frenta la canasta familiar
    R:Tiene como peligro la inflacion de los productos del mercado, trayendo como consecuencias que el consumidor deve de consumir este producto por que yanose acomodan ala economia de ellos

    ResponderEliminar
  35. 1¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar? en la canasta familiar se ve representado los bienes y servicios de las familias dandoles la oportunidad de poder susistir en unas buenas condiciones el sostenimientonormal de una familia depende de su capacidad economica de adquirir bienes y los sevicios mas importantes como la alimentacion, el vestuario, la vivienda salud ,transporte entre otros.

    2 ¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?que cuando los precios suben las personas se ven obligados a reemplazar el producto o simplemente no volver a adquirirlo o disminuir el consumo de este, tambien el desmpleo y otras
    paulamosquera 10"2

    ResponderEliminar
  36. 1. ¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/=es muy importante ya que es la que controla y da a conerlos productos basicos y los precios para el consumo familiar.


    2.¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/= uno de los pelgros es que los productos que ofrece puedan aumentar en gran medida su precio o ya no sean productos basicos y por ende haga que el consumidor deje de utilizar la canasta familiar.

    Hernan Felipe Valencia Gomez 10ª3

    ResponderEliminar
  37. juan fernando quiros hernandez

    1.ps creo la canasta familiar es importante por que controla y demanda para nostros, los productos mas usados e las familias colombianas,y rebajan la cantidad de productos no usados en el pais.

    2. creo q es la compra excesiva del producto, se escaseara mas el producto, y sera mas caro aun del precio acordado en las antiguas cifras de su comienzo de compra

    ResponderEliminar
  38. 1.RTA//:La importancia de la canasta familiar, radica principalmente, en que ésta, representa los bienes y servicios mínimos que requieren las familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.
    de lo cual lo economia llega a ocupar un lugar muy importante ya que es en este campo dende se evaluan los ingresos minimos de las familias para asi establecer los precios basicos de la canasta familiar para que estos productos sean adsequibles para las familias

    ResponderEliminar
  39. 2.RTA//:2.La canasta familiar tiene o mejordicho puede presentar peligros como: aumento desmedido de los precios,pues si crece excesivamente puede
    estimular la demanda.por lo tanto si se genera una inflacion nos afecta a todos de manera negativa.El poder adquisitivo es la capacidad que tienen las
    personas para comprar productos con su ingreso; dicha capacidad se determina por el dinero con que las personas cuentan en un momento dado y por los precios de los productos que suelen consumir.
    Si durante un período de tiempo la cantidad de dinero de que disponen
    no aumenta al mismo ritmo que los precios, la gente no podrá comprar y se veria obligada a emitir algunos productos necesariosdentro de la canasta, poniendo en riesgo una nutricion balanceada y en entrando a crisis de desnutricion por la falta de algunas vitaminas importantes para nuestro cuerpo las cuales no se pueden suplantar

    ResponderEliminar
  40. . ¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    creo que esta es muy importante ya que por medio de esta los los clientes se pueden beneficiar debido a sus bajos precios y pueden tener en un futuro un buen nivel economico.

    .¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    `pienso que el principal problema al que se enfrenta la canasta es que de un momento a otro los precios se eleven y esto afecta o nos afecta devido a que hay mucha escaces de dinero y las personas no tienen los suficientes recursos para comprar alimentos de tan altos precios.

    ResponderEliminar
  41. . ¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    creo que esta es muy importante ya que por medio de esta los los clientes se pueden beneficiar debido a sus bajos precios y pueden tener en un futuro un buen nivel economico.

    .¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    `pienso que el principal problema al que se enfrenta la canasta es que de un momento a otro los precios se eleven y esto afecta o nos afecta devido a que hay mucha escaces de dinero y las personas no tienen los suficientes recursos para comprar alimentos de tan altos precios.

    profe yo me equivoque de nombre.con martha
    liliana que es mi hermana

    yo soy dany betancur acosta de 10-4

    ResponderEliminar
  42. 1.
    Para la economía es importante la canasta familiar ya que esta es un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de forma habitual, para el sostenimiento de una familia. Este conjunto se compone de artículos y servicios relacionados con alimentación, salud, educación, vestuario, transporte, esparcimiento y otros.
    Por otra parte la canasta familiar es utilizada con distintos propósitos, sin embargo, una de sus principales funciones es la de servir de referencia para evaluar los precios generales de los distintos productos del país. Además mide el porcentaje y el costo, manteniendo la calidad y la cantidad de beneficios y servicios en esta.

    2.
    La canasta familiar debe estar bien regulada por el gobierno, para evitar especulaciones que conlleven al incremento de dichos productos.
    Ya que esta puede estar afectada por situaciones conflictivas con nuestros países vecinos, por una catástrofe natural (cambios climáticos muy fuertes).

    DANIEL JARAMILLO 10°2

    ResponderEliminar
  43. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    la importancia de la canasta familiar es que esta contiene todos los bienes y servicios que posee determinadas familias; y que gracias a la DANE, se puede detectar el grado de consumo, ingresos y egresos de ciertas familias del pais; y a su vez divide los servicios de las familias en estudio, alimentos, vestuarios, etc.,a demas, gracias a la canasta familiar se puede medir de manera regular la situacion economica en la que se encuentran las familias del pais partiendo del consumo de los productos, bienes y servicios.


    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    creo que los peligros a los que se enfrenta la canasta familiar principalmente es a la variacion de precios en los productos y servicios que son usados con mas frecuencia, y a la inflacion o a la caida de los precios, lo cual ocasionaria de igual manera problematicas en la canasta familiar, puesto que inicialemte provocaria desestabilidad en las familias.


    POR:
    MELISSA CANO USMA. 10º3

    ResponderEliminar
  44. Jheny paola vasco jaramillo 10º3
    -¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    r/ Para mi la importancia de la canasta familiar, es que esta comprende los servicios necesarios y básicos para las familias colombianas además debido a su comportamiento se determina el incremento de índices de precios al consumidor pienso también que es muy importante ya que esta canasta familiar ayuda a que las familias manejen mejor sus ingresos y tengan una mejor economía además por medio de esta el DANE Departamento encargado de las estadísticas en Colombia. Se da cuenta que necesidades tienen las familias colombianas.
    JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO. 10º3

    ResponderEliminar
  45. JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO 10º3

    ¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/ Los peligros a los que se enfrentan la canasta familiar son la inflación, es decir cuando los productos aumentan de precio considerablemente lo que afecta a muchas familias colombianas lo que genera bastantes problemas porque es un total descontrol de la economía en estas familias y problemas frecuentes la canasta familiar también se puede ver afectada por guerras políticas entre países de donde se importaba productos e incluso por el calentamiento global con los constantes cambios de clima hace que algunos productos sean mas escasos.
    JHENY PAOLA VASCO JARAMILLO 10º3.

    ResponderEliminar
  46. 1¿QUE IMPORTANCIA TIENE PARA LA ECONOMIA LA CANASTA FAMILIAR?

    R/=La importancia de este es que representa los bienes y servicios minimos que requiere toda la familia para poder sobrevivir en condiciones minimas de calidad de vida.Ademas de esto la canasta familiar es la que se utiliza para el comportamiento de los precios.


    2¿A QUE PELIGROS SE ENFRENTA LA CANASTA FAMILIAR?

    R/=Porque al subir los precios,se incrementa la inflacion,esto lleva a que los consumidores cambien o disminuyan el consumo de los productos.

    YORDAN VANEGAS CARDONA 10-2

    ResponderEliminar
  47. 1)la importancia de la canasta familiar radica principalmente que representa los bienes y servicios minimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones minimas de calidad de vida
    2)a un incremento en los precios, si esto ocurre, se incrementa la inflacion y podria ser que los consumidores los reemplazen o los disminuyan el consumo de estos productos.
    alejandro jimenez muñoz 10-2

    ResponderEliminar
  48. 1)la canasta familiar es importante para la economia ya que se refiere a los bienes y servicios que una familia requiere habitualmente. el DANE siempre intenta que los precios de estos bienes y servicios sean siempre estables.

    2)la inflacion y la caida ya que si estos productos incrementan o disminuyen sus precios los consumidores se verian afectados y estarian obligados a reemplazar su estilo habitual de consumo.

    Ronald Infante Calle 10°2

    ResponderEliminar
  49. Juan Esteban David Tamayo 10.3

    1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La canasta familiar es importante porque es el motor que mueve a la economía del país (si no hay canasta familiar no hay economía) .
    A través La canasta familiar podemos identificar los bienes y servicios que mas consumen los ciudadanos, y como estos distribuyen sus ingresos para satisfacer sus necesidades básicas.
    Igualmente con la canasta familiar es posible calcular el índice de precios al consumidor, que es el costo de vida de los hogares , o el dinero total que deben gastar para suplir sus necesidades.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    El peligro al que se enfrenta la canasta familiar es básicamente la inflación, ya que si los productos y servicios suben de precio y los ingresos de las familias no lo hacen en igual proporción , estas perderán poder de compra y no podrán continuar consumiendo lo bienes y servicios a los que estaban acostumbrados por lo que tendrán que buscar nuevas alternativas que se ajusten a sus posibilidades, cambiando o suprimiendo así algunos de estos, lo que traería como consecuencia para la canasta familiar un drástico cambio en conformación debido a la nueva situación que atraviesan las familias y el país.
    Por otro lado el desempleo también es otro peligro al que se enfrenta la canasta familiar ya que si este aumenta las personas no tendrán dinero para comprar, y su consumo variará ya que dejaran de consumir los productos y servicios a los que comúnmente accedían, por otros que sean de menor calidad y precio o simplemente no podrán volver a hacer uso de ellos, variando así la conformación de la canasta familiar.

    Elaborado por: Juan Esteban David Tamayo 10.3

    ResponderEliminar
  50. 1¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    R/= pienso que la canasta familiar tiene mucha importancia en la economia porque se utiliza para medir el comportamiento de los precios, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC, tambien es un conjunto de bienes y servicios que requiere todo ser humano y cada familia.



    2¿2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    R/=pienso que un incremento de precios por que los consumidores pueden ir disminuyendo el consumo de los productos, por un lado economía ha recibido plenamente, el impacto del choque de precios de alimentos, combustibles y metales que viene afectando a la economía mundial, sumado al producido por factores climáticos locales".

    ResponderEliminar
  51. las preguntas anteriores fueron por:

    maria angelica montoya 10º4

    ResponderEliminar
  52. 1.RTA:La canasta familiar es muy importante ya que contiene el conjunto de bienes y servicios que consume la familia y en base a ella se puede analizar el poder adquisitivo que tenemos los colombianos y la manera como vivimos , en la canasta familiar se basan para el estudio de el IPC o indice de costo de vida realizado por el DANE, lo que se ve reflejado directamente en la economía según los cambios en sus precios.

    2.RTA:Los peligros a los que se enfrenta la CANASTA FAMILIAR: El principal es la inflación ya que al subir los precios de los productos perdemos poder adquisitivo especialmente quienes tienen ingresos fijos pues cada día podrian comprar menos productos por lo cual la moneda se devalua pues generalmente el aumento de el salario es menor que el alza de los productos lo que nos llevaria a una disminución de el número de productos en la canasta familiar y el nivel de vida se vuelve tan bajo que la canasta familiar no alcanza a suplir las nececidades minímas de las familias colombianas.

    ResponderEliminar
  53. EL ANTERIOR COMENTARIO FUE REALIZADO POR STEFANIA RESTREPO ORTIZ DE 10-3

    ResponderEliminar
  54. 1. ¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    La importancia de la canasta familiar es que entre mas bajos o estables esten los productos principales dentro de una familia colombiana tipica esto favorece su economia familiar y por consiguiente ayuda a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, permitiendoles realizar otros gastos que tambien son necesarios dentro del hogar.

    tambien es importante porque el gobierno se interesa que no hayan muchas alzas en los productos básicos de la alimentacion ya que esta es una necesidad primordial del ser humano y para eso ejerce mucho control.

    2.¿A que peligros se enfrenta la canasta familiar?

    Desabastecimiento de los productos principales de la canasta familiar :
    por el invierno, por el orden publico, por dificultades en las exportaciones; lo que conlleva a que los precios de la canasta familiar aumente no permitiendoles en los hogares satisfacer sus necesidades básicas lo que provocaria una crisis economica dentro de estos.

    SANDRA MILENA PÉREZ GUZMAN 10º4

    ResponderEliminar
  55. 1)R/:La importancia de la canasta familiar, radica principalmente, en que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.la canasta familiar es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, mas precisamente, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC), el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida, comportamiento que es medido en términos porcentuales.

    2)R/:uno d elso peligros al que esta expuesta la canasta familiar es A un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de este (os) productos osea que los insumos en las canastas familiares diminuirian mucho y la calidad de vida de cada una de estas seria muy baja

    ResponderEliminar
  56. Santiago florez

    1. La importancia que tiene la economia en la conasta familiar son los bienes prestados a la comunidad, teniendo en cuenta que no todas las familias consumen la misma cantidad de productos, para que estos tengan aproximadamente el precio a los productos basicos de consumo, sin que afecte la economia del consumidor.

    2. los peligroas a que se enfrentan la canasta familiar, es a la inflacion, ala dismnucion del consumo y a el bolsillo de cada persona, ya que si el dinero de la persona no aumenta con el aumento de los precios se presenta menos consumo, lo cual ocaciona la disminucion de la economia del pais

    ResponderEliminar
  57. santiago zapata 10-1

    me parece que la importancia que tiene para la economia la canasta familiar es que esta permite medir o regular el calculo de indice de precios de los consumidores y cual es el precio de la vida nuestra

    ResponderEliminar
  58. santiago zapata 10-1

    uno de los peligros seria que la infalcion empieze a disminuir la economia destruyendo asi la canasta familiar y bajando el porcentaje de productos consumidos por todas las personas

    ResponderEliminar
  59. 1-¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/=La importancia de la canasta familiar, principalmente, es que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida.tambien la canasta familiar es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, mas precisamente, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC),
    2-¿A que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/= un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de estos productos
    tambien un peligro puede ser la hiperinflacion que es el aumento de los precios de manera muy pronunciada y sostenida

    por:yennifer durango sepulveda 10°3

    ResponderEliminar
  60. la IMPORTANCIA de la canasta familiar es que son los productos prioritarios o básicos que la familia consume y por lo tanto entraran mas ingresos al país así que cuando no haya suficiente dinero en gobierno se vera obligado a bajar sus precios o cambiar la moneda ..ya que esto afecta la economía del que consume y por lo tanto no abran mas consumidores..(familias com0lbiana)
    ..LOS PELIGROS que se enfrenta es que hayan precios demasiado altos para esto deben saber cual es la condición económica de las familias..la inflacion afecta demasiado
    mn asi que los consumidores que tiene saldo fijos dejan d comprar cuando aumentan los precios ya que el dinero no es suficiente y no tiene dominio para seguir comprando lo de antes...


    MN YEICY MORENO---101.. melis se iso lo ke
    se pudo

    ResponderEliminar
  61. la canasta familiar es importante por que contiene el conjjunto de bienes y servicios que consumen las familias, entre mas vajos o estables esten los productos basicos de una familia es mejor por q favorecen su economia y por esto mejora la vida de la familiapudiendo haci hacer otros gastos importantes.
    att: jean pierre combatt. 10º2
    algo que tambien hay que mencionar es que la canasta familiar son bienes para la comunidad auque no todas las familias consuman la misma cantidad de los productos

    ResponderEliminar
  62. hay barios peligros a los que se enfrenta la canasta familiar como ejemplo esta el alsa de presios en los productos, esto puede ocacionar que los compradores reemplasen los producto o que no los consuman, para que esto no suceda debe tenerse en cuenta la capacidad economica de las familias.
    att: jean pierre. 10º2

    ResponderEliminar
  63. el tema es muy interezan y nos permite saber como funciona la canasta familiar, para que sirve y que es lo que pasa cuando se incrementan o bajan los productos basicos de consumo.
    10º2

    ResponderEliminar
  64. 1.la canastas familiar es todo aquello que las familias consumen para subsistir y tener una buena calidad de vida, es un gasto monetario diario que aumenta o disminuye la economia del pais segun su consumo . la canasta familiar es lo que mueve un gran porcentaje de la economia colombiana y de muchos otros paises.

    2. debido a los problemas economicos que afronta nuestro pais en los ultimos tiempos la gran mayoria de las familias consumen exactamente lo que necesitan y en ocasiones menos de eso , tambien llevando a comprar lo mas economico por los malos ingresos de los padres que las sostienen, moviendo eso la economia a un nivel peor.

    profesora estas resopuestas son solo de alejandra martinez perez del grado 10-1 gracias

    ResponderEliminar
  65. 1 R/. la economia influye mucho en la canasta familiar ya que con ella las familias tienen acceso a la compra de su alimentacion y esta se muveve mucho hacia el comsumo economico en el pais.

    2.R/. la canasta familiar se enfrenta a diversos peligros todos los dias como el incremento del precio de los productos que suben o bajan por temporadas y como el sueldo no aumenta las familias tienen que comprar solo lo que necesitan y asi poderse acomodar con su presupuesto para los diversos gastos.

    Profe: Este comentario es de M juliana Mejia de 10-1 gracias

    ResponderEliminar
  66. 1.que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    al estar incluidos en ella los elememtos basicos para vivir, como son los alimentos, adquiere una gran importancia ya que se invierte en ella la mayor parte del salario minimo de los colombianos

    2. a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    a que se puede ver aumentado el precio de dichos alimentos por la oferta y demanda, pueden estar incluidos aquellos que aun no pagan el impuesto de valor agregado (iva)lo que aumentaria la crisis economica que viven en la actualidad los hogares colombianos

    Maria Alejandra Bastidas Rios 10.4

    ResponderEliminar
  67. 1. Que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    La canasta familiar permite ver muchos aspectos de la forma en que las familias viven y distribuyen sus ingresos en necesidades basicas como la alimentacion, la salud y la vivienda entre otras,tambien nos permite calcular el IPC lo que muestra que la canasta familiar es indispensable para calcular el costo de vida de una tipica familia colombiana y para conocer los productos mas consumidos en los hogares junto con la variacion de sus precios.El DANE es la entidad que determina dichos productos

    2. A que peligros se enfrenta la canasta familiar?

    La variacion de precios en los productos de la canasta familiar hace que el costo de vida de un hogar promediovarie, lo que puede hacer que se tenga que excluir o reemplazar un producto para que la familia distribuya adecuadamente sus ingresos si n dejar por fuera alguna de sus necesidades lo que hace que el costo y los productos dentro de la canasta familiar que hay hoy no sean los mismo mañana dependiendo de como se encuentre el IPC y la inflacion buscando primordialmente la economia en los hogares

    JULIANA GALEANO RUIZ 10.4

    ResponderEliminar
  68. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    la economia influye mucho ya que para hacer uso de estos productos que ofrese la canasta fasmiliar tenemos que tener en cuenta presios bajos y altos, para saber si esta al alcanse de nuestro bolsillo

    2. A que peligros se enfrenta la canasta familiar?


    a que se vea espuesta a presios altos y desmejoramiento de costos por la oferta y demanda de estos asiendo asi incremento del iva.

    ResponderEliminar
  69. 1)importa mucho porque es el lugar principal en donde se manejan los bienes y servicios ya que se satisfasen las nesecidades minimas de las personas que integran esta familia

    2)a que suban los precios de a los productos que las familias consumen a diario

    ResponderEliminar
  70. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    es importante xk todas las personas tenemos la necesidad de adkirir bienes alimentos y una entidad prestadora de salud k es lo mas fundamental para subsistir teniendo en cuenta los costos y nuestros ingresos k es medido x el (ipc).

    2.¿a que peligros se encuentra la canasta familiar?

    a una variacion o aumento de costos de algunos productos lo cual afectaria a las personas k cosumen a diario dejando x fuera alguna de sus necesidades xk no les da los ingresos para adkirir esta necesidad con un costo mayor o variable

    veronica echeverri quintero 10-2

    ResponderEliminar
  71. 1. ¿que importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    La importancia de la canasta familiar se basa principalmente en que ésta incorpora los bienes y servicios que las familias necesitan para obtener, siquiera, condiciones mínimas para su subsistencia. Además la canasta familiar se utiliza para indicar la situación actual de la economía del país por el IPC, pues permite estudiar la evolución de la inflación (comportamiento del costo de vida)

    2. ¿a que peligros se encuentra la canasta familiar?

    Con la inflación el aumento en el valor de los elementos de la canasta familiar se hace desproporcional al bolsillo de algunas familias colombianas, causando de esta manera el remplazo o eliminación de ciertos productos buscando favorecer su economía (es la capacidad que tiene las personas para comprar estos alimentos con el dinero que ganan)

    laura viviana rúa oquendo

    ResponderEliminar
  72. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    la importancia de la canasta familiar en lo principal se basa en representar las necesidades que cada familia posee ya sea (bienes y compras)para que estas puedan poseer las principales condiciones basicas para poder vivir o subsistir dentro de una calidad de vida mucho mejor.en la canasta familiar actualmente se incluyen 405 productos de los cuales muchos ya estan e desuso. pero han surgido otro grupo de bienes y servicios que apesar de no estar incluidos en la canasta familiar han ayudado mucho a varias familias colombianas.

    ResponderEliminar
  73. 2.¿a que peligros se encuentra la canasta familiar?

    pues el riesgo principal de la canasta familiar es a un incremento de precios, por que si esto llega a ocurrir, la inflacion de los productos aumentan, y los consumidores los remplazen y sus ventas bajen , por que los consumidores disminuyeron el consumo de este

    ana yulieth gomez zapata 10*3

    ResponderEliminar
  74. 1) La importancia que tiene la canasta familiar en la economia es que representa los bienes y servicios que requieren las familias para tener una vida en buenas condiciones ademas la canasta familiar es importante ya que gracias a esta el dane se da cuenta de los alimentos, vivienda,vestuario, y educacion que son los mas utilizados por las personas y lo mas importante es que representa los bienes y servicios mínimos que requieren las familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida.

    2) el problema principal de la canasta familiar es la inflación esta se da cuando un producto aumenta de precio y otro es el de la hiperinflacion que es el crecimiento de la inflacion el cual nada mas es temporal pero que se genera en una desestabilizacion economica.




    sebastian lezcano sucerquia 10º1

    ResponderEliminar
  75. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    la estbilidad en la canasta familiar depende de el equilibrio en la economia, por eso es importante para el consumidor que los precios en los productos mantengan en equilibrio para que la canasta no se afecte.

    2. A que peligros se enfrenta la canasta familiar?

    se encuentra en peligro de disminuir la cantidad de productos dependiendo de la alta en el costo de los mismos.

    10-4

    ResponderEliminar
  76. para mi la canasta familia pues el riesgo principal de la canasta familiar es a un incremento de precios, por que si esto llega a ocurrir, la inflacion de los productos aumentan, y los consumidores los remplazen y sus ventas bajen , por que los consumidores disminuyeron el consumo de este
    2 a que suban los precios de a los productos que las familias consumen a diario

    ResponderEliminar
  77. 1 r/para mi la importancia q tiene la canasta familiar con o mejor en la economia es la q representa los servicios y bienes q requieren y necesitan las familias nuestras para una vida en buenas condiciones.el dane juega un papel muy importante ya que es el encargado de darse cuenta de todos los productos, entre ellos los mas importantes como lo son alimentos vestuario.etc melyyy soy jhon stiven galeano de 10°°1

    ResponderEliminar
  78. podemos decir que la canasta familiar se enfrenta a peligros como pueden ser: aumento desmedido de los precios. que se conoce como inflacion ya que esto descontrolaria la economia de las familias. tAMBIEN el peligro de la inflacion tendria efecto en los hogares por lo q si suben mucho los productos. la gente no los comprarian y si antes bajan los comerciantes la pensarian dos veces para comprar por que no le dejarian ganancias

    ResponderEliminar
  79. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    la importancia de la canasta familiar va principalmente en que en esta se encuentran todos los productos, bines y servicios de los cuales requiere cada familia para vivir de una manera digna; y permite medir el comportamiento de los precios de cada uno de los productos que alli se encuentran; dandole la oportunidad de conocer al estado y al ciudadano el costo promedio de vida.

    sebastian velasquez ocampo 10-3

    ResponderEliminar
  80. * tambien la importancia de la canasta familiar es que en esta se basan para tomar decisiones economicas,como el incremento del salario mínimo, el incremento de servicios públicos, combustibles, etc;

    ResponderEliminar
  81. 1. la importancia de la economia en la canasta familiar es que ayuda a las familias a regular sus gastos tales como la alimentacion, la vivienda , la educacion, la salud entre otros y tambien ayuda de alguna manera para que las familias colombianas regulen sus gastos
    2. al aumento excesivo de los gastos de produccion. Cuando la economia no funciona correctamente esto sucede por que hay un excesivo nivel de endeudamiento, otro problema es la inflacion causada por el aumento de la demanda
    Alejandra Sánchez Hurtado 10°3

    ResponderEliminar
  82. Solucion
    1-La importancia que tiene la canasta familiar en torno con la economia es que esta radica principalmente con todo lo que tiene que ver con los bienes y servicios minimos que una familia comun tienen para subsistir,esta tambien es importante para la economia ya que la canasta familiar es el metodo mas comun para calcular el (IPC), el cual representa el costo de vida.

    2-Su mayor problematica esta entorno principalmente con el incremento de los precios, dado este caso se incrementaria la inflacion y se podria llegar al caso que se disminuyan el consumo de estos productos.

    JULIANA RIOS 10º1

    ResponderEliminar
  83. 2. A que peligros se enfrenta la canasta familiar?

    los principales peligros que afronta la canasta familiar es sin duda una posible inflacion; ya que el subir de precio estos produstos en gran cantidad;generan una desestabilizacion en el consumo de cada familia, generando asi una calidad de vida menos propicia.

    sebastian velasquez 10-3

    ResponderEliminar
  84. 1. ¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    la canasta familiar es importante para la economia porque esta es la que mide el promedio del consumo adquirido por las personas de elementos tales como comida, vivienda, ropa...

    2. ¿A que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    la canasta familiar se enfrenta a peligros como el sobrecosto a causa del clima, el desempelo, los problemas que tenemos con otros paises,el salario minimo, la demanda...


    LAURA MELISSA ELORZA PEREZ 10°2

    ResponderEliminar
  85. ¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?:

    La canasta familiar tiene como objetivo hacer un cálculo del gasto promedio de una familia, con lo que se pretende saber cómo destinan el dinero y qué tipo de cosas tienen mayor consumo en los hogares. Por esto es de gran importancia para así saber cuánto consumen que productos son de mayor consumo y así poder analizar las diferentes campos de inversión.

    ¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?:
    Se enfrenta a diferentes peligros como lo es el bajo ingreso de las familias, que crea baja demanda de los productos. Y el desabastecimiento de los principales productos que genera escases y alza en los precios esto presentado principalmente en los alimentos.

    jhonattan jordan 10-2

    ResponderEliminar
  86. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    R/es de suma importancia ya que son los principales productos alimenticios de los cuales se alimentan las familias colombianas, Como son los granos, la leche, los huevos etc. Estos productos son los más demandados y los más fundamentales cuando se hace un mercado.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    R/ la canasta familiar enfrenta peligros cuando el gobierno realiza reformas tributarias ya que pueden grabar productos básicos de la canasta, y con impuestos es más difícil para las familias acceder a estos productos básicos de alimentación primaria.

    Daniela Yepes Montes 10-2

    ResponderEliminar
  87. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    pienso q la canasta familiar es un modo de q las familias brinden un apoyo a la economia de las mismas .... la canasta familiar nos brinda unos bienes como la alimentacion,vivienda,educacion entre otras. gracias a las canasta familiar podemos subsistir en nuestras familias.

    2.-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    la canasta familiar se enfrenta principalmente a dos problemas los cuales son la inflancion,q es cuando todo producto aumenta su precio esto causa q los demas productos aumenten tambien .
    y el otro problema es la hiperinflacion el cual es momentaneo q quiere decir q algunos productos aumentan de precio pero esto se termina algunas veces rapido y otras veces un poco mas tarde,lo cual desestabiliza la economia momentaneamente.

    ResponderEliminar
  88. 1-¿qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/La importancia de la canasta familiar es poder establecer el costo vida de los hogares colombianos y sus cambios a lo largo del tiempo. Un objetivo primordial es que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.

    2-¿a qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/La canasta familiar esta constantemente enfrentada a un incremento en los precios; si ocurre esto, se incrementa la inflación (Inflación pone en peligro crecimiento de la economía) y podría ser que los consumidores los remplacen o disminuyan el consumo de estos productos.
    Maria Nataly Mira Aristizabal
    desimo dos

    ResponderEliminar
  89. 1. ¿ que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/:
    La canasta familiar es un factor muy importante en la vida cotidiana, ya que con esta podemos ver los bienes y servicios que consume una familia normalmente, y ademas nos permite analizar de que maneran viven las familias colombianas, y de como invierten y distribuyen sus ingresos en las distintas necesidades como la vivienda, la salud, la educacion, entre otros, es utilizada ademas para calcular el IPC que es una herrmienta que nos permite medir el costo de vida de los diferentes hogares y el
    DANE que es la entidad encargadad de definir los productos de cada hogar .

    2.¿ a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/:
    la canasta familiar se puede ver enfrentada a la inflacion de productos ya que a las familias les tocaria excluir un alimento que normalmente consumian , por falta de dinero y ademas porque les tocaria distribuir bien este, para no tener que privarsen de alguna necesidad fundamental, causando problematicas en la canasta familiar que cada familia lleve de acuerdo aL DANE.

    POR:JAZMIN OQUENDO BURITICA 10º4

    ResponderEliminar
  90. 1. pues me parese que la canasta familiar es de suma importancia para la economia de colombia, ya que por la compra de implementos, y alimentos se gana dinero, dinero que despues va a salir a flote al comercio colombiano, osea q la canasta familiar proporciona dinero para el mismo estado. ademas tambien es importante porq con la compra de estos elementos, se puede establecer los elementos mas necesitados por la familia, entonses con esto se puede dar cuenta el vendedor de las necesidades y las cosas q mas debe tener en su establecimiento... al mismo tiempo con la canasta familiar podemos saber cuantas personas sufren de falta de implementos para su vida y por esto establecer un numero posible de familias que estan necesitadas en colombia, esto tiene que ver con la economia del pais, ya que si se generara el dinero necesitado y las mismas oportunidades de trabajo para todos, no pasaria esto.

    2. pues para mi los posibles peligros que puede sufrir la canasta familiar es la inflacion de un producto, osea q determinado producto de suma importancia para la supervivencia de una familia, suba de precio... notro parametro que puede influir es el desempleo, q es algo q aunmenta todos los dias en colombia, porlo q personas desempleadas buscan comprar lo necesario, per teniendo en cuanta un presupuesto y para empeorar aun mas, determinado elemento esta con un precio muy elevado.
    otro factor seria el clima, ya que en elementos como los vegetales, al clima cambiar para mal, las cosechas se retrasn, por lo q la canasta familiar se ve afectada.

    ATT: CAMILA HENAO VASQUEZ 10-1

    ResponderEliminar
  91. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    debido a que todos los productos que conforman la canasta familiar inciden directamete en el costo de vida, es decir en la inflacion y en el empleo.
    ademas por que cada producto es fabricado o presta un servicio a toda una poblacion ejemplo: el cafe, la leche, el arros, los servicios medicos, funerales, energia y agua.
    por ello cuando un producto se escasea se suben los precios de dicho producto y cuando ese producto esta en abundancia bajan los precios del producto.

    2. ¿A que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    al bajar la cantidad de empleo para la poblacion hay menos ventas de productos y servicios o por ende la inflacion rebaja por el contrario cuando hay mucho empleo y hay mucho dinero sube la venta de los productos , hacen subir la inflacion.

    osea q el mayor peligro que enfrenta la canasta familiar es de que la gente se quede deseempleada y suban los presios de cual es quier producto no prodran consegir este por falta de economia

    santiago perez henao 10-4

    ResponderEliminar
  92. 1. ¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    R= La canasta familiar para la economía es muy importante, ya que ayuda a establecer el costo de vida de los hogares colombianos y sus cambios a lo largo del tiempo, además nos permite ver cuales son los productos que tienen mayor o menor variación de precios y finalmente como afecta esto a la tasa general de inflación.

    2. ¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    R= La canasta familiar se enfrenta principalmente a la inflación, es decir que al aumentar el nivel general de precios de una economía, ésta se ve afectada ya que va a alterar el equilibrio que busca, precisamente, la canasta familiar para las familias colombianas.

    YESICA PAOLA ÁLVAREZ RÍOS. 10º4

    ResponderEliminar
  93. 1.que importancia tiene para la economia la cansta familiar?
    la importancia de la canasta familiar nos sirve para ver como las familias colombianas gastan sus ingresos o en que los invierten y asi el DANE puede ayudar a la subsistencia de las familias colombianas y asi poder establecer el costo de vida de cada persona.

    2.a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    puede que se suban los precios y sus consecuancias serian que el consumidor los reempazen o disminuyan el consumo de dichos productos.

    cinthya gonzalez jimenez 10_2

    ResponderEliminar
  94. la canasta familiar es importante ya que grasias a esta el dane se da cuenta de los alimentos, vivienda,vestuario, y educacion que son los mas utilizasdos por las personas, esta tambien sirve para el beneficio de las personas que no tienen muchos recursos y la mayor facilidad de compra de algunos de estos recursos tambien es importante para saber el estado economico de las familias colombianas.


    2.la canasta familiar se enfrenta a los peligros de la inflacion de algunos produtos tambien se enfrenta alos peligros de la hiperinflacion los cuales produce una fuerte desabilitacion de las economia la cual se une a problemas politicos o de guerras.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. 1.la canasta familiar es muy importante para la economia, de alli se determina el indice de precios al consumidor (IPC), ademas de que se da cuenta de los bienes y servicios que una tipica familia colombiana nesecita para vivir. esto incide directamente en la economia ya que de alli depende el precio de la comida, el vestuario, etc.

    2.el principal peligro que enfrenta la canasta familiar es la INFLACIÓN.
    que suba de precios los productos de la canasta familiar es un gran peligro, todo esto debido a muchas causas, por la escases de materias primas, el endeudamiento del gobierno, problemas economicos, una guerra, catastrofes naturales...
    asi la familia se ve obligada a disminuir sus productos de su canasta familiar cotidiana....

    PAOLA PULGARIN CANO 10°4

    ResponderEliminar
  97. la canasta familiar es muy importante ya que de alli se conoce el indice de precios al consumidor tambien de los bienes y servicios de una familia colombiana
    de alli depende saber cual es el precio de los diferentes articulos

    ResponderEliminar
  98. la inflacion de los precios ya que al este altera el equilibrio que buscacrea un gran conflicto especialmente para las familias colombianas

    ResponderEliminar
  99. la canasta familiar .es una imformacion que nos compete a todos .me refiero a que es uno de los principales indicadores de la situación económica actual de país, ya que representa la variación de los precios de los bienes y servicios para los hogares .

    ResponderEliminar
  100. la canasta familiar se enfrenta cada dia max a un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de este .. a la ves se conbierte en algo ralativamente preocupante para todos por que nos vemos afectados cuando por ejemplo la papa sube tanto

    ResponderEliminar
  101. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    Que por medio de esta se puede medir la calidad de vida, la economia de cada familia y tambien ayuda mucho para las familias mas necesitadas.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    a q esta pueda subir y la economia familiar siga iagual entonces los productos no van a ser aadquiridos facilmente por las familias.
    jonathan steven isaza villegas 10-3

    ResponderEliminar
  102. 1.Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La canasta familiar es muy importante ya que estos son los bienes o servicios más comunes e importantes que requiere una familia para tener un nivel de vida más digno, y como lo sabemos la familia es como el centro de la economía ya que son los consumidores, y al ser la canasta familiar lo más básico que consumen, desde esto se puede identificar los comportamientos de la economía en el país.

    2.A que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    A que la inflación propuesta para cierto año se eleve mucho. Por ejemplo llega al caso en que se eleva más que el reajuste del salario mínimo y estos productos de consumo básico toman un valor que las familias colombianas no están en capacidad de cubrir ya que sus ingresos no les dan para esto, y por ello se enfrenta al peligro de que las familias colombianas disminuyan el consumo de ciertos productos.

    ATT: ANDRES USUGA

    ResponderEliminar
  103. Por: Daniel Alejandro Pineda Pulgarín 10º3

    1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La canasta familiar tiene gran importancia ya que aunque algunos productos de esta no tienen impuestos otros si y estos ayudan a la economía interna del país y también al exportar algunos de estos productos se ve beneficiada la economía.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    En si la canasta familiar no tiene muchos peligros pero uno puede ser al agotamiento de algunos productos de esta o también que el precio de esta suba hasta que las familias no puedan acceder a estas, o que los algunos productos no se puedan importar o exportar por alguna crisis ( por ejemplo con Venezuela) o que el gobierno le ponga impuestos a esta y por eso el precio incremente pero en si los peligros de la canasta familiar son pocos.

    Por: Daniel Alejandro Pineda Pulgarín 10º3

    ResponderEliminar
  104. 1. primero la canasta familiar es el punto central de la economia, entonces es la que abarca el amyor grado de crecimineto en la economia.contriby¡uye a la economia

    2. a que todas las personas no pueden consumir los mismos alimnetos es decir como no todos perciben los mismos ingresos no pueden acceder a estos.

    att:daniela bedoya 10_4

    ResponderEliminar
  105. aporte

    1.para la economia trae beneficios en el sentido de que :
    al consumidor le trae beneficios pero a quienes los fabrican no por que no reciben los mismos impuestos de antes.

    att: daniela bedoya 10_4
    2.por ejemplo si la carne sube no todas la spersonas pueden beneficiarse de ella por ende se pueden contraer enfermedades y obviamnete consecuencias a la canasta familiar-economia.

    ResponderEliminar
  106. 1-¿Qué opinas del cambio sufrido por la moneda en Colombia?

    R/=Pienso que estos cambios fueron muy importantes ya que gracias a ellos Colombia hoy cuenta con su propia moneda por que en la época de la colonización los españoles nos imponian la moneda que al rey Felipe III de España quisiera.

    2-¿que moneda o billete te gusto mas porque?

    R/=la moneda q mas me gusto fue la de oro por su estilo y valor ya que con esta moneda el dinero alcansaba mas y era mas facil de negociar con ella

    DANIELA ANDREA ARBOLEDA 10°4

    ResponderEliminar
  107. 1-considero que para la economia es importante ya que en la canasta familiar es donde se puede observar los bienes y servicios minimos que necesitan las familias para subsistir.
    2-se enfrentan a que depronto los precios suban, con ello que aunmente la inflacion y que por causa de estos las familias dejen de consumir sus productos.

    carol puentes 10-1

    ResponderEliminar
  108. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    La canasta familiar es importante para la economía ya que esta es un aspecto muy importante que ayuda a que la economía nacional circule y se mantenga controlada, también es un factor de gran peso al momento de determinar los precios de muchos otros productos y servicios, ayuda a calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), también es tomada en cuenta considerablemente al momento de determinar el salario mino del trabajador que marca muchas cosas en la economía.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    El primer peligro al que se enfrenta la canasta familiar es la inflación, esta trae consigo muchos otros problemas como el encarecimiento desmedido de los productos de la canasta familiar, también causa la pérdida de poder adquisitivo de las personas lo que hace que estas ya no quieran o no puedan comprar los productos de la canasta familia como lo hacían antes, ya que el dinero no respalda el mismo valor que respaldaba antes.

    Julian David Parra Restrepo 10°3

    ResponderEliminar
  109. 1¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/=este es de ayuda a nivel nacional ya que mantiene controlada y determina las causas de sus ganancias y sus perdidas, dependiendo el salario que puedan ganar sus empleados

    2¿a que peligros enfrenta la canasta familiar?
    la perdida que se da en productos que se dañen con facilidad y la economia de productos que tal ves no esten en circunstancias al alcance de la poblacion

    ResponderEliminar
  110. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/=la importancia de la canasta familiar en la economia es mucha puesto de que esta depende la mayor parde. ya que en ella encontramos el consumo normal de una familia que vive dignamente

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/=su prinsipal riesgo es la inflaccion y su otro riesgo es que las personas dejen de acceder a ella puesto que la vida se a buelto cara y no todos tienen el suficiente dinero para poder comprar todos esos productos y muchos simplemente viven con el diario.

    DANIELA ANDREA ARBOLEDA 10°4

    ResponderEliminar
  111. Laura Segura Muñoz 10-2

    1. La canasta familiar es importante por que de allí, las familias pobres obtienen una garantía de supervivencia básica, ya que no tiene impuestos, ademas es una de las principales fuentes de economía ya que todas las familias, por ricas o pobres compran productos incluidos en esta.

    2. el principal riesgo es que la garantía de los precios bajos y sin impuestos desaparezca por motivos como la inflación, volviendo las cosas mas caras y sin fácil acceso por parte de las familias mas pobres

    ResponderEliminar
  112. 1.tiene mucha importancia ya que en esta estan los productos mas consumidos por las familias de nustro pais y tambien el dane se mantiene informado de la alimentacion,la vivienda y el vestuario de estas mismas familias

    2.ps creo que el gran aumento de los costos de produccion y la inflacion ya que cuendo aumentan los costos no hay quien compre ni quien venda por lo tanto no hay economia y asi nos vamos a quedar pobres todos por no administrar bien nustro capital

    leidy laura tamayo munera 10º4

    ResponderEliminar
  113. 1. considero realmente imporante la canasta familiar ya que esta ofrece unas necesidades basicas que son de gran aporte y ayuda para las personas ya que por medio de esta se utilizan varias formas de economisar satasfaciendoa las personas

    2. el mayor riesgo que se puede presentar es que la inflacion se conviera en un problema para la economia de las personas subiendo los precios notablemente volviendo todo mas caro

    ResponderEliminar
  114. Natalia Alzate 10º1

    que importancia tiene la economia en la canasta familiar??

    el sostenimiento de una familia normal depende de su capacidad economica de adquirir bienes y servicios basicos como alimentos, ropa, educacion, salud, transporte entre otros....
    la variacion de precios en la canasta familiar se determina mediante la encuenta nacional de hogares.
    muchas de las decisiones economicas del pais, como el incremento des salario minimo, el incremento de los servicios publicos, combustible entre otros. estan basados de alguna forma en funcion al comportamiento del indice de precios al consumidos, que como ya anote, se determina con base a la canasta familiar.. por eso depende de como la economia maneje los precios para tener una canasta familiar variable.

    ResponderEliminar
  115. la canasta familiar es muy importante para la economia ya q la ayuda a la economia d los paises etc. ademas es muy importante ya q es necesario sacer los presios y tener en cuenta q estos sean justos para las personas q compran o adquieren servicios d la canasta familiar.

    los peligros q enfrenta la canasta familiar es la infalcion de los presios d los productos q ofrese al publico poniendo todo mas caro y esto se vuelve un problema para las personas.

    andrey rueda agudelo 10*1

    ResponderEliminar
  116. Natalia alzate 10º1

    a que peligros se enfreta la canasta familiar??

    la canasta familiar se enfreta a un incremento de precios, y si esto ocurre, se incrementa la inflacion y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de los productos.

    ResponderEliminar
  117. 1-R//El sostenimiento normal de una familia colombiana, depende de su capacidad económica de adquirir bienes y servicios básicos como los alimentos, el vestuario, la educación, la salud, el transporte y la recreación entre otros.
    La canasta familiar es muy importante ya que es un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de forma habitual por una familia para su sostenimiento, en cuanto a su composición (número de integrantes) y con unas condiciones económicas medias.
    La importancia de la canasta familiar, radica principalmente, en que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.
    ya que si suben los precios de la canasta familiar se ria algo desastroso para las familias ya que no tendrian posibilidades de abquirir todos los elementos de dicha canasta.
    por esto es muy importante que la canasta familiar siempre mantenga el precio estable.


    2-R//los peligros que sufre la canasta familiar son que pueden incrementar los precios, y si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de estos productos y asi disminuiris la economia del pais.

    Nathalia meneses mayo 10-4

    ResponderEliminar
  118. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    El buen sostenimiento de una familia depende de un buen salario para adquirir bienes y servicios básicos como alimentos, vestuario, educación, salud, entre otros. Estos servicios son un conjunto de bienes que son adquiridos de forma habitual para el sostenimiento que el mismo y de su familia.

    Los datos de precios de la canasta familiar so obtienen del DANE tomando como referencia aproximadamente 20.000 establecimientos.

    La importancia de la canasta familiar es necesaria porque representan los bienes y servicios de toda familia para subsistir en mínimas condiciones básicas.

    valentina casas franco 10°3
    2¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?

    A un incremento en los precios, porque el buen sostenimiento de una familia de adquirir bienes y servicios se vería en crisis y si esto ocurre, se incrementa la inflación, y podría ser que los consumidores los reemplacen o disminuyan el consumo de estos productos

    valentina casas franco 10°3

    ResponderEliminar
  119. 1-la importancia de la canasta familiar es muy importante para la economia ya que por medio de esta el Dane puede contribuir con los hogares y dar precio justo a cada producto de la canasta familiar
    2-pienso que el peligro mas grande es la inflacion de los precios de la canasta familiar ya que si suben los precios los consumidores estan obligodos a mermar su consumo y esto afectaria mucho la economia,ya que los consumidores son la parte mas importante de la economia
    creado por:Maria Isabel Torres Echeverri.

    ResponderEliminar
  120. la canasta familiar es muy importante por que es la que define los valores de los articulos que son mas utilizados en nuestros hogares


    att: mateo zamora ramirez 10ª1

    ResponderEliminar
  121. el peligro que puede enfrentar es el de la inflacion que puede causar que la gente deje de consumir algunos productos de esta

    att: mateo zamora ramirez 10ª1

    ResponderEliminar
  122. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La canasta familiar es muy importante ya que estos son los bienes o servicios más comunes e importantes que requiere una familia para tener un nivel de vida más digno,tambien la canasta familiar es muy importante para la economia, de alli se determina el indice de precios al consumidor (IPC), ademas de que se da cuenta de los bienes y servicios que una familia colombiana nesecita para vivir.

    diego molina 10º3

    2¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    la canasta familiar se enfrenta a dos problemas los cuales son la inflancion,q es cuando todo producto aumenta su precio esto causa que los demas productos aumenten tambien .
    y el otro problema es la hiperinflacion el cual es momentaneo que quiere decir que algunos productos aumentan de precio pero esto se termina algunas veces rapido y otras veces un poco mas tarde,lo cual desestabiliza la economia momentaneamente.
    diego molina 10º3

    ResponderEliminar
  123. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/=es muy importante para todo las personas por que esta regula la economia de los alimentos y por esto ayuda a muchas personas que no tiene mucho dinero el dane ayuda mucho a estos por que rugula el precio de los alimentos para que sean justos

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/= a que suvan los alimentos de la canasta familiar y tambien a los tiempo de crisis

    brayam arenas sanchez 10-1

    ResponderEliminar
  124. mateo es gay el mismo me lo dijo att: tu sabes

    ResponderEliminar
  125. brayam 10ª1 muy gay

    att: todas las mujeres del jesus rey


    posdata:y mateo es muy pinta att: todas las mujeres del mundo

    ResponderEliminar
  126. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/=TIENE MUCHA IMPORTANCIA PORQUE SIN LA CANASTA FAMILIAR NO NOS ENTERARIAMOS SI LOS PRODUCTOS SUBEN O BAJAN ESTA ES MUY IMPORTANTE PARA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS YA QUE ULTIMAMENTE LA CUESTIOON ECONOMICA DE LAS PERSONAS ESTA MUY DURA.
    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/=UNO SERIA LA BAJA COMPRAVENTA DE LA COMUNIDAD YA QUE AL PASO QUE VAMOS CON LA CUESTION DE LA CANASTA FAMILIAR SUBIENDO Y EL DESEMPLEO SE FOMENTA CADA VEZ MAS PORQ NO HAY CON Q PAGAR EL PRESIO ECONOMICO ES MUY MINIMO PARA CONVIVIR AHORA.

    ResponderEliminar
  127. LAS RESPUESTAS ANTERIORES DE DANIEL FELIPE SON DE LINA FERNANDA SNCHEZ CARDONA DEL GRADO 10*4.

    ResponderEliminar
  128. 1.-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    Respueta: Para el paìs es de suma importancia la Canasta Familiar ya que mediante esta se estan midiendo los porcentajes de consumo de productos y asì poder gozar de no pago de impuesto a los mas consumidos, esto beneficia a toda la poblaciòn ya que lo deben establecer tambièn con referencia al salario estipulado por el Gobierno Salario Minima Legal Vigente (SMLV).
    Por: Paula Vaneza Hoyos Rondòn.
    Grado: 10-1

    ResponderEliminar
  129. 2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    Respuesta: Al mas imporatante que es la Inflaciòn, si la canasta familiar sube sus precios nos estamos viendo afectados como consumidores ya que los productos en el mecado serian mas costosos contra el salario minimo estipulado por el Gobierno.

    ResponderEliminar
  130. 1
    -la cansta familiar es importante por la funcion que cumple como herramienta utilizada por el "DANE" para determinar la situacion en cuanto lo economico y social de las familias colombianas; esta es el conjunto de bienes y servicios que nesecita una familia promedio colombiana para su diario vivir por esto es importante

    d-villada 10-4

    ResponderEliminar
  131. 2
    -la canasta familiar se enfrenta a factores de riesgo constante mente pero para mi el mas preocupante y mas comun es la inflacion lla que los precios varian y la canasta familiar sufre cambios , como en el caso: si hay inflacion los precios suben y en la canasta familiar no se encontraran el mismo numero de alimentos de antes.
    otros factores de riesgo son:
    -las guerras
    _las variaciones climaticas
    _catastrofes naturales
    d-villada 10-4

    ResponderEliminar
  132. -la importancia que tiene para la economía la canasta familiar es que representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir por lo cual la economía se beneficia de cierto ya que en toda familia se consume lo besico por lo cual tiene una gran importancia en el aspecto social.

    2--¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    -Opino que los peligros a los que la canasta familiar se enfrenta se da en función al comportamiento que presente el índice de precios al consumidor que se determina con base a la canasta familiar.

    por: wendy ochoa salgar 10°4

    ResponderEliminar
  133. VALENTINA MARTINEZ 10º3

    1.-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    La importancia de la canasta familiar, radica principalmente, en que ésta, en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.

    En segundo lugar, la canasta familiar es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, mas precisamente, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC), el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida, comportamiento que es medido en términos porcentuales.

    La variación de precios en la canasta familiar, se determina mediante la encuesta nacional de hogares, la cual se realiza en las principales ciudades del país cada mes, puesto que la variación de precios se determina mensualmente.

    ResponderEliminar
  134. VALENTINA MARTINEZ 10º3

    2- ¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    A un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de este (os) productos

    ResponderEliminar
  135. 1.la canasta familiar es importante para la economia ya que gracias a ella podemos saber cuales son los productos mas consumidos por las familias colombianas, y poder asi, regular los precios de esta, para que puedan ser adquiridos por las familias

    2.la canasta familiar se enfrenta a peligros como una inflacion, esto haria que las familias dejaran de adquirir o disminuir la compra de estos, afectando asi la vida de las familias colombianas

    ResponderEliminar
  136. 1.la canasta familiar es importante para la economia ya que gracias a ella podemos saber cuales son los productos mas consumidos por las familias colombianas, y poder asi, regular los precios de esta, para que puedan ser adquiridos por las familias

    2.la canasta familiar se enfrenta a peligros como una inflacion, esto haria que las familias dejaran de adquirir o disminuir la compra de estos, afectando asi la vida de las familias colombianas

    yormary montes gutierrez 10º3

    ResponderEliminar
  137. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    La importancia que tiene la canasta familiar para la economía es que principalmente radica o hace énfasis en la representación de los bienes y servicios mínimos que necesita cualquier familia para subsistir en una buena calidad de vida, también tiene mucha importancia en el aspecto social.
    Por otro lado la canasta familiar se utiliza para medir el comportamiento de los precios, es decir, el cálculo del índice de precios al consumidor el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    La canasta familiar se enfrenta a un incremento de los precios, por lo cual incrementa la inflación, y podría ser que los consumidores los reemplacen o disminuyan el consumo de los productos, causando así problemas en la economía.

    Daniela Muñoz Oquendo 10-2

    ResponderEliminar
  138. 1.la canasta familiar es muy importante para la economia por que es la encargada de manejar todos los bienes y servicios para que asi una familia pueda subsistir..ademas permite regular los precios del consumidor.

    2.principalmente se enfrenta al increento de los precios a causa del los factores de clima y los factores de exportacion e importacion.y asi poder buscar como un balance en los precios

    diego ossa 10º1

    ResponderEliminar
  139. 1. La canasta familiar afecta a la economia, ya que por medio de esta se establecen los valores monetarios de cada producto y se tiene un seguimiento para hacer que estos productos no sobrepasen los valores estimados y asi poder garantizar la total satisfacion de los consumidores y de las familias.

    2. La canasta familiar se enfrenta al riesgo de el aumento de los precios de sus productos, esto es debido a la demanda que acarrean estos; en los ultimos años, la canasta familiar ha sufrido grandes cambios en sus precios debido a cuestiones climaticas, lo que ha provocado escases y ha promovido la importacion, es aqui donde realmente se ve afectada la economia colombiana.

    Carlos Cardenas 10º1

    ResponderEliminar
  140. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/= La importancia de la canasta familiar es vital por que determina los productos basicos que deben estar en el mercado,su incremento o decremento de precio. la canasta familiar es el conjunto de bienes y productos basicos que determinan en gran porcentaje la oferta y la demanda de determinados productos que son los generales o mas basicos y fundsamentales en el hogar.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/= Como todo producto y servicio economico se enfrenta a dos peligros basicos su inflacion o su caida.
    su inflacion puede ser ocacionada por diversos factores de produccion como el clima, y el manejo de las tierras. su demanda y escaces, al igual que el incremento de la necesidad.
    su caida puede ser producida por su alto nivel de produccion y aumento de la oferta. tambien por la aparicion de nuevos productos que sean mas economicos y cuamplan la misma labor que el otro producto. la demanda de los ya utilizados puede llevar a que puedan ser remplazados.

    POR: J. Camilo Florez Zapata 10º3

    ResponderEliminar
  141. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?

    R/= La canasta familiar permite ver muchos aspectos de la forma en que las familias viven y distribuyen sus ingresos en necesidades basicas como la alimentacion, la salud y la vivienda entre otras,tambien nos permite calcular el IPC lo que muestra que la canasta familiar es indispensable para calcular el costo de vida de una familia colombiana y para conocer los productos mas consumidos en los hogares colombianos junto con la variacion de sus preciosy como estos mismos afectan a todo el sistema de la canasta familiar.El DANE es la entidad que determina dichos productos dependiendo de las variaciones de los mismos.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    R/= en general la canasta familiar asume dos grandes e importantes peligros la inflacion y en desenso en los precios o caida.

    la inflacion ocasionaria una disminucion o retiro del producto de la canasta familiar,
    y al haber una dehgradacion o baja en los productos se afectaria la economia del pais debido a dicha circustancia.


    att: andres f. zea h.

    ResponderEliminar
  142. 1.la canasta familiar es importante para la economia ya que gracias a esta se establecen valores o podemos saber cuales son los productos mas consumidos por las familias colombianas y asi poder dar una garantia de total satisfacion hacia los consumidores y a las familias colombianas.

    2.a los peligros que esta se enfrentaria seria que la canasta familiar puede incrementar los precios por que el buen sostenimientode una familia y daquirir bienes y servicios y si esto llegaria a ocurrir se incrementa la inflacion y esto tambien produce una fuerte deshabilitacion de la economia.

    SaNtIaGo GuTiErReZ HeRrErA 10MO UNO

    ResponderEliminar
  143. 1. la importancia principalmente acabo los bienes servicios ke consume una familia ademas permite enfrentar demaciadss cosas de como viven las familaias de colombia y como se reparten sus ingresos ke puedan entrar al hogar.

    tambien ayuda a establecer el costo de vida de una familia en colombia y sus cambios a lo largo del time,´tambien nos puede dejar ver cuales son los productos ke tiene mayor o menor variacion de precios y finalmente como afecta esto a la tasa general de inflaccion.

    2.ps yo pienso ke como todo prducto y servicio economico se enfrenta a dos peligros basicos su inflacion o su caida.

    su inflacion puede ser ocacionada por diversos factores de proteccion climaticos o de precios y lo mas importante la demanda su caida y puede ser producida por su sobreproduccion y aumento de oferta.tambien por la aparicion de nuevos y mas economicos productos ke reduzcan la demanda de los ya utilizados y ke pueden llegar a reemplazar.

    DIEGO GONZALEZ Z . DECIMO ONE 10.1 TU FATHER

    ResponderEliminar
  144. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    RTA:La importancia de la canasta familiar, es principalmente, en que ésta, representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir o tener buena calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en la parte social.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    RTA:principalmente el peligro es un incremento en los precios, porque asi se incrementa la inflacion y esta la posibilidad de que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de estos productos.

    ResponderEliminar
  145. el anteriorcomentario fue publicado por juan diego osorio del grupo 10º3

    ResponderEliminar
  146. yohan andres galeano urrea 10-3
    1-la importancia de la canasta familiar radica principalmente,en q esta ,en primer lugar representa los bienes y servicios q necesita una familia para poder subsistir en condiciones minimas de calidad de vida

    en segundo lugar la canasta familiar es la q se utiliza para medir el comportamiento de los precios,mas precisamente,para el calculo del indice de los precios al consumidor(IPC)el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida,comportamiento q es medido gracias al dane en terminos porcentuales

    2-a los peligros q se enfrenta la canasta familiar es q muchas de las decisiones economicas del pais se toman con base a esta como el incremento del salario minimo ,el de los servicios publicos,combustibles ,etc estan basados de alguna forma en funcion al comportamiento q presente el indice de precios al consumidor puesto q si se incrementa el precio de los productos se incrementa la inflacion y puede q los consumidores los remplazen y dejen de consumir estos productos

    ResponderEliminar
  147. 1.la canasta familiar es de gran importancia para economía, ya que esta es la encargada de asignar cuales serán los adecuados precios o valores que se le pondrán a los productos de acuerdo a los recursos económicos y necesidades que presenten una determinada población o familia.

    otra importancia es que gracias a esta se puede saber cuales productos son los mas usuales y cuales son los necesarios para satisfacer las necesidades de una familia y así como se dijo anteriormente, se pondrán los valores adecuados, ya sea aumentando o disminuyendo el valor de estos productos para que halla una correcta circulación de ellos.

    2.R/ el principal peligro al que se enfrenta la canasta familiar son los cambios constantes que se presentan específicamente en el aumento del costo de aquellos productos que con mayor frecuencia son consumidos por las diferentes familias; ocasionando así una disminución en el suministro diario de aquellos productos que en su mayoría brindan a las personas la obtención de una mejor calidad de vida.

    por Juan José Restrepo Cardona 10-3

    ResponderEliminar
  148. 1. la importancia q tiene la canasta familiar para la economia es q establece el costo de la vida de los hogares colombianos y permite ver cuales son los productos q tienen mayo o menor variacion de precios y como afecta esto a la tasa general de inflacion, por q gracias a la canasta familiar se financian muchas cosas en el pais

    2.si un pais tiene una crisis economica puede sufrir una inflacion o hiperinflacion afectando la poblacion y/o la canasta familiar

    por:deimer hernandez y cristian muñoz 10º1

    ResponderEliminar
  149. la canasta familiar es muy importante porque determina la situacion economica y social de las familias en colombia ya que esta determnina los bienes que necesita una familia en su diario vivir.

    2.la canasta sufre factores de riesgo muy seguido pero la mas notable es cuando los precios sufren inflacion y estos suben y asi no se encontraran o conseguiran los mismos alimentos o su mismo numero como antes...otros son por medio de una catastrofe natural, cambios climaticos, guerras y otras mas....
    JOAN SEBASTIAN MARTINEZ SERNA 10º2 REFUERZO.

    ResponderEliminar
  150. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La canasta familiar es importante porque es el motor que mueve a la economía del país (si no hay canasta familiar no hay economía) .
    A través La canasta familiar podemos identificar los bienes y servicios que mas consumen los ciudadanos, y como estos distribuyen sus ingresos para satisfacer sus necesidades básicas.
    Igualmente con la canasta familiar es posible calcular el índice de precios al consumidor, que es el costo de vida de los hogares , o el dinero total que deben gastar para suplir sus necesidades.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    El peligro al que se enfrenta la canasta familiar es básicamente la inflación, ya que si los productos y servicios suben de precio y los ingresos de las familias no lo hacen en igual proporción , estas perderán poder de compra y no podrán continuar consumiendo lo bienes y servicios a los que estaban acostumbrados por lo que tendrán que buscar nuevas alternativas que se ajusten a sus posibilidades, cambiando o suprimiendo así algunos de estos, lo que traería como consecuencia para la canasta familiar un drástico cambio en conformación debido a la nueva situación que atraviesan las familias y el país.
    Por otro lado el desempleo también es otro peligro al que se enfrenta la canasta familiar ya que si este aumenta las personas no tendrán dinero para comprar, y su consumo variará ya que dejaran de consumir los productos y servicios a los que comúnmente accedían, por otros que sean de menor calidad y precio o simplemente no podrán volver a hacer uso de ellos, variando así la conformación de la canasta familiar.

    ResponderEliminar
  151. 1 Que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    la canasta familiar es importante ya que gracias a esta el gobierno o especificamente el dane que es la entidad reguladora de la economia del hogar familiar, encuentra la base de cuanto se podria gastar un hogar en lo necesario para vivir sea el vestuario, vivienda o alimento.

    2¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    el peligro principal en el que se encuentra la canasta familiar es que muchas veces los productos de la canasta sufren inflaciones y asi el hogar colombiano tiene que mermar en la compra de estos ya que el presupuesto para estos productos sigue siendo igual

    ResponderEliminar
  152. 1 R/. la economia influye mucho en la canasta familiar ya que con ella las familias tienen acceso a la compra de su alimentacion y esta se muveve mucho hacia el comsumo economico en el pais; tambn con los bienes y servicios que sirven mucho para el sustento de cada una de las familias.

    2.R/. la canasta familiar se enfrenta a diversos peligros todos los dias como el de la inflacion en la cual se genera un crecimiento generalizado y continuo de los precios de los bienes y servicios de una economía; los productos que suben o bajan por temporadas y como el sueldo no aumenta las familias tienen que comprar solo lo que necesitan y asi poderse acomodar con su presupuesto para los diversos gastos.

    M juliana Mejia 10-1

    ResponderEliminar
  153. MANUEL MARÍN HIGUITA - 10º2 manuel16ge@hotmail.com

    1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R:/La canasta familiar, es pues, un conjunto de bienes y servicios que son adquiridos de forma habitual por una familia para su sostenimiento, en cuanto a su composición y con unas condiciones económicas medias. Su importancia en la economía consiste en que ésta representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social. Igualmente es que la canasta familiar es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, siendo más precisos, para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC), el cual representa o mide el comportamiento del costo de vida, comportamiento que es medido en términos porcentuales.
    Otra importancia en la economía es que muchas de las decisiones económicas del país, como el incremento del salario mínimo, el incremento de servicios públicos, combustibles, etc., están basados de alguna forma en función al comportamiento que presente el índice de precios al consumidor (IPC), que como ya se anotó, se determina con base a la canasta familiar.

    ResponderEliminar
  154. MANUEL MARÍN HIGUITA 10º2 manuel16ge@hotmail.com

    -¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    A un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que los consumidores los remplazen o disminuyan el consumo de estos productos.
    tambien con la inflación el aumento en el valor de los elementos de la canasta familiar se hace desproporcional al bolsillo de algunas familias colombianas.

    ResponderEliminar
  155. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    R/que la canasta familiar es el servicio representativo del gasto del consumo
    de diferentes estratos socieconomicos de la poblacion;por esto la canasta familiar permite medir con exactitud los precios que se pueden ofreser al consumidor.

    -¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar
    la inflacion afecte cuando el dinero sea mal distribuidoy a que los precios de los productos aumenten y esto hace que los productos sean mas pocos.
    por:wendy velasquez 10-2

    ResponderEliminar
  156. 1) la importancia de la economia en la canasta familiar es que por medio de esta ayuda a regular los precios de consumo, para asi darse cuenta que productos se adquieren mas y cuales menos, ya que asi als personas las distribuyen y satisfacen sus necesidades.
    tambien tiene mucha importancia la canasta famuiliar en la economia porque esta es la que hace que se mueva y que tengan ingresos al pais.

    Jairo Arango 10-1 " los malos"

    ResponderEliminar
  157. 2) El peligro al que se enfreneta la canasta familiar es que la economia de diversos productos ha tomado un cambio dastrico en sus precios. Entonces con esto lo que perjudica es que como se ven los porductos que mas se venden entonces estos subiran sus precios obviamente para asi sacarles mas beneficio, eñl gran problema es que cada dia hay menos salario y las familias consumen solo que lo que pueden consumir mas no lo que quieran consumir.

    Jairo Arango 10-1 "los papis"

    ResponderEliminar
  158. la importancia de la canasta familiar en primer lugar representa los bienes y servicios mínimos que requiere toda familia para subsistir en condiciones mínimas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.la canasta familiar es la que se utiliza para medir todos los precios....


    esta claro que el peligro de la canasta familiar es la inflación!!ya que esta aumenta los precios:si los consumidores están pasando por un momento critico y ocurre una inflación las personas se verán obligadas a cambiar los productos que consumen o peor aun dejar de comprarlos ...


    meli no doy pa mas!!!!!!!!ijijjiji ;) si s eme okurre algo de nuevo participo ok... YEICY MORENO 10º1

    ResponderEliminar
  159. aaa meli el 26 d septiembre es mi cumple!!!!! q me vas a regalar??pss??pos si no tienes palta tranquila..la solución seria la nota jajajajajjajajaajjaj

    hablo enserio

    ResponderEliminar
  160. Melissa:
    a diego se le olvido la contraseña y tiene problemas para dejar su comentario en el blog para el refuerzo, por lo tanto yo florez le presto mi cuenta para que pueda dejar su comentario y pueda reforzar.
    adios

    1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    La canasta familiar es muy importante ya que estos son los bienes o servicios más comunes e importantes que requiere una familia para tener un nivel de vida más digno,tambien la canasta familiar es muy importante para la economia, de alli se determina el indice de precios al consumidor (IPC), ademas de que se da cuenta de los bienes y servicios que una familia colombiana nesecita para vivir.

    diego molina 10º3

    2¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    la canasta familiar se enfrenta a dos problemas los cuales son la inflancion,q es cuando todo producto aumenta su precio esto causa que los demas productos aumenten tambien .
    y el otro problema es la hiperinflacion el cual es momentaneo que quiere decir que algunos productos aumentan de precio pero esto se termina algunas veces rapido y otras veces un poco mas tarde,lo cual desestabiliza la economia momentaneamente.

    diego molina 10º3

    ResponderEliminar
  161. melisa nosotros ya comentamos en esto de la canasta familiar entonces que volvemos a opinar lo mismo o que

    att: diego zamora 10°2 y mateo zamora ramirez 10°1

    ResponderEliminar
  162. 1- la canasta familiar es el principal gasto de todas las familias del mundo y deacuerdo a esto,las empresas como el DANE en colombia se dan cuentan cuales son los productos basicos de las canastas familiares y esto imfluye en la economia del pais por el consumo de los productos agricolas, comerciales y otros

    2-uno de los principales peligros de la canasta familiar es el desempleo la falta de vivienda la sequia y los grandes desastres que dañan los cultivos y los pueblos

    mara dussan 10-1

    ResponderEliminar
  163. DANIELA YEPES 10.2

    1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    Es muy relevante para la economía ya que por medio de la canasta familiar los hogares colombianos pueden obtener productos o servicios mínimos para su subsistencia, a un precio que sea de posible adquisición para cada familia colombiana, satisfaciendo así las necesidades básicas de los hogares a un costo estándar.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?
    La canasta familiar se puede enfrentar al peligro de aumento en los costos de sus productos o servicios, aislando de esta manera a la mayoría de consumidores que no pueden adquirir los productos debido a la inflación.


    DANIELA YEPES 10.2

    ResponderEliminar
  164. 1)La canasta familiar es muy importante ya que es la que se utiliza para medir el comportamiento de los precios, mas precisamente para calcular el indice de precios al consumidor el cual mide el comportamiento del costo de vida.

    2)El principal peligro de la canasta familiar es el incremento de la inflacion que puede llevar a que los consumidores reemplazen o disminuyan el consumo de esos productos.

    LUISA FERNANDA BEDOYA MENESES 10º1

    ResponderEliminar
  165. la importancia de la canasta familiar es que esta regula los precios de los bienes y productos minimos que debe tener una familia tipica colombiana lo cual mantiene estable un costo de vida

    2)el peligro al que se enfrenta la canasta familiar es la inflacion ya que esta aumenta los precios de algunos de estos productos basicos por ende las familias tienen que quitarlos o reemplazarlos

    Ronald infante 10°2

    ResponderEliminar
  166. Pienso que la canasta familiar tiene una gran importancia para la economia ya que esta es el conjunto de bienes y servicios que consume una familia y que a travez de la distribucion y estudio que hace el DANE en estos productos como son el IPC se puede determinar una alsa o una estabilidad en los precios de lo cual se deduse lo que seria una tasa de inflacion que afectaria a todas las familias u hogares.

    2.La canasta familiar se enfrenta a peligros como lo es la alsa de precios en el mercado denominada tasa de inflación que afecta el bolsillo de casi la mayoria de familias colombianas o se podria decir a todas.

    ATT: FABIAN HERNANDEZ 10º1

    ResponderEliminar
  167. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  168. 1-¿Qué importancia tiene para la economía la canasta familiar?
    la canasta familiar es muy importante en la economia, porque basada en la inflacion anual interna suben o bajan los precios.
    debido a la crisis financiera la cual no ha tocado a colombia como a otros paises los productos de la canasta familiar no han tenido una gran alsa en los precios.el ipc es un de los principales indicadores de la situacion de economica del pais.

    2-¿A qué peligros se enfrenta la canasta familiar?

    Que los productos que antes consumiamos a un bajo precio aumenten por distintos factores como lo es la economia y la sequia,causados por fenomenos de la naturaleza.asi es pues que lo que antes comprabamos con $200000 pesos o $300000 y teniamos un buen mercado despues faltarian alimentos basicos para nuestro consumo.

    alejandra correa 10-2

    ResponderEliminar
  169. melissa yo ya comente sobre este tema
    tonces que hago......vuelvo a comentar?

    ATT:Diego Ossa 10º1 +_x

    ResponderEliminar
  170. La importancia de la canasta familiar, esta establecida principalmente en que ésta representa los bienes y servicios mas escenciales que necesitan todas las familias Colmbianas para subsistir en condiciones dignas de calidad de vida, por lo que tiene una gran importancia en lo relativo al aspecto social.

    COMENTTARIO PUBLICADO POR NATALIA OSSA MARTINEZ DL GRADO 10º2

    REFUERZO DEL TERCER PERIODO

    ResponderEliminar
  171. el principal peligro al q se enfrenta la canasta familiar es a un incremento en los precios, si ocurre esto, se incrementa la inflacion, y podria ser que a los consumidores los desaparezcan de sus compras o disminuyan el consumo de estos productos

    COMENTTARIO PUBLICADO POR NATALIA OSSA MARTINEZ DL GRADO 10º2

    REFUERZO DEL TERCER PERIODO

    ResponderEliminar
  172. 1.que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    ps para mi la canasta familiar para la ecnomia es muy imoortante, ya que ayuda demaciado a establecer el costo de vida de las famialias umildes de colombia y ademas sus cambios a lo largo del tiempo,ademss nos permite ver cuales son los productos que tienen mayor o menor variacion de precios y finalmente como afecta esto a la tasa general de inflacion

    ademas podemos saber cuantas familias sufren de falta de implementos para su vida y por esto establecer un numero posible de familas que estan nesecitadas en colombia.


    2.a que peligros se enfrenta la canasta familiar ?

    la canasta familar se enfrenta principalmente a la inflacion es decir que al aumentar el nivel general de precios de una economia, esta se ve afectada ya que va a alterar el equilibrio que busca presisamente, la canasta familiar para loas familias colombinas

    ademas otro factor seria el clima , ya que en elementos como los vegetales, al clima cambiar para mal, las cosechas se retrasan,por que lacanasta familiar se ve afectada

    DIEGO ALEJANDRO GONZALEZ Z. MELI SE LE KIERE DEMACIADO

    ResponderEliminar
  173. MELI ESTE ULTIMO
    ES DE DIEGUITO EL DE DECIMO UNO KE PASA PS EL MEJOR EL KE NO SE LE ARRUGA A NADA 10.111111111111 LO MEJOR

    ResponderEliminar
  174. 1. ¿Que importancia tiene para la economia la canasta familiar?
    R/ la importancia de la canasta familiar, es principalmente, que representa los bienes y servicios minimos que requiere toda familia para subsitir en condiciones minimas de calidad de vida.
    la canasta familar ofrece los bienes y servicios mas necesarios para las familias, lo cual incrementa en la economia por su gran demanda de compras. esto tambien promueve el desarrollo del pais, ya que tambien ayuda a la calidad de los bienes y servicios para una mejor economia y/o venta de los productos ofrecidos.
    tambien es importante por que a partir de la canasta familiar se mide el comportamiento de los precios para el (IPC).

    2. ¿A que peligros se enfrenta la canasta familiar?
    R/ la canasta familiar se enfrenta al peligro de caer en crisis, y verse obligada a la inflacion, provocando asi el aumento de precios en los articulos de la canasta familiar, lo cual trae como consecuencia la disminucion de las ventas y/o compras de productos menos garantizados por menor costo, dandole una baja a la economia del pais.

    ResponderEliminar
  175. 1.¿que importancia tiene para la economia la canasta familiar?

    RPT// la canasta familiar es mucho mas que importante para la economia por que es un venificio para las familias colombianas de bajos recursos la canasta familiar ase que tengan o tengamos un nivel de vida mas economico cosa que ayuda mucho en estos momentos

    2.¿a que peligros se enfrenta la canasta familiar?

    RPT//la canasta familiar se puede endrentar a los peligros como a los problemas que hallan con otros paises que generan destavilisacion no solo de los alimentos si no del salario que pueda tener las familias de colombia otro riesgo el clima y el desempleo

    MARIA CAMILA PADIERNA GÓEZ. DECIMO UNO 10.1111

    ResponderEliminar
  176. que VIVA PLATÓN Y ARISTOTELES, TAMBIEN LA BUENA PARA TALEX PERO ANAMXIMENES NO, ESE ES UNA LOCA, LA BUENA TAMBIEN PARA JEBUS Y BALDOR... manuel 10 º2

    ResponderEliminar
  177. 1. la canasta familiare demaciado importante para la economia de lo hogares por que ofrece lo bienes mas necesarios con esto hace que tengamos un nivel de vida mas economico

    2. esto nos puede llevar al desempleo y con esto genera varis problemas por que con este salario mantenemos a nuestas familiasy tambien puede traer la diminucion de las ventas.

    vanessa correa 10-2

    ResponderEliminar
  178. 1. la canasta familiar se enfrenta principalmente a la inflacion que hay en colombia como en el sube y baja de los precios de alimentos y sobre todo en los que las familias consumen mas.

    2.a que estos productos subam de precios en los momentos mas dificiles de colombia sobre todo para los miembros de la familias desempleadas u otras cosas esto ha lolevado a la rebaja de precios en la canasta familiar.

    katerine acevedo 10º2

    ResponderEliminar